Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#241846 hola chicas una preguntilla para un kilo de verdura cuanta carne debo hechar? es que el papel de la enfermera pone 25-35 grs pero luego no se como aumentarlo.
QUE ME DECIS DE LOS POTITOS DE FARMACIA MIGUEL SON LOS UNICOS QUE QUIERE LOS MIOS NI VERLOS QUE PUEDO HACER PARA QUE LOS ACEPTE?
GRACIAS CHICAS UN BESO

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#241873 Mi pediatra en la hoja que me dio pone estas cantidades:
Patata, Zanahoria, Cebolla, Tomate (medio de cada, pequeños) y medio muslo o sobremuslo sin piel ni grasa.
Es decir, para cada toma de verdura recomienda añadir medio muslo o sobremuslo de pollo. Creo que otras amigas me han comentado que ponen 40 gr de cada cosa...
Yo lo hago a ojo (un poco de calabaza, calabacín, patata, judíay pollo, o calabaza patata y pollo o zanahoria, judía, calabacín y pollo...), y algunas veces no le he puesto carne y le ha gustado más, otras con carne y verduras variadas...pero yo tampoco me aclaro demasiado con las cantidades, ya que Sofía come lo que le da la gana (3, 8, 10, cucharadas o igual se lo acaba si tiene una buena racha!)
Yo también ´he escrito hoy un post "Papilla de verdura?" porque no sé cómo hacerla bien, de forma que coma la carne suficiente...aunque igual no es necesario que tome siempre carne... (?)no sé, a ver si alguien más nos ayuda...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por txiki
#241909 Yo lo que hago es poner toda la verdura que puede comer en el puchero,la hago sin carne y congelo en tarriros.Asi cuando saco un tarrito luego solo tengo que añadir lo que quiera de carne o lo que le toque.Yo le hecho 1 filete de pechuga,o ternera,calculo a ojo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#241916 Yo cuezo toda la verdura al vapor,de manera que luego puedo aprovechar todo el jugo para triturarlo todo junto y que quede mas cremosita. En cuanto a las cantidades yo lo que se es que se le echan unos 40gr de carne por papilla,puedes probar a hacer toda la verdura primero y cuando veas las papillas que te salen pues calculas la cantidad de carne..
Ah! y para que acepte mejor las verduras puedes probar a ponerle mas cantidad de calabaza y patata, les da una sabor mas dulce y suave al pure y a los peque les suele gustar mas.
A ver que tal, ya nos contaras

Imagen