- Jue, 21 Feb 2008, 23:04
El otro día al recoger a Viktor de la guardería llovía a cántaros, resacatamos entonces el carrito de cuando era bebé porque es el único que tiene plástico protector, ahora usamos un carrito ligero que es mucho menos armatoste pero que no lleva el plástico. Cuando Viktor lo vió decidió que no se metía en ese "búnker", por suerte sí aceptó empujarlo, pensé que por lo menos iría protegido de la lluvia debajo del paraguas. Al salir de la guarde, ya debajo de la lluvia, abrí el paraguas y Viktor comenzó a llorar, ya no quería empujar el carrito, se echaba hacia atrás, se colocaba debajo de la lluvia, yo con una mano empujando el carrito y con la otra a duras penas el paraguas y a Viktor que se estaba arqueando. Nos estábamos mojando, llegué debajo de un portal, intenté razonar con él, nada, le abracé y le consolé, pero no se calmaba, pasó el rato y otra vez fuimos bajo la lluvia, le propuse que empujara el carrito y no quería, yo intentaba protegerle con el paraguas, pero él se separaba y cada vez llovía más fuerte... os podeis imaginar mi desesperación. Le metí dentro del carrito, el niño se arqueaba, las correas encima no estaban a su medida, no usa ese carro desde hace un año. Bajo la lluvia yo intenté ajustarle las correas mientras él peleaba por salir... fue un desastre, desistí, vuelta a las andadas, fuera del carrito intentando taparle con el paraguas y él saliéndose del camino, un hombre mayor nos vio y me preguntó: "¿Qué, no quiere ir dentro?", "no", le dije yo, "pues te vas a empapar", me dijo él. Pensé "¿Porqué Viktor me estará organizando ésta?". Comenzó a llover aún más fuerte. No me quedó otra que meterle dentro del carrito a la fuerza, con sólo una pierna atada y llorando como un loco. Todo el camino estuvo berreando, por suerte el camino no es largo.
Al llegar al portal y bajarle del carrito comprendí lo que había pasado. Era por el paraguas, le di el paraguas y se calló de inmediato con una sonrisa. No era por el carrito, no era por la lluvia, y sobretodo no era por fastidiar, era porque él quería llevar un paraguas, como los nenes de Teletubbies, que salen a la lluvia con un paraguas, como los del vídeo de Baby Neptune, el Baby Einstein del agua, que tb llevan un paraguas. Era la primera vez que él se encuentra con un paraguas abierto y cómo no iba a querer llevarlo él. Le dejé llevar el paraguas abierto en el portal y en casa le dimos uno seco.
Me dió rabia no haber entendido a mi hijo, la próxima vez que llueva nada de carritos de bebé, le daré un paraguas para él y otro para mí, él ya es mayor.
Besos
Última edición por soyelvira el Vie, 22 Feb 2008, 22:06, editado 1 vez en total