Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SOFAME
#24067 Hola a todos!
Es la primera vez que participo en este foro y aún no he puesto mi firma con la barra del tiempo de mi hija, tiene 11 meses y medio, le doy pecho pero últimamente estoy un poco desesperada porque me pide unas 10 veces entre las 10 de la noche y las 6.30 de la mañana (cuando me levanto para ir al trabajo) Por eso me estoy planteando quitarle el pecho o almenos las tomas nocturnas, pero es imposible, aún no he conseguido ponerle un horario para ir a dormir, pues aunque lo intento en realidad la mayoría de los días la tengo que acabar cogiendo de la cuna porque se pone a llorar, pero esto es otro tema.
Me gustaría que me ayudaseis respecto al destete nocturno, o total aún no lo se.
Gracias.
por agueda
#24078 Hola y bienvenida;
Bueno pues yo te aconsejo antes q nada q publiques la ENCUESTA; y te comento, intenta establecer una rutina antes de acostarse x las noches: baño, cena (una papilla, un bibi y teta.....), cuna.........
Cuando se despierte x las noches pidiendo teta, como se supone q con todo lo q ha cenado está satisfecho; le das un poco de agua con el bibi y lo acurrucas cerca de tu pecho con su chupe.

O bien si ha cenado poco, pues x las noches cdo se despierte le das un bibi de leche y lo acurrucas como te comente anteriormente, cerca del pecho y con su chupe.
por agueda
#24080 tambien te quiero comentar q cuando le des la teta antes de irse a la cuna.... y se esté quedando dormido, con mucho cuidado le retires el pecho y le colocas el chupe " no se dan ni cuenta" a mi, particularmente" me resulto......
por lukanipy
#24200 PUes yo tambien intento quitarle el pecho a mi hija para dormir porco a poco; yo no le pongo el chupete porque nunca lo ha cogido y no la quiero acostumbrar a estas alkturas para desacostumbrarla despues. Lo que hago es darle de mamar y cuando es que mama más relajada antes de quedarse grogue la quito el pecho metiendole un dedito en la boca y se la cierro , si protesta se la vuelo a dar y asi un par de veces (5 o 6) hasta que desiste y la dejo en la cuna: hemos pasado de más de 15 despertares a 8 y llevamos 2 dias con 4. Ellos creen que la unica manera que tienen para dormir es con la teta y cada vez que se despierta un poquito te llama por eso.

Imagen
por mjose&jordina
#24288 Hola que tal. Yo tengo una niña que va a hacer dos años y hasta hace poco también se despertaba por la noches para pedir teta. Es curioso, pero ha dejado de despertarse desde que la pongo a dormir conmigo. No sé si tu hija duerme contigo o sola, pero es probable que no soluciones los despertares quitandole el pecho y luego te dará mucha rabia si después de renunciar a la lactancia se sigue despertando. Te aconsejo que antes de llegar a ese extremo pruebes lo de las rutinas y lleves a cabo el método de Rafi, eso te puede ayudar. Y también decirte que tienen temporadas y que hacen muchos cambios y aunque en esos momentos en que se despiertan tanto hay veces que sientes que ya no puedes más porque estás agotada luego descubres que casi siempres hay una causa (dientes, moquitos...) o que simplemente hay niños que son más dependientes y necesitan estar más con su madre y la teta es su manera de manifestarlo. Animo, ya verás como pasa.
por Thais
#24359 Las compis tienen razón,..,

Lo más seguro es que, aunque no le des el pecho, se siga despertando igual!!!

¿Necesita tener el pecho en la boca para dormirse? Si es asi, necesitas ir acostumbrandola, como te han comentado, yo también lo hice y funcionó,..,

Consiste en quitarle el pecho de la boca antes de que se duerma, y si te lo vuelve a pedir, otra vez y otra y otra,.., hasta que se duermen sin el pecho,.., ¿Te las leído el libro Felices Sueños? Es el metodo de E. Panthley para quitar el pecho o el chupete!!! Necesitas un poco de paciencia, pero te aseguro que funciona!!!

Mucha suerte y ánimos!!!!! :P

ImagenImagen