Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#241791 Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
ya rellené hace tiempo la encuesta, pero resumo:
Tengo un bebé de 6 meses y medio, se llama Sofia, no toma LM, ya ha empezado hace unos 15 días con la AC al completo, aunque desde los 4 meses tomó zumo de naranja exprimido y a los 5 empezó con cereales.
La cuido yo, su mami, y duerme en su cuna al lado de nuestra cama, pegadita (no es cuna sidecar pero tiene la barandilla del lado de la cama más bajita...
Duerme dos siestas casi siempre, una sobre las 11h (se levanta a las 9h) de 45 min y otra a las 16h de 45 min
Para dormir tenemos rutina: 20h baño, 20'45 bibe (270ml con cereales) y 21 ya está roque y a la cuna (se duerme con el bibe y si no con un achuchón después del bibe se queda frita)
Duerme hasta las 9 de la mañana aproximadamente.

Cambios: ninguno, le salieron los dos dientes de bajo a los 5 meses. Ahora de momento no se ve nada en los de arriba, está dura la encía, no está aún blanquecina pero se ven los dos bultitos de las palas creo...

:fl Bueno, Sofía dormía bastante bien desde siempre hasta hace una semana aproximadamente en que ha empezado a despertarse cada hora u hora y media, a veces cada dos horas, y aunque no le cuesta casi nada dormirse en la mayoría de despertares la situación ya nos tiene preocupados (ha sido un cambio bastante brusco...)

La acostamos a las 21 y hasta las 23 se puede despertar unas 3 o 4 veces porque se le cae el chupete.
A partir de ahí se despierta :8: a las 2 casi siempre le pongo el chupete y se lo quita, así varias veces, le doy agua e intento que se duerma (a veces imposible) al final le duermo dándole un bibe de leche (180ml) que se toma casi entero (aunque ella no lo pide o al menos eso me parece, no llora, solo está despierta :shock: y protesta si no le hacemos caso).

A veces si no consigo que se duerma pues duerme con nosotros y ya está, se desvela a ratos y empieza a lloriquear e incuso la oigo llorar dormidita y muy bajito (pero como estoy al lado la oigo a tiempo y le doy agua, chupete le canto o la acaricio y no se llega a despertar, pero yo sí!!!!)

Si no duerme con nosotros a las 2 la dejo en la cuna y se vuelve a despertar a las 4 y a las 6 repitiendo la misma operación, aunque ya no le doy bibe, porque me parece demasiado!!

Alguien me puede decir qué le pasa??

Yo la noto todo el día muy nerviosa, cambiarle el pañal es ya misión imposible y durante el día no para de gritar (no de dolor, gritos como de hablar) de balbucear sin descanso y de moverse y de pedir cosas y de reirse...y claro, luego por la noche está a mil, o eso me parece...

No busco dormir más ni nada, solo quiero una explicación o alguna idea o sugerencia!! porfa! mi marido si que está hecho polvo ya, yo la suerte es que estoy de excedencia...

Bueno, siento el super mensaje, pero es que lo quiero explicar tan bien que me paso... :oops:

Gracias ya de antemano...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#241799 Bienvenida al club!!!. Mi hijo nunca ha dormido bien, pero justo a los seis meses empezó a despertrse cada dos horas y desde entonces hasta los 18 meses fue una caída en picado hasta haber noches en las que se despertaba cada 20 minutos.

Ojalá en tu caso sólo sea una mala racha. Me imagino que le molestarán los dientes o simplemente que echa de menos a mamá. Está comenzando una etapa nueva en la que todo le sorprende y tiene mucho interés por descubrir nuevas habilidades.

Si para tí es más cómodo meterla en la cama con vosotros no dudes en hacerlo, quizá así descanséis mejor las dos. Prueba también a poner la cuna sidecar para que te sienta más cerquita.

Siento no poder ayudarte más. Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia.

Un beso :fl
Avatar de Usuario
por mmareta
#241802 GRACIAS!!
pero no me digas esto!!!!!! madre mía! lo de la caída en picado ha hecho que se me encogiera el cuerpo entero!! :roll:

Al menos durmiendo juntos los tres podemos dormir algo...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#241806 Lo siento, mujer. Es que a veces soy demasiado dramática. Como el sueño de Adrián empeoró a los seis meses, pues sin pensarlo he dado por hecho que eran casos similares, pero no tiene por qué.

Seguro que lo de tu hija es una racha pasajera, porque si antes dormía bien seguro que dentro de poco volverá a hacerlo. Mi caso es dintinto porque mi hijo nunca ha dormido bien, aunque a partir de los 18 meses, empezó a mejorar, justo cuando le pasamos a una cama pequeña pegada a la nuestra.

Perdona si he sido muy brusca, ya verás como pronto todo mejora. :grin:

Sigue contándonos
Avatar de Usuario
por Tote
#241848 Verás como todo tiene una explicación.... y yo voy a intentar explicartela ;-) . Sobre los 6 meses aparece lo que se llama angustia de separación, todos los bebés pasan por ello (con distintas intensidades en función del nano claro) y se repiten de manera más o menos cíclica hasta los 3 años más o menos. Tu bebé está empezando a ser "consciente" de que es una persona diferente a ti y eso le angustia, necesita saber que estás junto a ella casi a cada momento y por eso despierta mas, para comprobar que estás ahí... es instinto de supervivencia :lol: .

No te preocupes, es una etapa normal y pasará, acompáñale siempre que lo necesite, dale cariño, mimitos, bracitos y sobre todo para ti grandes dosis de pacienia.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#241865 gracias a las dos...huskitos, me has asustado!! ;-) espero que como me dices después no sea lo mismo que tu hijo!!(cruzo los dedos...y no se lo diré a mi marido porque si no le da un telele)
Tote, gracias igualmente, (igual también gracias por lo de las papillas de verduras -del otro foro-le intento variar las verduras pero voy muy perdida) ...ya me olía yo algo de eso de angustia de separación, ya que últimamente se me queda mirando mucho fíjamente y cuando la cojo en brazos pega su carita a la mía y si la dejo en el cochecito se enfada mucho! si ni siquiera puedo ponerle el pijama después del baño! que solo quiere ponerse de pie y que la coja en brazos aunque vaya sin pañal!!
ay! aunque por una parte me gusta por otra me preocupa...que no pueda vivr sin mi ;-)
aunque como dice mi padre, tengo que aprovechar, que cada día que pasa es un pasito que se separa de mi, cada día más y más...y tiene razón...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por txiki
#241901 A nosotras tambien nos paso igual,hasta los 5-6 meses dormia bien,cada 4 horas comer y seguia durmiendo.Pero desde los 5-6 meses noches de hasta 8 despertares,la mayoria coincidian con dientes,catarros, gastrointeritis...; pero ahora estamos en racha de 2-3 despertares,a ver lo que dura!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#241902 mmareta, que sabios son lospadres, hazle caso al tuyo, cuando menos lo epseremos ya no nos necesitarán como ahora y renegarán de nuestros cariñitos porque serán mayores.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por txiki
#241906 Se me olvidaba contarte que aunque los despertares son duros de llevar a veces,en mi caso he decidicdo que me sirven para poderla achuchar y dale besitos a mis anchas porque por el dia no se deja mucho

ImagenImagen
por Patri25
#241911 Hola mmareta,

:fl Dicen que el dulce acelera mucho a los bébés, yo en tu caso, le quitaría los cereales de la toma de la noche y se los daría por la mañana. Tambien, hay muchos bébés que los digieren mal, y puede que por eso, esté mal a gusto y despierte tanto al poco de dormirse.

:fl Me parece que hasta el año, la alimentación principal de tu bébé tiene que ser la leche y a demanda, que sea LM o LA, así que yo no dudaría en volver a darle un poco de bibe si ves que se desvela mucho.

:fl Tambien, podrías intentar alargarle un poco la siesta de la tarde, ya que está comprobado que en cuanto mejoren las siestas, tambien mejoran las noches. Puedes intentar estar a su lado cuando vaya a despertar y cantarle o mecerla antes de que se despierte a ver si alargas un poco.

:fl Me iba a olvidar, no subestimes el dolor de los dientes, que si la ves muy nerviosa, es muy probable que los dientes tengan algo que ver. Puedes hablarlo con tu pediatra que te dé algo, o ir a la farmacia y pedir algun remedio homeopatico para aliviarla.

Ya no se me ocurre nada más... Espero haberte ayudado un poco.

De todas formas, no te preocupes, es una etapa muy normal. Mi hija se desmadró a los 4 meses, a partir de allí, hubo mejoría, y malas rachas, pero parece que hemos llegado al final del tunel.

Todo llega.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#242120 Hola y gracias a todas por vuestra ideas!
pues de esta noche no me puedo quejar!!!!!!! :fl :fl :fl
Se durmió a las 21'30 y no ha protestado hasta las 00'30h (pero sin despertarse) la he achuchado un poco y se ha dormido...
Y ya directamente se ha despertado un poco más a las 5'30!! le he dado agua y la he cambiado de postura, porque ella lo intentaba pero no podía (aún no sabe darse la vuelta....)y ha dormido hasta las 8!!!! :shock: No me lo puedo creer, después de casi dos semanas de mala racha por fin paree que vuelve a ser la de antes!! :mrgreen:

:fl Patri25! Me has leído el pensamiento! Ayer por la tarde se me ocurrió que podía ser lo de los cereales, ya que he comprado otra marca (Puleva)(Horrible por cierto,) y son más dulces que los de Nestlé que le daba antes! así que tiré lo que me quedaba y compre Nestlé, anoche ya cenó los cereales de Nestlé, casi no tienen azúcar (yo me dedico a probarlos a cucharada limpia...con lo que engordan!) y parece que ha funcionado, incluso hoy por la mañana no estaba tan nerviosa!!!

Espero que no sea solo UNA noche y que sea al menos una pequeña racha! ya que dentro de poco nos vamos de viaje a Argentina, a ver a sus abuelos y me da miedo que ya durmiendo mal y encima con todo el lío del viaje aún se desbarate más!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen