Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jabirune
#2353 Hola a tod@s.
Somos Irune y Jabi, tenemos un bebe de casi 4 meses y estamos hasta el gorro de los comentarios del tipo "no le cojais en brazos, se va a malcriar", "si llora, que llore, ya se cansará", "tendriais que hacerle el duermete niño" etc, etc...

Se nos a ocurrido una bonita forma de hacer llegar a todo el mundo la "Declaración sobre el llanto de los bebes" (sobre todo a esos que vienen con los anteriores comentarios):
Llevar unas cuantas fotocopias de la "Declaración" en el bolso, y cada vez que caiga un comentario...
FOTOCOPIA AL CANTO!!
A ver si se dan cuenta de que no le cojemos en brazos ni por inexperiencia ni por malcriarle, sino porque es lo que conscientemente queremos hacer y creemos que debemos hacer.
Animaos tod@s a llevar una docena de fotocopias en el bolso...
DIFUNDE LA IDEA!!!

Un saludo
Irune, Jabi y Liher

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2383 Mu buena idea!
participas también en la lista Estivill, no gracias? proponla allí, o lo hago yo en tu nombre?
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por olga04
#2398 Hola familia, yo soy nueva por aauí y la verdad es que... me siento como pez en el agua! Es reconfortante encontrar gente que piensa como yo! No había leido la "Declaración" y no solo la secundo, sinó que dentro de un par de semanas tengo una comida familiar y... pienso tirar de fotocopiadora! Gracias por compartir tu iniciativa :P . Besos.
Avatar de Usuario
por Mar
#2400 Yo también me apunto, estoy harta de que siempre me estén dando consejos que no me gustan y criticandome. Es una buena manera de dejarles sin palabras.

Mar y Marta


Imagen
por Rocío
#2409 qUE BUENA IDEA jABIRUNE, NO SE ME HABIA OCURRIDO, ES GENIAL!! a PARTIR DE YA PIENSO LLEVAR UN BUEN TACO Y CUANDO ALGUIEN ME DIGA ALGO NI LE CONTESTO, LE ENDOSO UNA PAPELETA. :wink:

uN BESO!

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]
por jabirune
#2417 Hola a tod@s.
Esta mañana hemos entregado la primera "declaración". Una vecina que tiene un niño de 4 MESES y le está haciendo el dichoso metodo del :twisted:
LE ENCIERRA AL NIÑO EN SU HABITACION Y LE DEJA LLORAR.
Encima dice: "Si no tiene nada, le cojes en brazos y se calla". Claro!! es que es eso lo que quiere!!
Le hemos dicho que se lea la Declaración y se lo piense... veremos...

Por otro lado, deciros que esta noche Liher ha dormido casi 6 horas del tirón. Seguirá así??...
Ayer durmió varias siestas y creo que le sentaron muy muy bien. Hoy por la mañana ha dormido un ratito, a ver si esta tarde duerme otro poco y le sienta tan bien como ayer.
Mañana os contaré...
Un saludo.
Jabi

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2419 que bien tu peque, no?

sobre lo de la vecina me dejas hecha polvo... es un horror es tan de dominio publico el metodito que la gente lo aplica a diestro y sinietro, hasta en el libro pone que NO SE DEBE APLICAR ANTES DE LOS 6 MESES!! y ese pobre bb con solo 4..... :(

Bufff, entre esto y la noticia del pederasta asqueroso ya tengo el dia.... :cry:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por jabirune
#2422 Bueno, a ver si hay suerte y leyendo la declaración entran en razón y dejan de torturar al niño.

Lo otro si que son palabras mayores... (lo de los pederastas). Lo peor es que en el juicio dirán que son enfermos y saldrán de la carcel en 4 días.
Veremos...

Un saludo
Jabi

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
Avatar de Usuario
por Lucygr
#2594 Acabo de leer la declaración y estoy de acuerdo en que debería ser muy difundida.

Es increíble la cantidad de gente que piensa que al bebé no hay que tomarlo cuando llora o que hay que dejarlo llorar un rato.

Eso me parece cruel y también creo que es cruel hacerle esos comentarios a una nueva mamá que con muchas interrogaciones trata de darle lo mejor a su bebé con un inmenso amor.

Yo los he recibido y opté por no responder, simplemente he ignorado y hasta hoy nunca lo he dejado sin atención nmediata cuando ha llorado. Pero no puedo negar que estos comentarios me han puesto triste.
Avatar de Usuario
por nika
#2758 no puedo estar mas deacuerdo con vosotras es triste que se vea lo maS NORMAL del mundo que la gente llorar asu bebe durante horas mientras que nosotras que le damos todo el cariño seamos las critacadas en fin apartir de hora pienso tirar de fotocopia al que me benga diciendo algo le endoso una :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucy
#3285 Hola soy lucy, es la segunda vez que entro aqui pero es como si hubiera cambiado de planeta, estoy harta de Stivill, mi vecina y de todo lo demas, he encargado felices sueños, solo para tenerlo ya que de momento Alberto (mi bebe de 8 meses y medio), no duerme del todo mal, se despierta unas 2 ó 3 veces y yo pienso que ahora se despierta mas por el calor que aqui en Zaragoza ya aprieta bastante, le da un traguito a la teta y medioa vuelta y a dormir.
Pero hemos pasado rachas muy malas de despertarse 8 ó 9 veces, para mamar esto fue a los tres meses, consulte con un grupo de lactancia materna al que pertenezco y me dijeron que es una crisis pasajera y asi fue, a los 10 ó 15 dias se le paso.
Yo tengo una conocida que desde que nacio mi hijo me ha estado martirizandome con el: "no lo cojas se va acostumbrar", "ya te arrepentiras de haberlo llevado tanto en brazos", "aun duerme con vosotros", etc....
Asi que undia que me pillo muy estresada le regale Besame Mucho, aun no me ha dicho nada pero creo que por fin se ha dado por aludida.
Bueno os tengo que dejar que mi peque se ha despertado de la siesta, ha dormido una siesta de 1 hora y media, no nos podemos quejar.
Por cierto yo tambien reparti en su dia muchas declaraciones sobre el llanto de los bebes, pero el que cree que los niños lloran por cuento y por llamar la atencion lo sigue pensando.
Lucy y Alberto
Avatar de Usuario
por rafi
#3299 Hola de nuevo Lucy,
lo que dices es verdad quien esta convencido de qe los bbs son pequeños tiranos son dificile de convencer, pero hay mucha gente (me incluyo) que hemos sido machacados con ideas de este tipo continuamente, la tele, las vecinas, las amigas, la sabiduria popular, el pediatra....... etc.... etc..... etc.... y la verdad es que el besame mucho fue una revelacion-alivio para mi y creo que la declaración contra el llanto también, una mama que haya hecho el estivill no te va a dar la razon (es muy duro reconocer que has metido la pata y con lo que más querias) pero creo que por lo menos siembras la semilla de la duda y a lo mejor deja de recomendar el libro milagroso a todo el mundo... en esta web he tenido la oportunidad de comprobar dia a dia de que TODAS las mamas quieren lo mejor para sus hijos, muchas hacen el estivill y no les cogen en brazos y le dan la teta con horario porque creen que es asi como se tiene que hacer. Si le enseñas la otra cara, quizás se sientan aliviadas.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lucy
#3302 Hola rafi, tienes razon si por lo menos se siembra algo de duda y esa madre ve que puede haber otros metodos menos agresivos hacia los bebes yo desde luego me doy por satisfecha, nosotros en zaragoza yo me suelo reunir con lactaria, y tambien en el centro de salud al que pertenezco hay un grupo dirigido por la matrona de ayuda a la lactancia materna.
Al congreso no ire, pero hubo un curso del sueño y fueron unas amigas tambien en lerida, y salieron encantadas con Rosa Jove, en otoño vendrá aqui y a ver si puedo ir, bueno me marcho a darle de cenar al peque.
Nos vemos otro ratito
Besos
Lucia y Alberto
por jabirune
#3350 Hablando de sembrar y recoger, este relato corto de jean giono explica muy bien lo que deberiamos esperar al repartir las declaraciones:

http://www.uyweb.com.uy/El%20hombre%20q ... rboles.htm

Un saludo
Jabi

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4554 Hola a todas,
Os parecerá raro pero yo no he tenido la suerte de leer esa declaración. Podeis poner el enlace de dónde encontrarla? Gracias.
Por cierto, si alquna sabe dónde encontrar los estudios correspondientes al llanto del bebé. Me gustaría poder tenerlos y leerlos.
Gracias otra vez