Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soyelvira
#240938 El otro día al recoger a Viktor de la guardería llovía a cántaros, resacatamos entonces el carrito de cuando era bebé porque es el único que tiene plástico protector, ahora usamos un carrito ligero que es mucho menos armatoste pero que no lleva el plástico. Cuando Viktor lo vió decidió que no se metía en ese "búnker", por suerte sí aceptó empujarlo, pensé que por lo menos iría protegido de la lluvia debajo del paraguas. Al salir de la guarde, ya debajo de la lluvia, abrí el paraguas y Viktor comenzó a llorar, ya no quería empujar el carrito, se echaba hacia atrás, se colocaba debajo de la lluvia, yo con una mano empujando el carrito y con la otra a duras penas el paraguas y a Viktor que se estaba arqueando. Nos estábamos mojando, llegué debajo de un portal, intenté razonar con él, nada, le abracé y le consolé, pero no se calmaba, pasó el rato y otra vez fuimos bajo la lluvia, le propuse que empujara el carrito y no quería, yo intentaba protegerle con el paraguas, pero él se separaba y cada vez llovía más fuerte... os podeis imaginar mi desesperación. Le metí dentro del carrito, el niño se arqueaba, las correas encima no estaban a su medida, no usa ese carro desde hace un año. Bajo la lluvia yo intenté ajustarle las correas mientras él peleaba por salir... fue un desastre, desistí, vuelta a las andadas, fuera del carrito intentando taparle con el paraguas y él saliéndose del camino, un hombre mayor nos vio y me preguntó: "¿Qué, no quiere ir dentro?", "no", le dije yo, "pues te vas a empapar", me dijo él. Pensé "¿Porqué Viktor me estará organizando ésta?". Comenzó a llover aún más fuerte. No me quedó otra que meterle dentro del carrito a la fuerza, con sólo una pierna atada y llorando como un loco. Todo el camino estuvo berreando, por suerte el camino no es largo.

Al llegar al portal y bajarle del carrito comprendí lo que había pasado. Era por el paraguas, le di el paraguas y se calló de inmediato con una sonrisa. No era por el carrito, no era por la lluvia, y sobretodo no era por fastidiar, era porque él quería llevar un paraguas, como los nenes de Teletubbies, que salen a la lluvia con un paraguas, como los del vídeo de Baby Neptune, el Baby Einstein del agua, que tb llevan un paraguas. Era la primera vez que él se encuentra con un paraguas abierto y cómo no iba a querer llevarlo él. Le dejé llevar el paraguas abierto en el portal y en casa le dimos uno seco.

Me dió rabia no haber entendido a mi hijo, la próxima vez que llueva nada de carritos de bebé, le daré un paraguas para él y otro para mí, él ya es mayor.

Besos
Última edición por soyelvira el Vie, 22 Feb 2008, 22:06, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por rafi
#240977 pobre :sad:
uff como te habras sentido ! :117:

Un besito, bien esta lo que bien acaba y seguro que le pediste perdón.
Lo unico bueno.... es que ya no te pasará mas ;-)
las prisas son un asco.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Trece
#241038 Ay elvira vaya disgusto que os disteis los dos. Y lo mal que se pasa cuando comprendes lo que le ocurría. Yo me siento muy mal en esos momentos.
Como a Selena no le han gustado nunca la burbuja, cuando le quité el carro grande le compraros un equipamiento de lluvia, pantalón impermeable, botas de agua, chubasquero. Y cuando llueve la llevamos andando, claro que si tenemos que ir a algún sitio salimos con hora de adelanto porque se para en todos los charcos :mrgreen:
Ahora que ya sabes lo que quiere, prepárale un equipo de lluvia con paragüas y todo para la próxima vez. Ya verás que contento va a la guardería.

Imagen

por Juanma
#241107 Gracias por compartir una historia tan humana, me ha hecho pensar que para algunos niños todos los días llueve y nunca les dan un paraguas para resguardarse :cry:.

ImagenImagen
por clareta
#241341 cOMO ME SUENA ESTA HISTÒRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabes como lo arregle yo???? ..................... pues con la patapum!!!

El cole nos pilla relativamente cerca y me cuesta mas ir en cochecito y que el peque me coja el gran berrinche o ir a por el coche que colocarlo en la patapum y, por supuestísimo que lleve él el paraguas (con todo lo que supone), pero creo que es una buena solucion

Ah!! i lo de la "ropa de lluvia" tambien.

Imagen

Imagen
por Esther.
#241342 GRACIAS POR COMPARTIRLO!! :fl :fl

Creo todos nos hemos encontrado con situaciones de este tipo... y es que cada día aprendemos cosas nuevas de y con nuestros hijos.

Me he emocionado al leerte. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por soyelvira
#241376 Jejeje, selena está guapísima le pongas lo que le pongas. Sí, ya va siendo hora de que Viktor tenga un buen equipo de lluvia, así puede chapotear los charcos, que es lo que más le gusta.

rafi, no le pedí perdón :oops: :oops: :oops: que desastre soy, si no me lo dices ni me acuerdo, eso sí, le llené de besitos.

Juanma, a su vez tú me has hecho recordar un caso que me dejó con la boca abierta cuando estuve en Londres, era un padre muy elgenate y bien vestido que estaba leyendo el periódico debajo del paraguas (los ingleses leen el periódico en cualquier sitio, es algo muy importante para ellos) y tenía a un lado una nena de 3 años jugando con el paraguas, con el paraguas bajado y mojándose, y a su otro lado otra nena de apenas un año caminado debajo de la lluvia...y el padre sin inmutarse :roll: En fín, no hago comentarios, pero tienes razón, cuantos niños estarán mojándose debajo de la lluvia sin un paraguas donde refugiarse :sad:

cmb31, el caso es que yo tengo la patapum, pero llevo ya meses sin usarla y Viktor tb se ha desacostumbrado a ella, puedo probar, pero no sé si preferirá andar, y además no creo que se deje colocarle dentro de ella tan fácil como el niño del vídeo demostración de la ergo, ¿lo has visto?jejeje.

Esther, eso es, es lo bueno de nuestros hijos y de ser madres, lo que nos enseñan cada día y lo que aprendemos.

Mi nene "mayor" está en la etapa de que quiere hacerlo todo solito, claro, con el paraguas no va a ser menos.

Muchas gracias a tod@s por los ánimos, la verdad es que lo pasamos mal, pero de los errores se aprende.

Besos,
Elvi

ImagenImagen
por clareta
#241391 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .............. la verdad Elvira es que cuando son tan grandes no es muy cómodo ponerles en la patapum, Arnau accede porque es la mejor opcion para él.

De momento, estoy buscando una paraguas de esos de niños que son transparentes para poderlo ver yo por arriba ;-) y un chubasquero y unas catiuskas porque mucho me temo que la próxima vez irà andando, pero de momento me apaño con ella.

Por cierto, tienes las fallas a la vuelta de la esquina ............... como se apaña Victor con los petardos?? :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
por soyelvira
#242209 Pues un paraguas de esos es lo que yo quiero, si lo encuentras dímelo. :mrgreen:

Pues las Fallas no lo sé, es el primer año que nos quedamso con Viktor, los otros dos años nos "escapamos" a Benicassim. Este año creo que le van a gustar, ya es más mayor para disfrutarlas. Lo de los petardos no lo sé como lo llevará, un año vino un sobrino mío de entonces la edad de Viktor y se lo pasó genial. El que lo lleva mal es el padre, no le gustan nada a Goran. :roll: Lo que me fastidia es que no podremos ir al parque pq los niños están con los petardos, y el casal con la música hasta las tantas y las "despertás" a las 8:00 no lo llevo bien, ya me veo sin dormir :roll: .

¿Y Arnau que tal lleva el tema de los petardos?
Última edición por soyelvira el Mié, 27 Feb 2008, 17:45, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por clareta
#242391 Lo mismo te digo con lo del paraguas, si lo encuentras, avisa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Me han dicho que en la tienda disney hay, aver cuando me acerco a Valencia :roll: :roll:

Pues es que lo de los petardos simplemente no lo lleva. Mi marido tampoco es de aquí y no le molan mucho, yo, en eses sentido, soy muy poco valenciana porque me ponene de los nervios, pero tenemos la gran suerte de vivir en un getho porque en mi mpueblo no hay fallas, así si queremos juerga nos vamos a Valencia y a dormir, a casita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

pero con lo "cagarri" que es Arnau seguro que mucha fiesta no le hacen los petardos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por nuriah
#242395 Bueno, bueno, bueno.... por aqui hablando de fallas a escondidas....
:20: :20: :20: :20: :20: :20:

Aquí una valenciana de pro. Presente.

No he fallado ni un año de mi vida. Fallera desde los 4 meses hasta los 16 años.

Hugo nació el 21 de Enero y el 17 de marzo estábamos en fallas.

El año pasado, sólo pude ir el fin de semana, con la mala suerte de que Carlos trabajaba, así que me cogí el Euromed y a mi hijo el sábado por la mañana y volvía el domindo por la tarde. 8-) 8-) 8-)

Este año, el dia 15 tengo curso de lactancia pero el 16 me cojo otro Euromed y me bajo toda la semana a vivir las fallas!!

A Hugo le voy a enseñar un vídeo que tengo de él tirando bombetas, para ver si quiere tirarlas este año, y si no quiere, pues nada. Y me voy a llevar la patapum, que con el carrito..... buffff!!!!

Tengo unas ganas............... :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe:

Y si hacemos una kdd fallera?????????????? :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por clareta
#242420 Ai Nuria!!!!!!!!!!!!!................. fallera?!?!?!?!?!?!? :shock: :shock: :shock:

Pues lo de la KDD fallera por mi
vale :woow :woow :woow :woow :woow , en serio, vaaaaaaaaaaaaa.

Imagen

Imagen
por nuriah
#242421 venga.... pongo un post en la cafeteria..... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soyelvira
#243193 Nuria, no sabía que fueras valenciana, sabía que venías a menudo.

Bueno a Viktor no parece importarle mucho el tema de los petardos, por lo menos por ahora, yo le digo al padre que él es valenciano, y que se va a criar con petardos :mrgreen: Nosotros no creo que le animemos a los petardos, no le ofreceremos bombetas, pero él ya nos pedirá, ya :roll:

Que pena, vienes un día de diario, yo trabajo, ya lo puse en el otro post.

Besos

ImagenImagen