Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evampj
#241258 Hola, soy nueva en este foro, soy madre de David, un niño precioso que desde siempre le ha costado poco dormirse pero se despierta muchas veces por las noches.
Edad: 8 meses y 20 días
¿Dónde duerme? En la cuna dentro de nuestra habitación.
¿Toma pecho? Sí, por la noche le doy pecho en la cama, y si se queda dormido le dejo dormir conmigo.
¿Toma biberón? Sí algunas tomas.
¿Usa chupete? No.
¿Duerme siestas regulares? Suele dormir 2 o 3 siestas al día de 1 hora cada una como máximo.
¿Quién le cuida durante el día? Yo, su mamá. También pasa tiempo con la abuela.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre las 21:00 y 21:30.
¿Le ayudas a dormir? No, le doy el biberón, le meto en la cuna, y le dejo jugando con su muñeco favorito y él solito se duerme a los 10 o 15 minutos de meterle en la cuna.
¿Se despierta por las noches? Sí.
¿Cuántas veces? Unas 4 o 5 veces.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Acunándole, pero ha habido noches que he estado 1 hora acunándole. Si se despierta sobre las 5 o 6 de la mañana le doy pecho. Si se despierta antes yo creo que no tiene hambre, aunque le ofrezco el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo mismo que ahora de 21:00 a 8 o 9, pero que no se despierte tantas veces por la noche.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? No tengo prisa, pero estos días estoy acatarrada y se me está haciendo más cuesta arriba la situación y el no dormir.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No, pero me da miedo porque todavía duerme en nuestra habitación, y no sé cuándo pasarle a su habitación.
¿Algún problema de salud? Ha pasado un invierno bastante malo, se está recuperando de su segundo catarro. Ahora anda con los dientes. Pero siempre ha dormido mal.
Comentarios: El mayor problema son los despertares, porque le cuesta mucho volver a coger el sueño. Me gustaría solucionar los despertares, y saber cuándo sería el momento más propicio para pasarle a su habitación.
Gracias.
Avatar de Usuario
por maribelin29
#241507 Hola !la verdad es que mi hijo tiene la misma edad que el tuyo y tambien estamos pasando por la que yo creo que ha sido su peor racha hasta el momento, aunque siempre ha dormido mal. En mi caso dormia en su cuna en nuestra habitacion hasta que hace mas o menos un mes los despertares empezaron a ser cada 30min-1h, asi que decidimos pasarlo directamente a nuestra cama para poder descansar un poco mejor los tres. La verdad es que despues de unas semanas hemos logrado dormir ciclos de 2h-3h horas seguidas, lo que es mucho para nosotros :31: . Yo creo que esta es una etapa complicada ya que se les juntan los dientes, la adquisicion de nuevas habilidades y la primera angustia de separacion, por lo que sus noches son mas inquietas y necesitan saber que estamos a su lado en todo momento :mabb .Me he dado cuenta que cuando dormimos juntos en la cama y se despierta me toca con su manita como diciendo, ah vale sigues ahi, se da la vuelta y se vuelve a dormir solito, cosa que si le pasa en la cuna, tenemos despertar asegurado. Asi que creo que en este momento poco mas se puede hacer a parte de mimos, mimos, paciencia y muchos :58:.
Animo, espero que mejoren tus noches

Imagen
por evampj
#242143 Estos días estoy intentando que duerma las siestas regularmente. El fin de semana sí que ha sido más ajetreado, pues teníamos compromisos familiares. Y el sábado durmió mal, pero en estos 4 o 5 días, la excepción es que se despierte mucho. De media, se despierta 2 veces, anoche desde las 21:30 no se despertó hasta las 3:30, que tuvo como un mal sueño, y se volvió a dormir hasta las 8. Dormir más horas seguidas, me ha relajado más. Y mi peque David también está más tranquilo. Le doy muchos mimos, no trabajo todavía, así que tengo todo el tiempo del mundo para mimarle.
Creo que este fin de semana le pasaremos a su habitación. A ver si no nota el cambio. De todas formas, creo que los primeros días lo pasaré mal, porque estaré más pendiente por la noche de él hasta que me acostumbre.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#242154 Mi hijo ya tiene 2 añitos, pero también lo cambiamos a su habitación cuando tenía unos 9-10 meses y lo aceptó muy bien. Para que no lo encontrase extraño le enseñamos su habitación explicandole la decoración (fotos, cenefa de patitos, su nombre en la puerta...) y le dejamos dormir la siesta allí para que al despertarse (que todavía es de día) viese que estaba en su habitación y no se extrañase. Nos fue muy bien, espero que a vosotros también. :fl
por evampj
#242480 Gracias Paumi por tu sugerencia. Este fin de semana le pasaremos a su habitación y ya te contaré como ha sido la experiencia. Te quería preguntar cuándo le pasaste de la cama a la cuna? Ultimamente se me cruza en la cuna, y llega a poner los pies donde la cabeza, y me han dicho que igual es que no quiere la cuna, que es mejor que le pase a la cama con una sabana fantasma. A mi me parece prematuro.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#242659 Yo diría que sí que es un poco pronto. Pau todavía duerme en su cuna, y sí que hace tiempo que se da la vuelta o duerme girado pero me daba miedo ponerlo en una cama por si se caía.
La semana pasada le pusimos una camita (sin desmontar la cuna por si acaso) y le gustó mucho pero a la hora de dormir se pone a jugar con los animales de la sábana así que sigue durmiendo en su cuna y le dijimos que como "ya era mayor" ya decidiría él cuándo quería dormir en su cama nueva. Tampoco lo hemos cambiado antes porque su habitación está lejos de la nuestra y como es un duplex tenemos miedo de que pueda caerse por las escaleras.
Es cuestión de probar, pero si le cambiáis de habitación y de cuna a lo mejor son muchos cambios juntos, es mejor poco a poco. ;-)
por evampj
#243244 Hola,
Os quería comentar mi experiencia estos días. Llevamos 4 días que ha dormido muy bien, sí que se ha despertado 2 veces por la noche, pero en cuanto le he acunado un poco a los 2 minutos se ha dormido. Pero... llevamos 2 noches que no sé lo que le pasa. Se despierta llorando como un loco, ni siquiera el pecho le calma. Al final con mimos, caricias, abrazándole consigo que se calme el llanto, luego me tiro 1 hora o 2 para que se vuelva a dormir. Anoche por ejemplo se despertó así a las 7, y al final no he conseguido dormirle. Ya le he dado el desayuno a las 9, y hasta las 11.30 no se ha echado una siesta de apenas media hora.
Avatar de Usuario
por rafi
#243756 Hola Eva,
te he rescatado este mensaje mio de la epoca de los dinosaurios,

Hola a todas, hacia un par de días que nos os contaba nada pero es
que estaba solucionando un problema con Víctor.

Como ya os conté al crear esta peig, el peque ya dormía bastante bien
y por eso quería compartir los logros... pero el caso es que desde
hace más o menos una semana empezó a despertarse en medio de la noche
gritando como un loco y al atenderle le dormía de nuevo, pero a los 5
minutos, vuelta a despertar y llorar y otra vez.. y otra... se pasaba
así hasta dos horas!!! Y luego el pobre se dormía de cansancio. No
había consuelo, ni teta, ( que era infalible) ni dormir conmigo...
nada le calmaba. La verdad es que lo hemos pasado mal... Nunca había
pasado esto, como muy mal se despertaba cada dos horas (muy
agobiante, pero le dabas teta y se volvía a dormir) pero esta última
semana se despertaba y no había forma de volverle a dormir... dos
horas llorando sin parar con él en brazos y sin consuelo ... es
horrible.
Afortunadamente ya hemos dado con la solución... adivinar.... LOS
DIENTES !!!! No me imaginaba que le pudiese fastidiar tanto...
También pensaba que podía tratarse de la angustia del octavo mes,
pero visto que los truquis de esta noche han dado resultado me
decanto por lo primero.

La pista me la dio un compañero de trabajo que tiene un bb un par de
meses más grande que el mío y siempre ha sido muy dormilón (se duerme
bien, no se despierta ni una vez...) Le pregunté... Oye, tu peque se
puso algo más nervioso o te dio alguna noche allá por el 8º mes ¿ y
me dijo pufff sí, LOS DIENTES LE TENÍAN AMARGADO!!!

Y nada... esta noche antes de dormir le puse un poquillo de gel de
ese para las encías, se durmió bien a las 21.00 y a las 01.00 se
despertó, le di teta y lo eché en la cama adormilado ( yo diría que
dormido ) y a los 10 minutos se puso a llorar, lo cogí de nuevo, le
puse un pelín de gel y intenté darle pecho, pero no lo agarró así que
le dije las palabras mágicas y se tranquilizó, lo solté en su cuna,
susurrando Shhhhhh Shhhhhh y ha dormido hasta las 7.00 que ha vuelto
a comer teta y a dormir hasta las 9

Pobrecillo! Menos mal que le he podido aliviar algo.

Os he colgado este mens por si alguna estáis pasando por lo mismo (o
por si os pasa)

http://es.groups.yahoo.com/group/dormir ... essage/145

Yo creo que son los dientes tambien...
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: