Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mcsancho
#241717 Hola a todas! Es mi primer mensaje aunque llevo tiempo que os leo y os sigo.
Yo tengo una peque de 6 meses con Lactancia Materna hasta hace pocos días y hemos pasado las noches pues hasta ahora cómo muchas de vosotras despertándose cada hora, hora y media para mamar, dormiéndose en brazos, después de muchas horas. Hemos llorado juntas, hemos compartido muchos momentos de soledad en la noche mientras todos duermen y mirando atrás creo que nos ha enriquecido a las dos, pero ha sido duro. Pero poco a poco al introducirle otros alimentos y empezar con el biberón,que le ha costado mucho, comenzó a dormir más y desde hace un par de semanas empezó a coger el chupete. Y lleva una semana durmiendo toda la noche. Desde las 10:00 hasta las 7.30 de la mañana. Pero ahora lleva tres o cuatro noches que el problema es el chupete que se le cae y ya nos ves, toda la noche levantándonos 6 o 7 veces a ponerle el chupete. Así que todo es un proceso. Y cómo tal sus fallos.
Lo que sí había leído en un post que Rafi, decía cómo enseñarle a ponerse el chupete sola, ¿puede ser tan pequeña?
En fin a ver si encuentro alguna solución en vuestras respuestas y mensajes.
Un saludo para todas.

MCS
Avatar de Usuario
por rafi
#242280 hola guapa, bienvenida al lado visible de la web ;-)
Lo del chupe como tu misma has comprobado es un arma de doble filo, pero.... prueba el truqui.. a lo mejor funciona.
Uno es este: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 459f329421
y el otro creo que es acostarle con 3 chupes, uno en la boca y los otros en las manos.
Otra vez tambien lei de poner un chupete en cada esquina de la cuna...
Prueba a ver, a lo mejor algo resulta.

Suerte! cuentanoslo si es así.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por belucha
#242312 hola buenos dias al leer tu mensaje me he acordado de mi peque por que le pasaba lo mismo yo lo que utilice fue la tecnica de los mil chupetes como yo la llamaba, mi niña llego a dormir con 7 chupetes en la cuna y asi siempre tenia alguno a mano pero como bien te han dicho el chupete tiene sus pros y sus contras y en mi caso con 20 meses necesita el chupe para dormir y creo que vamos para largo con el. Un saludo
por mcsancho
#242405 Gracias por vuestra respuesta. Lo pondremos en practica a ver que pasa.

Rafi, no se si me recordaras, estudiaste conmigo el acceso con la UOC. Coincidimos en un exámen y hablamos de la web. Un saludo. Espero que todo te haya ido bien y sigas con los estudios.Yo aprobé pero de momento no continuo porque como tuve la pequeña en Agosto me fui imposible continuar el ritmo.

Un saludo..

MCS
Avatar de Usuario
por rafi
#242934 hola...
nos vimos en la quedada de incio de clases o en el examen que hicimos en Reus?
es para ubicarme :-|
soy un desastre y tengo memoria de mosquito ! yo no se ni como me saco los exámenes :lol: :oops:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mcsancho
#243532 En la quedada de inicio de clases....


rafi escribió:hola...
nos vimos en la quedada de incio de clases o en el examen que hicimos en Reus?
es para ubicarme :-|
soy un desastre y tengo memoria de mosquito ! yo no se ni como me saco los exámenes :lol: :oops:

Un beso

MCS
Avatar de Usuario
por rafi
#243777 vale.... creo que mas o menos te ubico.... :roll:
este año me he matriculado a tres mas... a ver que tal me va
Animate en cuanto puedas, poquito a poco vas haciendo, y se aprende muchas cosas interesantes, que es lo mejor.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Muchitas
#243780
belucha escribió:hola buenos dias al leer tu mensaje me he acordado de mi peque por que le pasaba lo mismo yo lo que utilice fue la tecnica de los mil chupetes como yo la llamaba, mi niña llego a dormir con 7 chupetes en la cuna y asi siempre tenia alguno a mano pero como bien te han dicho el chupete tiene sus pros y sus contras y en mi caso con 20 meses necesita el chupe para dormir y creo que vamos para largo con el. Un saludo


¿Y no es peligroso tener tantos chupes en la cuna? Se podría hacer daño ¿no?

Mi bebé no ha querido nunca chupe... :???:

ImagenImagen