Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#242692 Ayer cuando fui a buscar a Marta a la guarde me dijo la profe que, en el jardín, cayeron de un pino unas orugas (que debieron picar a Marta) y tenía granitos en la mejilla. Cuando la cambié el pañal vi que tb tenía algunos granitos en la pierna. No parece que le moleste ni nada. ¿Creéis que tengo que hacer algo? Alguna crema o algo. Es que no sé si se le quitarán solos los granos o que :?: :?:

Besotes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#242739 Si no notas que le pican y no se inflaman más de la cuenta yo no haría nada. Ya evolucionarán y se le irán quitando poco a poco.

Avatar de Usuario
por RANA
#242756 Gracias Cristi, es que como nunca nos ha picado a nadie una oruga, no sabia muy bien que hacer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#242770 YO OPINO LO MISMO QUE CRISTI PERO DEBERIAS DE COMENTARLE A LAS PROFES QUE TUVIESEN CUIDADO, HAY UNAS ORUGAS COMUNES QUE ANDAN POR LAS FLORES QUE ESAS SON INOFENSIVAS A LO MEJOR UN GRANITO UN POCO DE PICOR Y PUNTO.
OTRAS SON LAS DE LOS PINOS QUE SE LES LLAMA PROCESIONARIAS QUE ESAS SON MAS JODIAS, PRODUCEN UNAS REACCIONES ALERGICAS SUPEREXAGERADAS Y ADEMAS URTICARIA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PUESTO QUE HE VIVIDO EN EL CAMPO.
ADEMAS EN JAEN EL AÑO PASADO HUBO UN COLE QUE TUVIERON QUE LLEVAR A NENES A URGENCIAS POR CULPA DE LAS PROCESIONARIAS.
ESPERO QUE SE MEJORE Y SI NOTAS ALGUNA REACCION MAS LLEVALA AL PEDIATRA

ImagenImagen
ImagenImagen
por Esther.
#242905 Hola Rana!
Depende de las lesiones.... si se hacen muy grandes o le pican mucho, se puede optar desde dar un antihistamínico por via oral (normalmente cuando hay muchas y muy molestas) o un corticoide tópico. Pero en todo caso sería mejor que lo viera el pediatra y decida él. Vigila también que no se sobreinfecten.

Y digo yo, si hay orugas, qué hacen los niños debajo? No podrían poner la parte del parque infantil en una zona sin tanto árbol o por lo menos contratar a un equipo para "desorugar" al árbol? :roll:

Oye... me gustó mucho verte en las fotos. Sois las dos muy guapas ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nani
#242951 Quizás deberiais averiguar si esas orugas eran de procesionaria. Y si es el caso, intentad que las eliminen de los pinos que dan al patio de los niños.

Te lo digo porque hace unas semanas al hijo de una compañera le entraron pelos de procesinaria en el ojo y han estado desesperados.
Avatar de Usuario
por RANA
#243032 Muchas gracias a todas, no parece que le vaya a mas ni que le moleste, así que fenomenal.
En la guarde me han dicho que siempre fumigan a mediados/finales de marzo pero que este año han salido tan pronto que no les ha dado tiempo ni a verlas. Ayer estuvieron fumigando los pinos así que estarán unos días sin salir al patio.
Oye... me gustó mucho verte en las fotos. Sois las dos muy guapas

Muchas gracias, a ver si en otra quedada coincidimos y nos conocemos en persona.

Besotes :fl

ImagenImagen
por Sybi
#243263 El otro dia cuando fui de paseo con mi hija, tambien debió entrar en contacto con algún pelo de una procesaria, porque era un bosque con pinos. También le salieron granitos en una mano y se estuvo rascando un poco. Yo preocupada, fui a la farmacia, y allí me dieron una crema homeopatica, se la puse dos veces, y al día siguiente ya no se le veía casi nada. Claro, supongo que depende de la persona si es alérgica o no, cada persona reacciona de forma diferente. Pero si no le va a más, y si ves que no le pica demasiado, yo no me preocuparía.