Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeno06
#242055 Hola a toda/os,

Me alegro de haberme decidido a escribiros, aunque llevo muchos días leyéndoos y gracias a vuestros consejos he leído el libro Rosa Jové, que me ha encantado y me ha ayudado a sacar conclusiones.

Quizás este mail va ha ser un pelín largo, pero me gustaría daros el máximo de detalles, para que me contéis si os sentís identificadas conmigo, si habéis pasado por los mismo y me contéis vuestras experiencias y por supuesto consejos.

Mi hijo va a cumplir los 14 meses. Desde que nació hemos pasado épocas mejores y peores, su sueño no ha sido nunca regular. Cuando de repente una semana a dormido 7 horas seguidas, hemos pensado ¡ Bien! Ya ha madurado su sueño, pero entonces a vuelto a empezar con los habituales despertares, a veces 2, otras 5…

Mi peque es un niño muy simpático y muy activo. Acaba de empezar a caminar, justo esta semana, y no para en todo el día. Eso sí, desde siempre ha requerido mucha atención, le encanta estar con sus papis, y se pasa el día enganchado a nosotros, sobretodo a mí! La verdad que las horas que estoy con él, casi no puedo hacer nada! Os cuento esto, porque por las noches nos pasa lo mismo. Tanto a la hora de irse a dormir a su cuna, como cuando a veces lo pasamos a la cama, siempre me abraza, pone su cara encima de la mía, y me estira del pelo para conciliar el sueño. La verdad que no es algo que me preocupe, y aunque vamos muy cansados ( trabajamos los dos ), en el fondo me gusta y tanto a su papá como a mí, no nos importa compartir un espacio de nuestra cama con él, :125: a pesar de muchos comentarios y consejos que supongo muchas de vosotras ya estáis cansadas de oír.

Pero lo que me preocupa son noches como las de ayer. Lleva un par de días que se despierta sobre las 24:00h, lo pasamos a nuestra cama. Cuando parece que se va a dormir, se levanta, con los ojos cerrados, y empieza a quejarse. Me abraza, estira del pelo, cambia de postura, llora. Y así se puede pasar 2 horas! No le calman ni los brazos, ni paseándolo, no hay manera. Finalmente ayer tuvimos que encender luces y hablarle, enseñarle nuestro gatito y fue entonces cuando se despertó y se calmó. Estuvimos un ratito así y parece que eso le calmó y pudo conciliar el sueño durante unas horas. Lleva unos días resfriado con fiebre, y ayer la doctora descartó otitis… Pero, tengo que decir, y es lo que realmente me preocupa, que alguna vez que no ha estado enfermito, también le ha pasado.

Por último, quería comentaros que después de leer el libro de dormir sin lágrimas, hemos pensado que quizás pueda padecer apneas, tenemos pendiente consultar al pediatra para conocer su opinión.

Gracias por leerme, y os doy ánimos a todas! Si necesitáis ayuda o sentiros escuchadas, no dudéis en escribirme. Después de escribir estas líneas, me siento aliviada, necesitaba compartirlo!

Un besito

Nombre/Nick:___ pequeno06
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al irse a dormir, y después a la madrugada se despierta y lo pasamos a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 20.00 y 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Siempre
¿Cómo lo haces?:___ Rutina: baño, musica suave, biberón y bracitos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Es muy irregular, desde 2 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces le acariciamos y se duerme en su cuna, otras solo quiere ir a nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que lograse dormir con menos despertares, como máximo 2
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ha empezado a caminar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está resfriado, desde que empezó la guardería a estado muchos meses cogiendo resfriados, gastroenteritis, conjuntivitis… Le están saliendo los dientes también. Sospechamos también que pueda sufrir apneas, tenemos que consultar con el médico.
Comentarios:___ Hemos pasado épocas de todo tipo, pero hay veces como esta semana ( tengo que decir que está resfriado ), que se despierta a media noche, y llora mucho, no le calma ni nuestra cama, ni nuestros brazos, ni paseándolo. Anoche estuvo prácticamente 2 horas llorando, cuando parecía dormirse, al ratito lloraba desesperado, se levantaba nervioso, con los ojos cerrados y no había manera de calmarlo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242129 Bienvenida al foro :fl :fl

me alegra que te animaras a escribirnos después de leernos por un buen tiempo.

Comenzaré por el final:

se levantaba nervioso, con los ojos cerrados y no había manera de calmarlo.


me suena muchísimo a terrores nocturnos, si repasas el libro de Rosa Jové, leerás que el motivo principal de estos terrores, es que llegan muy cansados a la noche, como va de siestas? cuanto tiempo pasa hasta que se duerme?
Nosotros pasamos terrores, justo con 14 meses, si bien Dani hacía en esa época 2 siestas, el motivo principal que los causaban eran la tv ( sólo veía 10 minutos en mis rodillas), no descartes esa posibilidad.

:fl Si está resfriado, puede que los momentos en que no pueda respirar le estén causando pesadillas ( para ello eleva un poquito el colchón de su cuna, poniendo una toalla o manta, de manera que quede ligeramente elevada ;-) , si está en vuestra cama, elevar igual el colchón ).

:fl Has consultado que darle en caso de estar muy penosillo con los dientes? ( te ha recomendado algo tu pediatra?).

:fl Hasta que domine del todo su nueva habilidad, pasarán factura las noches.

Como vez, una pequeña bomba ;-) pero nada que no tenga remedio, seguro que en cuanto mejore de los moquitos y no haya fiebre, las noches mejorarán.


Nuevamente bienvenida y esperamos seguir leyendote

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por pequeno06
#242232 Hola mamigatito, agradezco muchisimo tu respuesta!

Pensando en lo que me has dicho de los terrores nocturnos, el peque estuvo todo el día n casa de los abuelos jugando y como hace tres días que camina, pues no para, está entusiasmado, así que es muy probable que llegase cansado a casa. La siesta ese día no la hizo bien, de hecho, le cuesta mucho hacer siestas fuera de su ambiente habitual.

Todo esto unido al resfriado...

Pondré en práctica lo del colchón un poco más inclinado.

La verdad que ayer me puse muy nerviosa y no entendía nada! Estaba desmoralizada, imagino que el cansancio también nos pasa factura a los papis...

Así que espero que sean solo unos días y mi chiquitín vuelva a dormir mejor ;-) Gracias de nuevo y ya os contaré si mejora!