- Sab, 23 Feb 2008, 10:05
#241320
Vicky, yo creo que alimentado está por el biberón. Sobretodo porque al ser de fórmula lleva hierro y demás nutrientes. Por eso no quiere nada de comida. Dices que ya probaste a quitarle el bibe y que aunque tenía
hambre se aguantaba hasta la toma de biberón. Porque sabía que luego tendría biberón.
Sigue dándoselo puesto que es lo que quiere. Pero no dejes de insistir en ofrecerle por el dia otros alimentos, como quien no quiere la cosa. NO le pongas en la mesa, intenta poner cuencos en sitios acesibles para él con trocitos de comida:
Por la mañana, le pones un cuenco con cereales tipo kellogs (para éllos son como las pipas), otro cuenco con trocitos de fruta, otro cuenco con trocitos pequeños de jamón de yor o de pavo.
Para la hora de la comida, pones en ese rato un cuenco con trocitos pequeños de comida que pueda cojer con los dedos (trocitos de albóndigas, de macarrones, de verdura).
Y no le digas nada, simplemente lo pones allí y que sea el el que si quiere coja. Tú le sigues dando los bibes para que esté alimentado.
Hija, es que mi hija también ha sido así, de no probar nada más que la teta, a lo sumo que he conseguido en temporadas buena ha sido que comera dos cucharadas de algo.
Ahora que ya no toma teta y que estamos todo el día en el parque, y le ofrezco a todas horas, empieza a comer algo.
Para mí es mucho para otras será nada
. Pero al menos come un poco de todo lo que le pongo, sea la comida que sea.
Me ha costado mucho, tener mucha paciencia y desesperarme en mi interior, pero cuando probé con los cuencos fue cuando empezó a interesarse por la comida.
Debió de ser que sin quererlo la presionaba con la comida, así ella jugaba y lo tomó como un juego.
Roci y yo vamos al mismo sitio, tenemos el mismo problema y nuestras hijas son unas lagartajillas
, pero tienen una vitalidad que ya quisieran muchos.
A mí en la última revisión (esta semana), me han dicho que ya no tengo que regresar hasta dentro de 1 año. Y sólo para pesar y medir. Porque todas las pruebas salen bien, nutricionalmente está perfecta, y que sólo que no come mucho.
Me han dicho que la predisposición genética hace mucho, mi marido y yo eramos así de pequeños, y que al igual que hay crios que hablan mucho, otros crios hablan poco y todo es normal. Con la comida lo mismo, que hay crios que no muestran interés por la comida hasta que son más mayores y que otros son verdaderos groumets.
Que mientras que los controles vayan saliendo bien que no hay que preocuparse. Simplemente que hay que aceptar que no son "buenos comedores".
Ya sé vicky que has probado todo lo que hay escrito y más para estimular su interés por la comida. Ya lo sé, y estás en tu derecho como madre de preocuparte. Pero confía en tu hijo, si los análisis están saliendo bien, confía en él.
Por cierto, ¿cómo te encuentras cielo? ¿Va el embarazo bien?
Un abrazo fuerte fuerte fuerte.