Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#241739 hola de nuevo. La pequeñaja sigue sin dormir en condiciones y me gustaría saber por qué. No entiendo por qué se despierta tanto, porque pide tantas veces agua, por qué no sabe volver a dormirse ella solita si se despierta. Tengo miedo de que al ponerle el chupete cada vez que me lo pide, o darle agua cada vez que me lo pide le esté generando en el subconsciente la idea de que para volver a dormirse siempre va a necesitar un estímulo externo (Yo) y que así nunca va a aprender a hacerlo solita. Veo que aquí hay madres que cuentan que llevan así hasta 3 años y eso no puede ser bueno ni para el niño ni para la madre. No sé qué he hecho mal y estoy agobiada pensando que va a ser una niña con problemas de sueño siempre. Me gustaría llevarla a un buen pediatra que me lo explicara pero me temo que me van a decir que aplique el puñetero estivill y yo no soy capaz o me dirán que me aguante y me resigne. Llevo dos semanas durmiendo en la habitación de la niña porque no es fácil de llevar levantarse 8 veces y dedicarse a pasear por la casa pero quiero volver a mi cama, con mi marido. ¿Me tengo que resignar a que la niña va a dormir así siempre? y lo peor. ¿seré yo la que le estoy creando este mal hábito al acudir siempre como una bala a su llamada?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#241789 El sueño de un niño con el tiempo madura, lo que no sé decirte es cuando madurará el de tu peque, pero no por ello tiene "problemas de sueño".

Te contaba en un post anterior, cuales pueden ser las posibles causas de que pida tanta agua ;-) , mi hijo hasta los 14 meses pedía a media noche yogur, algunas veces agua y otras comida :mrgreen: .

Cuando acudes a atender a tu pequeña, es porque como madre, cubres sus necesidades,no es malacostumbrar , sólo es darle señales, de que mamá siempre está cerca.

Si bien hay peques que no han madurado su sueño hasta los 3 años, mi hijo lo hizo con 14 ( como vez no todos llegamos a los 3), de hecho para nosotros lo mejor es seguir teniendole cerca.

Atender a un niño pequeño, es sano, normal ....si extrañas a tu pareja, hay posibilidades de poner una camita en vuestra habitación?.

Por cierto, tendrás mucho tiempo para estar con tu pareja, con tu hija llegará un momento en que no quiera compartir cama.

asi que tranquila, si quieres más informaciñon sobre el sueño de los niños, lee el libro de dormir sin lágrimas de rosa jove, que está en la tienda del foro, te ayudará a entender el sueño de tu peque y sobretodo la tranquilidad que necesitas.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Patri25
#241892 No te preocupes perenquen, mi hija tiene 16 meses y ya va 2-3 meses que solo despierta 3 veces y desde hace 15 días solo una vez o 2 como mucho.

Las cosas va lentas pero seguras, tu bébé no tiene ningun problema de sueño, está dentro de la mayoría de los niños.

Yo tambien, un día de desesperación me leí "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, es un libro que te va a tranquilizar muchisimo, y como mamigatito, te lo recomiendo mucho. Después me lei "felices sueños" de Elisabeth Pantley, y decidí poner en prácticas sus consejos, y la verdad, en 3 meses, pasé de 8 despertares a 1 o 2 como mucho.

No te desanimes, sigue atendiendole tan estupendamente como lo estás haciendo, y no te preocupes que llegará el día bendito en que te desvelarás tú y el durmiendo tan pancho ;-)


Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#241972 muchísimas gracias a las dos. ya saben, a veces necesitas que te repitan que a la niña no le pasa nada y que no te vas a estar hasta los 30 años con ella en casa pidiéndote agua por las noches, jejejej. Momentos de crisis que ya pasaron. besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#242014 Hola!! Mi bombón tiene 26 meses y desde hace unos 3 meses le cuesta irse a dormir a su hora (después de cenar, a las 9h) aunque una vez en la cuna no tarda más de 10min. en dormirse, varias veces a la semana se despierta sobre las 3-4 y ya no quiere volverse a dormir, le llevamos a nuestra cama pero después de estar una hora dándonos patadas en la cara, se levanta, enciénde la luz y dice que A DORMIR, NO!! (normalmente quiere ver una peli Tele-tubbies o algo así) así que al final su papi se lo lleva al comedor hasta las 6.30 que se vuelve a dormir.
¿es normal? Propcuramos estar el máximo tiempo posible con él, así que cuando sale de la guardería jugamos cada día en el parque por las tardes y antes y durante del baño juega con su padre en casa, asi que por falta de juego no creo que sea. Pensábamos que sería algo pasajero pero ya llevamos varios meses. Esta noche también se ha despertado llorando a las 3 pero le he atendido enseguida y he conseguido dormirlo antes de que se despejara y ya no se ha despertado hasta las 7.30h. que es cuando se levanta normalmente. Bueno, si tenés alguna idea ya me diréis! :fl