- Dom, 24 Feb 2008, 16:27
Como lo siento, de veras.
Se por lo que estás pasando.Nosotros hemos estado así 8 meses (por fin ha terminado).
Mi hija tambien se pasaba el día llorando, comiendo poco y sin dormir.Despues de muchos medicos le diagnosticaron REFLUJO GASTROESOFÁGICO.Mi hija nunca ha regurgitado por lo que nunca intuimos que pudiera ser reflujo (el paso del contenido del estómago al esófago) pero sí hacía muecas con la cara como si estuviera probando un limón, ganaba poco peso, tenía hipo, lloraba y estaba todo el dia irritable.Se quemaba el esófago con los jugos gástricos!!!.
Para el diagnóstico le hicieron una radiografía de contraste con una papilla especial, y le mandaron los siguientes medicamentos:RANITIDINA, MOTILLIUM Y ALMAX.Pero lo mas importante es tenerla todo el día incorporada.
Me dijeron que durmiera en el maxi cosi, y cuando fuera un poquito mayor que le incorporara la cama 30º.Para evitar que se le viniera lo que comía tenía que tenerla de 30 a 45 minutos en brazos sin acostarla.Había noches que me quedaba dormida con ella en brazos.
Como no mejoraba, el médico me recomendó cambiarle la leche del pecho por una leche antireflujo ( y por fin le notamos mejoría), aunque lloré mucho por quitarle el pecho, pero lo importante fue que mereció la pena.
Hoy está todo solucionado, ya no toma medicación, come muy bien y ya hemos podido poner la cuna totalmente horizontal.
Mi hija nunca ha tenido problemas respiratorios, pero suele ser muy común en niños con reflujo debido a posibles aspiraciones del contenido gástrico.
Ojala no sea reflujo lo que tiene tu hijo, pero si es así, paciencia, mucho ánimo y mucho cariño para tu hijo.
Yo he tenido muchísimo a mi hija en brazos (pese a las recomendaciones de la gente), pero cuando la veía sufrir no la podía dejar llorando.Hoy no es una niña consentida,no es muy dependiente de mí y le encanta estar con toda la gente.
Mucho ánimo y si tienes alguna duda no dudes en consultarme.