Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#242151 hola a todas/os!!
hacía muchísimo que no escribia, la verdad es que el dia tendría que tener más horas...

bueno mi pregunta es: creeis que con pecho se despiertan más por la noche?
es que en la última revisión del pediatra me dijo: "el único inconveniente, sobre todo para la madre, es que tomando pecho se despiertan más, les cuesta más coger el ritmo circadiano vigilia-sueño..."
yo ya lo había oído en alguna ocasión, creo que en el libro de Carlos González también dice algo así...
estáis de acuerdo? porque yo por aquí leo a mamás q dan bibe que también se despiertan mucho.

es que este pequeño está enganchadísimo a la teta, y hay noches que es notar que le doy la espalda y uff :twisted: , yo creo que se cabrea porque no tiene la teta tan a mano.
total que esas noches me dan tentaciones de intentar destetarlo, pero luego pienso que no podria estar sin esos momentos. Además ahora el tio ya lo pide: teita, y yo me lo como :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamidario
#242161 no, la teta no les hace más despertares ya he contado mi historia en varios post.......resumiendo mi hijo hizo una huelga de lactancia de dos meses que no acabo con los despertares ni mucho menos, la teta no es el problema sino la solución, ahora mi hijo sigue con la teta y se despierta una vez incluso hay noches que no se despierta, no es cuestión de la teta sino de la evolución.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#242223 hola eva, me encanta tu avatar, es precioso.
SE despiertan igual, lo que ocurre es que los despertares duran menos que sin el pecho. Está comprobado que los bebés que duermen con su madre, acoplan su respiración a la madre y aprenden antes a enlazar las distintas fases de sueño. Siempre estando piel con piel.
El que se despierten más o menos es cuestión de maduración.
Ahora que mi hija no toma teta cuando se despierta por la noche tardo más en dormirla que cuando tetaba.
Para mí la teta es una herramienta poderosa.

Avatar de Usuario
por eva.gil
#242329 gracias :fl :fl

la verdad es que eso sospechaba... y además aunque fuese de otra manera no me imagino a Sergio pasando las noches sin su teta que es su bálsamo reparador y mágico :grin: .
lo que me da pena es su padre que a veces lo pasa mal cuando yo no estoy a la hora de acostarlo y lo tiene q hacerlo él y todavía en brazos con lo q pesa ya el tío...
y también está el tema q no me atrevo a dejarlo ni una noche con sus abuelos porq podria ser terrorifico para todos y claro tenemos q prescindir de algunas cosas, como ahora por ejm de ir a una boda importante para mi, pero en fin..., me aporta más q lo q tengo q sacrificar, creo q me resulta mas gratificante darle teta ahora de más mayorcito q cuando era más bebe, porq antes era sobre todo su sustento entre otras cosas pero ahora que come de todo y que ya no sería tan necesario en ese aspecto, es un agradecimiento explicito, quiero decir que cuando me lo pide con esa alegria ¡teta! y se lo doy, me mira con esos ojillos tan tiernos como diciendo ¡gracias mami!.
perdonar q me enrollo eso es otro tema...

un beso a todas y gracias por vuestros ánimos.

ImagenImagen
ImagenImagen