Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#242152 jolines chicas no se si os acordais hace unas semanas puse un post de que alicia tuvo muchisima fiebre 40 y estuvo varios dias con 38.5 despues de ir varias veces a urgencias decirme que tenia "anginas, luego gripe, y al final una otitis de caballo!!!!!!!!!!!!!!!!!! el sabdo dejo de tomar el antibiotico, y esta noche se la ha pasado lloriqueando............. se tocaba el oido , le di un poco de apiretal y durmio bien............ pero resulta que hoy esta bien, risueña, ha comido bien, y no se queja del oido...... hay madre mia otra vez puede ser que este pillando OTITIS, que hacer para prevenir, unas vitaminas o algo por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
desde que empezo la guarde en septiembre no levantamos cabeza!!!!!!!!!! esto es solo el primer año de ir guarde o nos vamos a pasr asi todos los inviernos.................... :shock:
Avatar de Usuario
por Queli
#242445 hola cielo

Pues yo puedo decirte que el primer año de guarde de Tani fueee horrible!!!! Pillamos todo lo que pasaba por la puerta y lo que no pasaba también.

En cambio el año que empezó en el cole, apenas tuvo nada.

Este año, de locos otra vez, yo creo que es este invierno loco. Por lo menos aquí en Galicia no es normal, demasiado buen tiempo y sin lluvias que lleve los virus y los barra de vez. Así que...

Mucha paciencia y extras de mimos!!

Espero que esté mejor!!!

muchos besos
Avatar de Usuario
por Loes
#242458 ¡Hola!
A mí me pasó lo mismo con Alex. En septiembre con 15 meses empezó a la guarde... y los primeros meses se pasó más días malo en casa que allí. Cuando no tenía otitis le colgaban las típicas "velas" de mocos verdes y cuando no estaba con tos, fiebre y hecho un trapillo. Hasta la tosferina pilló en noviembre, y eso que estaba vacunado.
Afortunadamente, a partir de diciembre ha estado perfectamente, hemos pasado un mes de diciembre de heladas y muy frío, luego hemos estado en España con cambio de temperatura con respecto a Holanda, vuelta al frío holandés y a la guarde y ya casi en marzo de momento no ha vuelto a tener ni siquiera mocos (y eso que ahora soy yo la que he pillado un par de trancazos que pa qué... pero el tío ni se ha contagiado)
Así que no sé si será verdad lo que dicen de que la guardería es una "inmunización natural" pero en el caso de Alex parece que está siendo verdad.
Él no toma vitaminas aunque sí procuro que tome todos los días verdura y algo de fruta (esto último está complicado porque no le gustan nada, pero ahí seguimos) y que se mantenga activo, aunque haga frío le abrigo bien y vamos al parque o a donde sea a que corra un poco por ahí. Tampoco me expongo a que se moje nunca, aquí llueve mucho y la gente lleva a los niños en bici bajo la lluvia para que se "acostumbren" desde peques pero yo ya sé por experiencia propia que agua=catarro al canto así que en cuanto caen 4 gotas, le llevo en coche hasta a la vuelta de la esquina.
Y con esto y grandes dosis de paciencia y muchos besos... yo creo que no hay mucho más que se pueda hacer.
Un besito a tu peque y que se mejore :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#242575 El primer año de guardería fué horroroso: 3 otitis, 4 bronquitis, 1 pulmonía, 3 gastroenteritis (una de ellas por rotavirus, tuvo que estar ingresado), y varios procesos virales que cursaron con fiebre. Ah! Los mocos vinieron en setiembre y no se fueron hasta mayo. Y la tos... siempre tenía tos... :roll:

El segundo año ya es otra historia ;-) Van cogiendo cosas aunque menos, y como se expresan mejor, es más fácil interpretar los síntomas y nos alarmamos menos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por taj
#243265 hola mamis


somos Elena y Taj, yo tengo 31 anyos y Taj acaba de cumplir 1 aniyto el dia 4 de febrero. a punto de los 13 meses


llevamos tambien una racha.......

el caso es que yo lo estoy pasando fatal para darle los medicamentos, chicas no puedo, me los tira al suelo, si no consigue tirarme la cuchara o uso a veces una jeringuilla para el antibiotico, los escupe, eso si consigo que abra la boca.... he intentado todo, no tengo mas ideas, necesito ideas vuestras , que teneis la experiencia.

mi suegra el otro dia me decia que no era tan dificil, claro ella lo cogio con ayuda de mi suegro, mi sugro aguantandole la cabeza y abriendole la boca a la fuerza, fue horrible, casi la echo de mi casa.....
y aun asi sigue cirticando que no se darle las medicinas y que el ninyo nunca se cura porque no se toma el antibiotico en sus dosis...


la verdad es que llevamos desde enero, primero otitis, luego faringitis, luego 10 dias bien, luego tos, intente con ambroxol un poquito y acabo otra vez con fiebre alta, le he dado hace 15 dias amoxicilina por la otitis, y antes de ayer con 40 de fiebre sin comer y la gargante inflamadisima, ahora le doy amoxicilina de nuevo pero mas cantidad...

le hicieron ayer analisis de sangre, yo tenia un susto, y nada, es infeccion , yo vivo en nuremberg, alemania, y me pasa que el clima es extremamente frio y me " obligan " a que le acostumbre... pero yo ya he aprendido y no le saco si no hace una media de 8 grados y sin viento fuerte, al menos este primer anyito de vida pobrecito mio....


bueno, mi consulta DESESPERADA es como les dais las medicinas a vustros hijos?? y las gotas de la nariz?? porque ahi tambien , tengo que usar fueza, y no quiero... pero evidentemente el solito no se deja.... no se que hacer.
esta noche me ha tocado a las 5:30 el antibiotico, no calcule bien a la hora de emepzar a darselo, y me tengo que levantar . pero aprovecho y miro si tiene pipi ,total creo que henos despertado a todo el vecindario, lo he despertado un poqioto antes, he medio " jugado con el", le he dado un poquito de infusion de hinojo, y despues me acerco con la cuchara, que ha acabado en la alfombra, luego he cogido la inyeccion con la dosis , y claro ha girado la cabeza, por mucho que yo le agarraba nada, la giraba cerradba la boca, chillando, he parado 5 minutos y vuelto a empezar, y nada, otra vez... asi hasta las 6 de la manyana donde creo he conseguido que trague algo, pero claro algo no es bueno, deberia tomar los 2,5 mg que le han preescrito....


total , me enrollo porque creo que veo doble ya... estoy muerta de suenyo.


bueno mamis, saludos a todas y espero vuestras recomendaciones como agua de mayo


elena y taj