Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eleon49
#242164 hola a todos. Hace tiempo escribí sobre este tema pero no encuentro el post así que planteo de nuevo el tema.

He buscado mucha información sobre bebés que madrugan y
y solo encuentro temas sobre como dormirlos, como llevar los despertares, discusiones sobre metodos... etc... pero nada sobre bebés que madrugan excesivamente.

Os resumo, Mario tiene 16 meses y desde hace medio año aprox, se levanta invariablemente entre las 6.30 o 7.00 a lo sumo. Entonces se toma su bibe pero no especialmente hambriento porque no se lo acaba o se lo pones delante y pasa de el.

Para que os hagáis idea, dos días que se levantó pasadas las 8, le puse el termómetro y tenía fiebre.

Lo acostamos a las 21.30 o 22.00 ... pero lo hemos probado a acostar mas tarde, a las 22, 23, mas tarde aún.. a las 12 de la noche!! y nada, siempre se levanta a esa hora. El problema es que se queda CON SUEÑO y se pasa el día irritado y molesto muerto de sueño. Antes dormía casi 10 horas de noche, y ahora no llega ni a 9.

El tema es que ha suprimido la siesta de la mañana (va a la guarde de 9.30 a 13.00 y de mas bebé dormía por la mañana, ahora ya no) y ese tiempo no lo suma a la noche y hay muchos días que solo duerme 8 h por la noche y no son muchas no??

También hemos probado a que duerma menos siesta (por la tarde duerme dos horas o mas) e incluso a veces a que no duerma siesta.. y nos ha dado igual. Le estábamos quitando horas de sueño y estaba mas cansado.

Tambien lo hemos pasado a nuestra cama a esa hora y tampoco, para él es como entrar al parque de atracciones... la juerga total. Le hemos dado de cenar mas, menos, mas tarde... mil cosas. Y nada.

Y el problema es que yo noto que se queda con falta de sueño. Que va quitando sueño del día y de la noche a la vez. Si es fin de semana, lo acuesto sobre las 9.30 o 10,00 de la mañana en la cuna y es capaz de dormir mas de dos horas, con lo que yo veo que le falta sueño pero si no lo hago no lo recupera, ni lo acumula... lo pierde.

Siempre leí que con el tiempo duermen menos tiempo, pero durmiendo mas por la noche y quitándose siesta... pero Mario no. ¿Es normal esto?

Muchas gracias por leerme, no he sabido resumirlo mas. [/b]
Avatar de Usuario
por Adry
#242190 Hola.

Te contarè mas o menos mi historial, ya que mi bebe de 15 meses es casi de la misma edad que el tuyo.

Casi estamos igual, salvo que mi bebe si se despierta 8, 9 o hasta 10:am, pero normalmente se despierta entre 8.30 y 9:00am.

Hay dìas por ejemplo anoche, se durmiò 11:30pm y se despertò exactamente a la misma hora, normalmente lo duermo entre 9:30 y 10:00pm, asì que haciendo cuentas duerme 10 hrs mas o menos.

Por el dìa, se avienta una siesta de 1hrs hasta 2 hrs en la mediodìa, por la tarde a veces 1 hr....

Cuando le queda sueño tambien anda irritable y con los ojitos de sueño, es cuando procuro dormirlo (ya que toda la tarde nos la pasamos fuera de casa todos los dìas).

A lo que voy, es que creo que tu caso es totalmente normal y lo que te recomendarìa es no dejar que duerma tan tarde, no creas que por dormirlo mas tarde èl se levantarà mas tarde, ya que son sus ciclos de sueño, su reloj biologico, si èl se duerme mas temprano descansarà mejor.

Lo del biberon es igual que el mìo, a veces se lo toma de un jalòn, a veces por partecitas... a lo que deduzco que es normal.

No le quites sus siestas de dìa, no creas que por no tomarlas te dormirà mas noche, al contario, deja que duerma de dìa sus siestas, asì el estarà mas descanso y no estarà irritado ni molesto... entre mas duerman de dìa mas descanso llega por la noche y duerme mejor.

No es mucho lo que te puedo aportar, solo te platico mi historial para que te puedas dar una idea.

Saludos y ya nos estaras platicando como van las cosas.

Adry
Avatar de Usuario
por PAUMI
#242398 Mi hijo que ya tiene ahora 26 meses se sigue despertando a las 7.30h. cada día igual le da que sea sábado, domingo o vacaciones, tienen un reloj interior!
Creo que deberías dejarle que siga su ritmo de sueño, aunque lo acuestes más tarde no se despertará más tarde y además te costará más dormirlo, te lo digo por experiencia. Si le vas cambiando los horarios cada dos por tres al final estará deshorientado.
No te agobies, nos han salido madrugadores! ;-)
por Eleon49
#242402 Pues si, no vale nada ni acostarlos antes ni despues ni nada. es su hora.
Anoche se acostó a las 22.00 le costaría media hora dormirse y a las 6.30 se ha despertado hoy... no son ni 8 horas!! está claro que no son suficientes.. ¿cómo puede tener ojeras u bebé de 16 meses?

El caso es que yo creo que ya no es madrugar... ¡es un despertar nocturno!. he intentando por todos los medios que siguiese durmiendo hasta las 8 en el que ya lo he sacado de la cuna... 100 veces le he puesto el chupete y 100 veces lo ha tirado...
Avatar de Usuario
por Adry
#242518 Hola, no te desanimes, son etapas... poco a poco van madurando sus ciclos de sueño.

Cada persona (incluyendo bebes y adultos) necesitan diferentes horas de sueño, por ejemplo mi esposo con 4 o 5 hrs que duerma en la noche, amanece fresco como una lechuga, en cambio yo necesito minimo 7 hrs., con los bebes es igual, el mio dormia tan poco de noche y al dia siguiente amanecia igual, ahora con tanto ejercicio que hace en el dìa, termina tan cansado que necesita mas horas de sueño, pero su organismo se lo pide.

Si tu bebe ya esta acostumbrado a despertarse a esa hora, se me hace dificil que cambie su horario, ahi yo creo que deberia de dormir mas de dìa, hacer sus siestas o tratar de que duerma mas temprano.

Ahora bien, no se despertarà por hambre? al mio le dio una temporada por despertarse mas o menos a la hora del tuyo, pero era por hambre, ya que lo acostumbre a tomarse un bibe como a la 1:00am, y cuando tratè de quitarle esa toma, se me despertaba x eso, pero... se lo tomaba y se volvia a dormir.

En un dado caso, consultalo con su pediatra, haber que te dice.

Saludos.
Adry
por Eleon49
#242699 Adry, pues mas que hambre es la costumbre del bibe. Que se lo doy eh? no creas que no, sobre las 7 o así se lo doy , y he probado a darselo en la cocina, en la cuna, en su cuarto, en mi cama. Otras veces ni siquiera se lo toma, o lo deja a medias... desesperado por comer no está porque esta mañana hasta el bibe estuvo corriendo por el pasillo...
Esta noche al menos durmió un poquico mas de 9 horas . Y si, con eso tiene para funcionar durante una hora o así, enseguida le vuelve el sueño, si estamos en casa lo acuesto y en la guardería lo intentan pero ahí nada.
Con lo que yo digo que le faltan horas de sueño, si se vuelve a dormir, otra cosa es que la emocion de estar en danza le puede...
Avatar de Usuario
por Adry
#242947 Hola Ele, y su bibe se lo toma solito o aùn se lo das?.

Yo pienso que tu bebe esta en la etapa de poco dormir y mucho jugar, cuando el mìo entro en esa etapa, era imposible dormirlo, no sabes las rabietas que hacìa, hasta parecìa que se ofendìa, ay no !! no quiero ni recordarlo... y asì era... se dormìa ya tarde y se despertaba temprano y por el dìa era imposible dormirlo (ya que yo lo duermo)... pero gracias a Dios pasò esa etapa...
Lo que hacìa era hablarle y decirle, mira tu cuerpecito esta cansado y tiene que dormir, bueno, le repetìa la palabra dormir mil veces, para que fuera entiendo lo que significaba.... y eso de que la noche es para dormir y que mañana tendrìa todo el dìa para seguir jugando.. en fin, inventaba mil cosas y canciones con referente al dormir... hasta que creo que por fin lo asimilò.

No has probado con darle un poquito de te manzanilla? dicen que es bueno para que se relajen y tambien sirve para que duerman mejor.

Bueno, nos sigues platicando haber como van tus noches...

Y... como van sus dientecitos?
por Eleon49
#242994 Bueno, anoche lo acosté sobre las 10 y bueno, se dormiría a los 20 minutos o asi. Hoy aguantó hasta las 7 menos diez EN fin, como 8 h y media mas o menos. A las 6 pegó un gritillo que a mi ya me desveló . Si no es el, soy yo.

Y... como van sus dientecitos?[/quote]

De dientes va servido ja ja... tiene los 8 de delante, los 4 colmillos y las 4 muelas...
Avatar de Usuario
por Adry
#243161 Hola...

Definitivamente que tu bebe es madrugador, ya le gusto esa hora para levantarse, quizàs un poco mas adelante se acostumbre a levantarse un poco mas tarde...

Mira, que a mi estos dìas me ha pasado que se me duerme en el trayecto de la oficina a la casa, anoche ni siquiera cenò, pero claro, es que no quiere dormirse su siesta de la tarde y le gana el sueño temprano, asì que para las 8:30 ya estaba bien dormido... y como no està acostumbrado a dormir en la cuna, duraba 45 min mas o menos dormido, se despertaba, otros 45 min y asì fueron como 3 veces, hasta eso como las 11pm, me decidì a dejarlo ya en la cama, agarro su sueño muy bien, el bibe se lo di dormido... pero que crees? a las 4:00 am, se desperto como si fueran las 10:00am., solo que me gano el sueño y le toco a mi pobre marido... me quede dormida !! y en la mañana que me despertè, estaban el bebe y mi marido dormidos en la otra habitaciòn... no se cuanto tiempo durò en volverse a dormir... claro, como se durmio mas temprano... pero y uno? jajaja.

Mi bebe esta igual con los dientes, ya tiene casi todos, sabes? a los 2meses 1/2 ya traia los 2 de abajo, le salieron desde muy pequeñito, asi que ahora ya tiene muelas, comillos y todos los dientencitos de arriba y abajo... creo que le han de faltar poquitas.

Pues animo !! que ya es fin de semana y tratar de descansar un poquito, aunque teniendo bebe casi es imposible.

Saludos
Adry.-