- Mié, 27 Feb 2008, 22:37
Primero de todo, GRACIAS A TODAS, SOIS GENIALES!!
Os cuento, por lo que he ido mirando, algunas cosas:
- El precio en algunas mútuas varia segun la zona geográfica, supongo que con relación a los hospitales concertados? Provincia Barcelona, claro está, de las mas caras.
- El periodo de carencia hay casi en todas a menos que pilles alguna oferta.
- Concretamente, yo miro cuadro médico de comarca del BAges. Por ejemplo creo que era dkv que casi no tenía cuadro médico en esta zona. (creo recordar... es que he mirado tantas). Si vives en Barcelona ciudad no hay problema pq hay muchísimos médicos adscritos a la mutua, pero en comarcas la cosa cambia.
- Mirando el cuadro médico me hago una idea de la "calidad" de la mútua. Como conozco a los profesionales, pues ya sé por donde va la historia...
- Una de las mútuas que mas me ha gustado es Assistència Sanitària, qeu está concertada con el Hospital de BArcelona y con opción a la Clínica de NAvarra. La cuota es siempre la misma, independientemente de la edad, pero es carísimo. Y además tiene copago, aunque no tan elevado como adeslas.
- Adeslas no está mal, y tengo la posibilidad de una "oferta" de unos 57 euros al mes fijos independientemente de la edad, sin modificaciones, sin carencia y sin copago. Quizá me decante de momento por esta por el tema de la carencia, pq si nos animáramos a por el segundo (que no lo tengo nada claro), quiero un seguimiento muy estricto por los antecedentes que tengo de embarazo de altísimo riesgo.
El motivo que me mueve a buscar un seguro privado es sobretodo la celeridad a la hora de realizar pruebas diagnósticas y en el acceso a determinadas especialidades como neurología, que por mi zona van por el año de lista de espera. Me gusta la sanidad pública, pero las listas de espera son inadmisibles
CArabanchel, yo he ido mirando las webs y allí puedes encontrar todas las tarifas según edades y sexo y zona, dependiendo de la web. Además te recomiendo que contemples el periodo de carencia, los copagos y los cuadros médicos asignados -aunque viviendo en Madrid no tendrás problemas-.
Lajose... de mi examen no sé nada. Bueno, sé que aprové. Hubo un periodo de impugnación y ahora estamos pendientes, un mes después, de que algún día nos digan la corrección definitiva y así saber las notas. Luego se tienen que presentar méritos... papeleo y papeleo... yo creo que hasta pasado el verano nada de nada. Muchas gracias por acordarte...
Esther, Pau i Carla