Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#241800 Hola, Sofía empezó el 30 de enero con las verduras y el pollo. Al principio tomaba papilla de patata, tomate cebolla zanahoria y pollo (medio muslito), vamos, la receta del pediatra, que duró tres días, al final le estoy haciendo :
patata, calabaza judía calabacín y pollo, variando los ingredientes en cada papilla
Bien, hasta ahora había comido bien, excepto una semana que estuvo malita que no tomó ni una papilla (ni dulce ni salada), tuvo gasroenteritis...
Ya lleva unos días que se toma la papilla de verduras un poco mal y hoy no ha querido, le daban arcadas...al final se he tomado un yogur.

Mis dudas son:

:fl cuando no quiere papilla de verdura qué hacéis, probáis con otra cosa o a la sioguiente comida ya comerá más (si no da muestras de hambre claro!)
:fl qué cantidad de papilla debería tomar?
:fl se completan las tomas de papilla con leche? Sofía no toma LM pero sí bibe de leche mañana y noche...
:fl y si cambiara el orden de las papillas y le diera la de frutas a las 13 h. y la de verduras a las 18 h? alguien hace esto? (a mi me parece raro pero ya no sé cómo hacerlo bien)
:fl en todas las papillas de verduras ponéis carne?
:fl en algún post he leído que preparáis arroz hervido y triturado? se hace así solo? o con algo más? y cuando se lo dásis? para comer, cenar?
:fl la tapioca tiene gluten?

Ya véis que estoy hecha un lío...alguien me aclara algo?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

(tengo muchas dudas en este tema, y es que la peque es tragona, pero con la papilla de verduras no sé qué me pasa!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#241836 No olvides que el alimento primordial hasta el año es la leche, da igual si es de teta o es LA, da lo mismo, es decir, si no quiere AC, no importa, lo fundamental es que tome leche, al menos con 6 meses y poco, es muy pequeña aún.

Vamos con las dudas, si no quiere verdura, pues nada, a otra cosa, no te preocupes, será porque no tiene hambre, ni más ni menos. Has de confiar en su apetito, ella seguro que te dará muestras cuando tenga necesidad de comer ;-) . La cantidad es la que ella misma tolere. No hay medidas estándar, puede que sí aproximadas, pero yo no te aconsejo que le hagas mucho caso porque tal y como nos pasa a los adultos, los bebés no tienen todos los días el mismo apetito, por lo que no pueden comer cada día las mismas cantidades. Tú ofrece y si la ves que rechaza, que no abre la boquita, pues lo intentas más tarde de nuevo, cuando pase un rato grande.

El horario para las comidas lo puedes hacer como mejor te venga, pero asegúrate de que vas introduciendo alimentos poco a poco, uno a uno y dejando entre cada nueva introducción unos días para poder observar posibles alergias.

La fruta se la puedes dar a media mañana sin problemas o la verdura para la cena, es cuestión de organizarte para que vaya mejor con los horarios que tengáis en casa.

No tengas prisa por introducir nuevos alimentos, con la verdura y la fruta y con tan solo seis meses, va de sobra. No obstante decirte que tanto el arroz como la tapioca se pueden introducir a los seis meses, es decir, tu hija ya podría comerlos.

Por cierto, si le das yogurt, dáselos naturales, sin azúcar, pero aún no es necesario que lo hagas tampoco.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#241841 Otra cosa que se me ocurre, a parte de lo que ya te ha dicho Yuziel que está en todo :lol: , es que vayas cambiándole las verduras, es decir que no le des siempre lo mismo proque se aburrirá del sabor. Yo, por ejemplo, lo que hacía era unos días darle purés mas dulces con calabaza y calabacín; otros días con otras verduras diferentes y así vas variando de sabores. Es que sino es aburrido comer siempre lo mismo no? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#241844 Hola y gracias!!
la verdad es que me preocupo mucho...y Sofia no está delgadita precisamente... :grin:
Pero tengo una duda, a la papilla de verduras siempre se le pone carne (pollo) aunque se varien las verduras?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#241845 ah! y otra duda, si en una toma le doy papilla y no quiere más, generalmente porque creo que se cansa, le completo con leche? o es una barbaridad esta mezcla?..
ayayay...si es que voy más perdida....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#241910 A mi me comento el pediatra que una vez introducidas las verduras y comprobado que le sentaban bien le introdujera la carne en ellas de forma habitual (pollo, pavo o ternera) ya que la papilla solo de verduras tiene poquitas calorias( o era para añadir proteinas?, aysss ahora no me acuerdo bien :shock: ). Bueno, en cualquier caso, me comento que se la fuera ofreciendo poco a poco,para que se fuera adaptando al sabor y la textura. En mi caso empezo comiendo unas poquitas cucharadas, asi que me comento que le hiciera un bibe chiquitito de leche para complementar un poco la comida. Poco a poco fue comiendo mas y mas, asi que ya no se lo doy. Yo creo que despues de ofrecerle la papilla de verduras le puedes ofrecer el bibe, y que ella decida, al igual con unas pocas cucharadas ya esta llena..o no..
De todos modos no te preocupes, que los peques son listos y comen cuando tienen hambre.Despues de estar malita es normal que pase una temporadilla mas desganada, cuando mi niño estuvo con bronquitis pare de darle paillas porque las vomitaba y le daba solo bibe y al cabo de un tiempo las volvi a introducir poco a poco.
Espero haberte ayudado un poquito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#242115 Hola! gracias a todas por vuestros consejos...
Parece que la peque hoy tenía más hambre y ha comido un poco mejor, le he puesto pollo y patata y calabaza que le gusta mucho, y se lo ha comido todo (140 ml o así) todo un récord...! después por si tenía hambre le he ofrecido un poco de yogur que cómo no ha devorado (solo medio, porque no quería darle demasiado, creo que estriñe no?)...
a ver si seguimos con esta racha... :mrgreen:
Y sí, creo que no comía ayer porque tuvo algo mal en la barriguita, ya que hoy tiene un pequeño sarpullido en la barriga... :???:
Iré variando las verduras e introduciendo poco a poco a partir de lo que ha tomado hoy, para ver qué le ha podido sentar mal...

Gracias a todas!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por luna20
#242157 Hola que tal? Yo a mi hijo con seis meses le variaba un poco para que no lo se hartara de siempre lo mismo. Un dia le hago judias verdes, zanahoria, patata y pollo otro dia le hago puerro, calabacin, patata y zanahoria y le echaba solomillo de ternera pero no se lo trituraba solo para que le diera sabor y a partir de los 7 se la echaba. Mi hijo solo toma biberon de leche a la mañana y a la noche con cereales, y a la merienda fruta y yogur. Ahora tiene 10 meses y mas o menos sigo en la misma linea. Espero que te sirva de algo