Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#242127 Ayer me escapé un momentito para ir al super a hacer unas compras. Iba sola, y me crucé en el parking con una mamá que iba con un niño que haría P3, un poco mas mayorcito que pau. El niño caminaba tranquilo al lado de su madre y no pasaban coches por allí... Y oigo perfectamente como la madre le dice "Mira, si no me das la mano ahora mismo mañana le digo a la señorita que te quedas a comer a la escuela".

No entraré en si era preciso que el niño se agarrase a la mano de su madre, puedo comprender que ella lo prefiriese aunque iba pegado a su lado y no había peligro a la vista.

Pero me pregunto como se sentirá ese niño el día que, por necesidades de la vida, tenga que quedarse a comer en el comedor escolar.

No deberíamos amenazar a nuestros hijos con temas referentes a la escuela (te dejaré una hora mas, te dejaré a comer...). La escuela debe ser una vivencia positiva, no un castigo.

Para reflexionar :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mamigatito
estheripau escribió:Pero me pregunto como se sentirá ese niño el día que, por necesidades de la vida, tenga que quedarse a comer en el comedor escolar.

Se pensará la madre que el peque no recordará la amenaza :roll:

Ni amenazar para que hagan algo o dejen de hacer...verdad verdadera.

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#242254 Tienes razón Esther, no me gustan nada ese tipo de amenazas,pero las que siempre he odiado son las amenzas con los médicos.

Recuerdo una tía mía,cuando éramos pequeñas, amenazaba a sus hijos con una jeringuilla en la mano para que comieran. :twisted:
O amenazas del tipo"te voy a llevar la médico para que te pinche en el culo" :twisted: :twisted:
por Esther.
ALI19 escribió:Tienes razón Esther, no me gustan nada ese tipo de amenazas,pero las que siempre he odiado son las amenzas con los médicos.
:

Sí, yo también las detesto. Alguna vez en la consulta ha venido alguna madre acompañada de su/s hijos y para que se estén quietos les dan este tipo de amenazas. Incluso un día una Sra me dijo en la sala de espera que le dijera a su hijo que le pincharía si no se estaba quieto y yo, delante de todos, le contesté que no, que eso era mentira. Que en ningún centro se pincha a los niños que no se portan bién. :twisted:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Daffy24
#242304 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ashhhh que me agarra el coraje!!!!, me chocan esas amenazas a los nenes, tanto de doctores, de señoras que pegan, de la escuela, de policias :twisted:

Un dia mi nena estaba jugando y le dijo a su muñeca..."ya te portas bien o le llamo a la policia para que te lleve...(luego agarro el telefono de juguete y dijo) si, policia? vengan por esta niña que se porta mal" :twisted: Yo traté de mantener la calma y despues de contar hasta diez (antes de irmele encima a la &%$&% que le haya dicho semejante cosa) le pregunté ¿donde te dijeron eso?...y ella me dice "en la escuela ma"....pfff.... flipaba....

Luego pregunté en la escuela y parece que es una nena la que anda jugando asi con las otras nenas, obviamente lo escucho en su casa...pobrecilla :cry:

Tambien tengo una amiga que seguido utiliza ese tipo de cosas para "controlar a su hija".... me da tanto coraje, tristeza e impotencia que :twisted:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Mar02Lor06
#242506 Una amiga de mi madre usaba con sus hijos la amenaza de la policiía; y por más que mi madre le dijese que no estaba bien, ya que si algún día les pasaba algo jamás recurrirían a un policía (a ver quién lo hace si te los han pintado como al coco...), ella siguió en sus trece.

Un día, uno de mis cuñados empezó a decirle a Mario que si seguía portándose mal vendría la policía. Primero: quién c... es él para calibrar si mi hijo se porta bien o mal, estando sus padres delante. Segundo: mi hermano es policía, así que mi hijo ni corto ni perezoso dijo que llamase a su tío o a los amigos de su tío (lo hemos llevado de visita a la comisaría algunas veces desde que tiene 3 años) y que además estaban para cosas importantes.

Reconozco que yo soy muy pesada con lo de dar la mano; pero antes que amenazar utilizo los argumentos que considero oportunos: dame la mano, que por aquí pueden venir coches y yo así me quedo más tranquila, por ejemplo.
por Yuziel
estheripau escribió:Pero me pregunto como se sentirá ese niño el día que, por necesidades de la vida, tenga que quedarse a comer en el comedor escolar.

Pues pobrecillo él el día que se quede, porque pensará que algo terrible ha hecho y no alcanzará a saber qué ha sido.

Las amenazas son el camino fácil, educar con miedo es mucho más rápido y fácil que educar con razonamientos. Me angustia ver a niños con miedos infundados por adultos. Amenazamos con el coco, con el hombre del saco, con el lobo de los cuentos, con los médicos, con la policía, con las brujas y los monstruos...demasiadas cosas para un cerebro pequeñito, no?

Cada día procuro no infundarle a mi hija ninguna de mis fobias porque no quiero que nada le angustie innecesariamente.

También creo que la gente hace este tipo de cosas sin analizar las consecuencias que tienen. A veces nos conformamos con una obediencia inmediata sin contemplar el daño irreparable que les puede causar a nuestros hijos.

Hay que estar tan atentos a todo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mami cris
#242706 Esther, ayer por la tarde, no sabes lo que me acordé de este post :roll: :roll:
Como todas las tardes, que podemos, fuimos al parque a jugar con los amigos de Aurora, y ayer se incorporó una mami nueva, amiga de una amiga (bueno, ya sabeis ;-) "los amigos de mis amigos son mis amigos" :mrgreen: )..., pues bien, tiene una niña de un año y medio, preciosa, supergraciosa y muy simpática...., pues estuvimos con ella unas 2 horas, calculé la cantidad de veces que le dijo "mira que eres mala, eres un demonio, mala, trasto, si es que eres una demonial, mala que mala eres...." :twisted: :twisted:
No se cuantas veces le dije que "no, que lo dije eso, que los niños no son malos, que tiene una hija preciosa, y que eso jamás se le debe decir a nadie, porque al final acaban siendo asi"...
Bueno, pues con la cara que me miró, creo que hoy tendríamos que estar de entierro :mrgreen:, porque me fulminó... eso si, en lo que quedó de tarde ni me habló... :roll:

Ayer por la mañana escuché este "cuento" en la radio, y no he podido evitar acordarme de vosotras, de nuestra forma de educar, de nuestra forma de querer a nuestros hijos, y a nosotras mismas... (espero acordarme de todo )
"... Toda la vida me han llamado angustiado, siempre, en todas las conversaciones con mi familia, con mis amigos acaban hablando de lo angustias que soy, de que vivo angustiado por todo...
Hace tiempo me encontré con un amigo, de esos de toda la vida, que me dijo "es que eres un angustias, a ver si cambias"..., y yo me quedé pensando en ello... ¿pero cómo voy a cambiar?...
Pues bien, la semana pasada me encontré con un conocido, de esos a los que ves de uvas a peras, y cuando nos despedíamos me dijo "no cambies nunca, porque te quiero como eres..."
Y a partir de ese día cambié"
Yo lo he interpretado por el tema de los enanos, de esa gente que se empeña en decir que su hijo es malo, que su hijo es un demonio, todo eso delante de ellos, y claro al final el niño se comporta como tal...
Os quiero a todas, no cambies nunca!!!!

Imagen
Imagen
por reina
#242727 Hola, mirad, hace poco me dieron un muy buen consejo de un gran amigo mio... vereis... a un niño no se le debe decir que es malo, porque sino.. a la larga cuando haga cosas malas creerá que está haciendo lo correcto, porque si es un niño malo lo normal es que haga cosas malas ¿ no ?, si queremos reprenderle por algo, la mejor forma sería decirle que se está portando mal pero que él es bueno.
Saludos
por Juanma
#242736 Eso mismo le dije ayer a mi mujer:

:fl Te has enfadado conmigo porque soy mala :twisted:.
:fl No :???:, tú eres buena :-|, por eso me casé contigo, lo que pasa que es que a veces te comportas de forma poco adecuada ;-).

Besitos, Besitos y se cierra el telón :mrgreen:.

Pues con los niños lo mismo, pero lo que menos soporto es la gente que dice cosas negativas a los niños escudándose en que ellos no se enteran, que no saben lo que estamos diciendo.

¿Qué pasa con esta gente, que tiene un detector de comprensión infantil portátil y sabe cuando empiezan a entender las cosas y cuando no? ¿Y qué pasa con el lenguaje corporal, el tono de la voz, tampoco entienden nada de eso?

A las personas hay que respetarlas desde el momento en que son concebidas, por algo dejamos de beber, de fumar… porque respetamos esa vida que se está creando en el interior de la mujer, pues hagamos lo mismo cuando vean la luz, respetemos sus tiempos, sus espacios, sus pruebas, sus aciertos y sus errores…

Yo creo en la bondad de los niños y en nuestras manos está que ellos también se lo crean.

ImagenImagen
por RANA
#242745 Igual se extraña luego de que el niño no quiera ir al cole o de que, pasado un tiempo, sea 'malo' de verdad. En fin ....

ImagenImagen
por Mar02Lor06
#242775 Un niño de la clase de mi hijo estaba un día en el parque a la salida del cole sin jugar con nadie. Una abuela le dijo que porqué no iba con los demás niños a jugar y él le contesto que no jugaba con nadie porque era malo. Nos dejó a esa mujer y a mí sin palabras. La verdad es que es un niño muy peculiar (con 3 años se hizo pis encima de otro más mayor en el comedor porque no sé que le había hecho), las monitoras del comedor están hasta las narices de él; las profesoras se advierten unas a otras cuando cambia de curso... Pero mientras el niño va a su aire en el parque, la madre está en la otra punta, sin controlarlo, dándole igual lo que haga o deje de hacer. Así que mi pregunta es ¿es malo o lo han hecho malo entre todos? Creo que la respuesta es obvia.
por Neus
#242787 Un niño no es tonto, hace tonterias.
Un niño no es malo, hace fechorias.
...
Supongo que ya entendeis por donde voy.

Alguna vez, si se ha terciado, le he dicho que su comportamiento ha sido malo, que su comportamiento no me ha gustado (siempre insisto en el tema del comportamiento), pero nunca de los jamases le diria que es mala.

Un dia que tenia analítica de sangre, Aina llorando me suplicaba que no la pincharan, que se portaria bien, que seria buena niña... con lágrimas en los ojos le dije que ella era buena y que se portaba bien pero que era porque estaba enferma (me contestó que ella no estaba enferma que no habia comido huevo... le hemos explicado que si come huevo se pondria mala)

Pero también tengo que reconocer que en medio del Festival de la Infancia, la segunda vez que se me escapó le dije :oops: "si te escapas vendrás los gigantes y se te llevaran, es eso lo que quieres?" tan pronto como acabé de decir las palabras ví que me habia equivocado, su cara desencajada de terror lo decia todo, el daño psicologico habia sido peor que si le hubiera dado un cachete. :cry:

por Carabanchel y Deva
Yuziel escribió:Amenazamos con el coco, con el hombre del saco, con el lobo de los cuentos, con los médicos, con la policía, con las brujas y los monstruos...demasiadas cosas para un cerebro pequeñito, no?

A mi costillo también lo amenazaban con el coco de pequeñito, y no se le ocurría otra cosa que decir: "A mi coco toca pilila", y se quedaba tan pancho.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por hijomama
#243165 Hace poco, a la salida de la guardería, iban adelante nuestro una mamá con su pequeño, tiene más o menos la edad de Santi. Parece que el niño no quería darle la mano para cruzar la calle, entonces la madre le dice a toda voz: si seguís portándote mal me voy a trabajar !!!!!!!!!!!!! no me quedo más contigo !!!!!!!! :shock: Yo quedé helada y Santi me miró enseguida :???: .me dice: la mamá se va a trabajar porque se porta mal ... yo no me porto mal mami, por que trabajás vos ???? :roll:
Tremendo lío me dejó la madre ésta :-x ...amenazar al niño con ir a trabajar...... lo último :twisted:

Hay que pensar muy bien las cosas antes de decirlas ..

Imagen