Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#241557 hola chicas estoy un poco preocupa cn mi niño,tiene casi 15 meses,y yeva una semana q no kiere comer,es sentarlo en la trona y ver el plato q comienza a llorar y a chillar,gira la cabeza y no hay manera,tema biberon....fatal el d la noche ya se lo kite y el d la mñn vamos tb mal se toma como mucho 180,hoy mismo 150,solo le añado 2 cacitos d cereales,estoy desesperada y a la vez muy preocupada xq mi niño mas bien esta pekeño para su edad,a los 12 meses media 73cm,ya mismo nos toca revision d los 15,y estoy preocupada xq como esta tan desganado tng miedo q eso influya en su crecimiento,añado tb q no esta malito ni nada y le acaba d salir un colmillo o muela no se muy bien xq el tio no me deja q lo mire,bueno gracias x leerme
Avatar de Usuario
por sadie
#241617 Entiendo por tu mensaje que tu hijo en general come bien, o al menos mejor, así que se me ocurre lo siguiente:

-que alguna molestia le quite el hambre (la boca, algún virus que esté incubando...)

-que esté pasando por la "crisis" que todos los niños, en mayor o menor medida, pasan, y que se manifiesta reduciendo la cantidad de comida que ingieren.

-que le apetezca comer otras cosas: a lo mejor se está cansando de los purés y prefiera comida de mayores en trocitos. Esto es cuestión de probarlo y ver cómo reacciona.

Suerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241667 Igual es que no quiere comer en la trona..... y como a dicho Sadie, pues puede ser por cualquiera de las cosas indicadas...

Prueba a que coma sentado en una silla, o si tiene alfombre de esta de espuma en el cuarto, pues alli....

Y luego ten en cuenta que hay niños que comen menos que otros, mi hija más de 200 de biberon no se ha tomado en la vida, y 200 en fases de comer bastante.... A lo sumo se bebe 120 de vez... para desayunar lo hace en tres fases hasta que toma 200-250. Una a las ocho o así, otra a las nueve y media y a media mañana o toma más leche o fruta..... Otra posibilidad es que ya no le gusten los cereales con leche, a mi hija le pasaba, si le daba leche sola se tomaba más, ahora con cola-cao....pero yo el colacao empece con dos años....antes no.

Y que come???? igual se ha cansado de los triturados y quiere comida de verdad, como la que come papa y mama....

ImagenImagen
por berska3
#241746 chicas,el hasta ahora comia muy bien,y yo le doy pures d verdura cn carne o pescado simpre xq a lo mejor x el mediodia come macarrones y para qno deje d comer verdura se la doy para cenar,yo creo q x la comida en si no es,xq ya come muchas cositas aprte d los pures,yo me decanto mas x la boca,pero es q x el dia lo veo bastante bien en cambio si le das algun yogur siempre lo kiere para eso no se niega,ya veremos haber,d todas maneras gracias x responderme
Avatar de Usuario
por ROCI
#241793
berska3 escribió:si le das algun yogur siempre lo kiere para eso no se niega,ya veremos haber,d todas maneras gracias x responderme


Es que el yogur es fresquito.... cuando le des la comida metesela antes a la nevera, o por lo menos, que no este muy caliente, que eso si que les molesta cuando estan con los dientes.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#241795 Vaya, esto me suena...
mi hija hoy no ha querido la papilla de verduras y pollo, lo he intentado un par de veces, se he tomado unas 4 cucharadas y después han empezado a entrarle arcadas, así que he parado...
al cabo de un rato lloraba, he pensado que era hambre, le he acercado un trozo de comida de la que yo estaba comiendo y ha abierto la boca...
He intentado darle otra vez su papilla y le daban arcadas y al final he probado con un yogur y...eureca! se lo ha comido entero y otro medio más... ?
espero que no me tome el pelo... :) No creo que lo haga, lo que pasa es que hace dos semanas estuvo malita con gastroenteritis, ya se le pasó, y llevaba una semana comiendo bien, ahora no sé si esta otra vez pachucha o es que no le gustó el puerro (primera vez que le ponía en la papilla...)

Cuando estuvo malita estuvo una semana entera sin probar papilla de frutas ni de verdura y solo leche y no toda la que se tomaba de normal, a veces solo desayunaba 90 ml...
fíjate no esté malito tu hijo o a punto...
espero haberte ayudado....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241965 Hay niños que no le afecta el estar malitos y siguen comiendo...

Pero como mi hija, existen niños que es empezar a ponerse malitos y cierran la boca y muchas veces intuyes que le va a pasar algo, ya que no tiene sintomas, por esto mismo, porque dejan de comer....

Emma solo ha estado malita una vez este invierno, hace dos fines de semana y estuvo una semana con mocos y una poca tos, un catarro simple y sin complicaciones, pues dejo de comer, solo admitia leche, yogures (que hasta ahora no le gustaban) y pasta-sopa-arroz (esto nunca falla), pero muy poquita cantidad....

Y ahora que esta bien, pues a comer como siempre....

ImagenImagen