- Mar, 26 Feb 2008, 11:09
#242026
Primero, yo no le daría Colikind. Si te lees el prospecto dice que no está indicado para niños menores de 3 meses o algo así, así que con un mes ni se te ocurra dárselo. Yo usé unas pastillas llamadas Spascupreel. Se disuelve media pastillita en 10 ml de agua y se lo vas dando a lo largo del día entre las tomas.
Segundo, la pediatra no tiene ni idea, por no decir algo más fuerte. La leche materna es superfácil y rápida de digerir. Se digiere en media hora, por lo que dale siempre a demanda. Además como te han dicho ya, Carlos Gonzalez explica que no pasa nada por poner al pecho a los niños aunque sólo hayan pasado 5 minutos desde que han mamado. Por cierto, ¿cómo sabe la pediatra qué cantidad ha mamado para decirte cuánto tiempo debes esperar?, puede que haya mamado tan poca cantidad de leche que a los 10 minutos quiera más.
Tercero, quizás sea intolerancia a la proteina de la leche de vaca. Prueba a eliminar durante unos 10 días de tu dieta todos los lácteos. Si se pasan los
cólicos es que era eso, si no, vuelve poco a poco a introducir los lácteos en tu dieta.
Cuarto, si realmente son
cólicos hay 2 teorías. Una explica que se producen porque los bebés están sometidos a un montón de estímulos que no son capaces de asimilar, lo cual les intranquiliza y les provoca el llanto. Por ello intenta que en tu casa haya un ambiente tranquilo, sobre todo por la tarde, y si es necesario corta incluso las visitas.
La otra teoría dice que los
cólicos son porque los bebés están a falta de contacto físico. Coge a tu bebé en brazos todo lo que puedas, y dale la teta tan a menudo como puedas. Usa bandoleras para llevarlo contigo como te han dicho. Y por la noche mételo contigo en la cama para darle la teta. En paises como Japón, que practican el colecho, no saben lo que son los
cólicos.
En resumen, practica teta y brazos y a ver si tienes suerte. Además, por otro lado, es muy normal que los bebés vomiten después de mamar ya que toman más leche de la que les cabe, y después echan lo que les sobra. Además los niños de pecho si se agarran bien a la teta no chupan aire, y no necesitan eruptar.
No te alarmes porque quizás no sea reflujo. Y suerte.