Estoy triste, pero no demasiado, ella se fue mucho antes, cuando empezó a olvidarse de quien era, y los últimos meses han sido muy duros, sobre todo para ella, pero tambien para nosotros, en especial para mi madre, que la cuidaba día y noche.
Y esa es mi indignación y mi queja:
Mi abuela quedó en cama el 1 de Enero, del hospital la trajo un auxiliar que no nos dió ninguna indicación, "él no sabía nada, había que hablar con su médico", su médico estaba de vacaciones, vino un sustituto que tampoco aclaró demasiado, sólo que "pidiésemos la ayuda a domicilio para lavarla",una amiga que me proporcionó los impresos porque la cita con mi asistente social tardaba 1 mes y presenté las solicitudes de ayuda a domicilio y la ley de dependencia.
Pues todavía estamos esperando una respuesta.
Así que contratamos una enfermera que viniese 1hora a ayudar a lavarla.
La SS presta camas de hospital y colchón antiescaras pero había lista de espera de meses, así que los buscamos por nuestra cuenta.
Esto es un breve resumen de todas las incompetencias de las que hemos sido víctimas, y supongo que esto le ocurre a casi todo el que se ve en una situación así.
Las ayudas quedan muy bien sobre el papel, pero te pasas una vida pagando SS y a la hora de la verdad te ves solo.
Creo que cuando un familiar queda incapacitado la ayuda resulta especialmente necesaria en los primeros días, hasta que te haces a la nueva situación y reorganizas tu vida.
Es como cuando tienes un hijo, los primeros días son los más duros ¿no?.
En fin hasta aquí mi desahogo.
Un beso a todas y gracias por leerme.