Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#241351 Buenos dias.
Parece que todo va remitiendo. Ayer puse el cd mientras mamaba y aunque se despertó espere un ratito, lo acurruqué contra mi y cuando seecho a llorar lo puse alpecho y se quedo dormido a las once. El problema es que a las 12 se desperto y no quiso cuna. Me gustaria el colecho pero estoy tan agotada que me duermo muy profundo y no es bueno para el. Algun consejo para que ,e quiera la cuna?

Adry, gracias por interesarte en nosotros. Tengo Moises pero desde pequeñito Samuel no me lo quiso, aunque me estoy plantenado probar otra vez porque a fin de cuentas la cuna tampoco la quiere.

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#241510 Holitas.
Esta noche ha sido mas omenos igual. Lo acoste a las 22:45. Se desperto a las 12, lopuse conmigo hasta las 4. Le di de mamar y se pusopapa de ese lado de la cuna a ver si iba mejor pero nada a las 6 otra vez, a las 8 otra vez y le di de mamar y lo acoste conmigopero no durmio casi nada solo se movia.
Lo bueno es que hablamos mi marido y yo.Me entiende :14: y voy a comprar o mochila o bandolera.Me gusta la patapum pero por lo que he leido mi bebe aun nopuede usarla y la quiero para ya. Cual me recomendais?
Por cierto lo del stivill le habia entendido yo mal,el tampoco quiere ademas me dijo que le gustaba que yo intentaba que no llorara por todos los medios :oops:
no se creo que estoy en un circulo sin salida.
Hasta estoy por coger y buscar un santo que sea bueno pa esto.He visto en internet una virgen en loiola que dicen que se lleva a los niños pa que duerman mejor. No se que hacer
Por cierto ayer en todo el dia me durmio solo media hora :sad:
Un saludo y de nuevo gracias por leerme

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241553 Cielo, lo primero tienes que tranquilizarte. Tu estado de ánimo le influye muchísimo, contra más nerviosa estés más nervioso estará tu peque.
Aún es muy pequeño para establecer rutinas, sí que puedes hacerlas para que se vaya haciendo a ellas, pero los resultados se ven a partir de los 4 meses.
Ahora sólo tiene dos fases de sueño que hacen que se despierten más a menudo, no será entre los 4 y los 7 meses que empiecen a adquirir el sueño parecido al de los adultos. No distinguen todavía el día de la noche, por eso tan pronto lo tienes despierto por la noche como dormido por el día.
Lo más seguro que lo hayas leido pero te pongo este enlace para que lo leas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ed56caca9a
:fl La mochila, pues a esa edad podría ser el fular tradidional o el Mei Tai.
La patapum es para cuando ya se sientan.
:fl Por la noche, dale el pecho cuando se despierte no sé si lo haces así o vas alternando pecho con caricias. Si lo tienes al lado en cuanto veas que se despierta dale primero el pecho para descartar que sea por hambre. Hasta los 6 meses la leche tiene que ser a demanda, sea a la hora a la media hora o a las 3 horas de haberle dado el pecho.
:fl Prueba otra vez con el moisés, igual al estar más recogido se encontrará más protegido y no se despertará tanto. Y lo de la toquilla va muy bien.
:fl No te desanimes cielo, los primeros meses son muy duros os teneis que adaptar todos a la nueva vida. Pero sobretodo tenéis que adaptaros vosotros al ritmo del bebé.
:fl Si tu marido no quiere el colecho y tú lo ves más cómodo para darle el pecho y descansar, podéis pactar el que se traslade a otra habitación y así descansar todos.
Un abrazo y sigue contándonos.

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#241642 Buenos dias
Muchas gracias Trece por tu mensaje de animo.
Ayer he conseguido que durmiera un poquito de dia. Fue en mi colo y no lacuna pero por lo menos durmio.
Lo que va a peor son las noches. Si lopongo en la cuna empieza a moverse muchisimo. Da igual q lo arrope bien porque si esta bien arropado mueve la cabeza y acaba despertandose. Ademas es o cada hora y media, dos comomucho. Esta noche durmio casi todo el tiempo conmigo pero aun asi se despertaba. No se que lepuede pasar.No se cuanto tiempo dura la crisis de los tres meses.
Bueno voy a atenderlo que ya sze canso de la hamaca
un saludo

Imagen
por evadecariño
#241788 Hola mi beba esta semana cumple 4 meses, y los 2 primeros fueron horribles, no dormía ni ella ni yo, mi esposo sí porq acordamos y el se mudó a lo q iba ser la habitación de Eva. Hace como dos semanas más o menos ella ha ido mejorando poquitico a poquititititico ayudada por las chicas de este foro. Hoy empecé mi trabajo y no sé como hara las siestas, porq siempre las hacía en el cangurito sobre mí o acostadas las dos en la cama y ella en la tetis. Lo q si es cierto es q les pasamos a ellos todas nuestras angustias y miedos. Estate tranquila, todo por lo q estas pasando es normal. Un beso para ti y tu bebe :fl

por bea3
#241900 Hola mamisamuel, entré en tu post solo por curiosidad porque nosotros hemos desistido de dormir a nuestro bebe en la cuna, es más lo tenemos que dormir en brazos (pesa casi 8 kilos) y acostarnos con el, no se qeda solo porque inmediatamente se despierta y te aseguro que lo hemos intentado todo.....

Lo que nos ha ido muy bien es pensar que cada niño es un mundo, no todos son de dormir solitos en su cuna o de ir en el carro (el mio lo odia desde que nacio). Sabemos que esta situación durará un tiempecito así que mientras tanto no adaptamos a el. Duerme en nuestra cama, limpio, compro y a veces hasta cocino con el niño en la mochila, que por cierto me compre la patapum ya desesperada con 4 meses le puse como un cojincito para que no estuviera apoyado del todo y ala, a todos sitios es estupenda y ahora con 6 meses va encantado por casa y por la calle y el carro na de na. En fin aveces siento que mi hijo está incrustado a mi porque voy hasta a mear con el, y aveces desespero, pero son las menos su papi y yo hemos aceptado que es un niño super demandante que además se alimenta de LM tambien a demanda.....y por las noches cada 2 horas.

Mi mensaje no es para desanimarte, todo lo contrario sino para que lo disfrutes y no estés agobiada buscando formulas, la formula te la da tu hijo, ya pondrás límites cuando sea mas grandecito, mientras adaptate a sus necesidades...Ya me contarás, animo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#242039 Buenos dias.
Me parece increible pero o antes no me daba cuenta o no se. Estoy empezando a notar cuando mi Samy tiene sueñecito de dia. Empieza a ponerse quejica. Ayer lo acurrucaba contra mi y sin necesidad de llorar se me dormia solito. :lol: :lol: :lol:
Por la mañana lo deje dormir casi dos horas en mi colito pa que descanse el pobrecito y por la tarde fui haciendo la tecnica que me disteis de ponerlo en la cuna, al despertar acurrucarlo y volverlo a poner. Solo me durmio media hora en la cuna pero algo es algo.
Por la noche lo acoste a las 22:30 y hasta las 00:00 estuvo despertando, lo cogia acurrucaba, le daba mil besitos y despues me durmio hasta las 2, durmio toda la noche en la cuna¡¡¡¡¡ Eso si, en cuanto se fue papi lo acurruqué conmigo, desle las 7 hasta las 9:15 que se desperto. No lo lio al ponerlo ese ratito conmigo verdad?
Estoy aceptando que mi Samy me necesita mucho mucho, solo me da tristeza el tener que volver al trabajo en abril, me gustaria poder coger una excedencia y estar todo el tiempo con el pero las letras estan ahi, no cogen excedencia.
Voy a disfrutar al maximo de mi chiquitin.
Muchisimas gracias a todas por vuestros animos. Cuando me derrumbo mi marido siempre me dice, que no me preocupe, que aqui en el foro somos muchisimas igual que yo, y que todas salimos a flote.
Gracias de corazon.
A lo mejor el que me duerma tanto ayer y hoy solo es una ilusion pero bienvenida sea.
Un saludo

Imagen
por silvia72
#242111 hola mamisamuel,
yo tambien pensè de haber hecho mal dejandolo llorar un poco mas de lo normal...pero espliquè a leonardo que tambien la mami puede hacer algun error y empece todo desde el principio, intentando hacer las cosa que le gustan a el, sin dejarlo llorar en la cuna.
Como tu niño tanpoco leonardo quiere acurrucharse en mi e por eso lo relajo 5/10 min sobre mi ombro fuera de su dormitorio y hablandole con calma o contandole una cancion que le gusta, cuando me parece que està muy relajado lo pongo en su camita y si empieza a protestar le encendo su carillon. Si empeza a llorar lo levanto y empiezo todo otra vez (con tempos un poco mas corto)...a mi me ha funcionado porquè hoy dorme toda la noche despertandose solo para comer una media hora a las 12 (esperamos que dure :roll: ).

Fuerza :grin: , estoy segura que lo conseguiras pronto...un beso
Silvia
Avatar de Usuario
por Adry
#242174 Hola mamidesamuel.

Ya veo que tus dìas van cambiando y todo a tu favor, lo que mas me agrada es tu ànimo y tu optimismo.

Es cierto, hay bebes que son muy demandantes... mi hijo fue y ha sido asì... en una ocasiòn una cliente me dijo que ella dormìa a su nieta en el portabebe mecièndole con el pie y ella leyendo un libro, tu crees?? a lo que le contestè: yo para nada !!! mi bebe nunca quizò portabebe ni nada de eso, todos los que le comprè se me quedaron nuevecitos al igual que su moisès...

Al paso del tiempo te das cuenta que cada bebe es diferente... y que nuestros hijos nos necesitan, y sobre todo, que hay que disfrutàrlos !! a mi me dicen que lo tengo muy chiflado, que tiene mamitis, etc., etc., y les contesto y????.

En fin, animo !! todo es cuestiòn de irlos conociendo... mi bebe de 15 meses, aùn lo duermo en brazos, aun duerme con nosotros, no quiere la cuna (salvo de dìa y algunas veces de noche)...
Ah !! y te platico que la semana pasada 2 dìas se durmiò solito en su cuna (de noche) y sabes? extrañè dormirlo, hasta estaba preocupada pensando que algo tenìa jajaja... anoche casi lo logro otra vez, ya se estaba quedando dormidito en su cuna, y alla voy a apagarle la luz y con el simple sonido del swit se despertò y ni modo a los brazos, pero lo peor es que se le fue el sueño y se vino durmiendo pasadas de las 11:30pm., pero... se durmiò solito en mis brazos viendo la tv.... asì que creo vamos por buen camino y llegarà el momento en que solito se duerma...

Yo disfruto mucho verlo dormir a mi lado todas las noches, juntito a mi o a mi marido, me contagia esa paz que irradia su carita, me relaja mucho verlo asì y aparte estoy muy tranquila, pues se que ahì lo tengo juntito a mi... y mi marido ni se diga... tambien lo disfruta mucho y le gusta que se ponga en su panza dormidito...

Saludos y abrazos, mucha suerte, mucho ànimo y a disfrutar a tu Samuel.
Avatar de Usuario
por Trece
#242220 mamisamuel, ves poquito a poco van mejorando. Con paciencia y mucho amor.
Mi hija fue muy tranquila los 6 primeros meses dormía bien, se despertaba cada 4 horas a su teti y a seguir durmiendo.. En mi caso fue empeorando a partir de los 6 meses.
Igual eres de las afortunadas que el principio es muy malo pero luego es muy bueno.
Lo que te ha dicho silvia es lo que te explicábamos al principio. Relajarlo en brazos con el pecho, cuando veas que se queda dormidito al moisés o cuna, si protesta otra vez a empezar. Así poco a poco se va adaptando a la nueva manera.
Un besico y sigue contándonos

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#242490 Hola a tod@s.
Siento no haber escrito antes pero es que he vuelto a ir para atras y estoy tanto sin animos como fuerzas. He pasado una noche horrible. Lo acoste a las 22:30 despues de llevar media hora durmiendo. Se desperto a las 00:00, 1:50, 3:30, 5:30, 7:30 y 8:30 sin volverse a dormir mas. No he conseguido que durmiera nada de mañana y ahora lleva 15 minutos durmiendo. No se, aun por encima me estan diciendo, que si va listo, que todo lo que va a llorar en la guarderia, que no van a estar con historias de enseñarle a dormir... Llevo una mañana de lloradera que pa que.
Mi marido me dice que le de tila un poco concentrada pero tengo miedo de hacerle daño en su estomago que aun es muy pequeñito.
En fin ya veis, estoy mas perdida que una mona.
Un saludo y gracias por escucharme

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#242533 No no le tenéis que dar nada de infusiones tan pequeños, ni agua. Con el pecho tiene alimento suficiente.
La tila sí que puedes tomártela tú. Te ayudará a estar más relajada y por contra tu bebé también.
Yo te insito que pruebes con el colecho, aunque se despierte igual de veces, se duermen mucho más rápido.
¿Has probado a envolverlo en una toquilla mientras le das el pecho? Tienes que utilizarla en todas las tomas, así tendrá tu olor y cuando lo tumbes en la cunita no notará tanto la diferencia de temperatura de las sábanas.
Si en la guardería te han dicho que lo dormirán en brazos o meciéndolo, tú estate tranquila. Cuando son tan pequeñitos no suelen dejarlos llorar.
Relájate que eso no beneficiará a tu pequeño.

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#242809 Hola a tod@s.
En vista de que la cosa no mejora, y yo estoy casi todo el dia llorando por las esquinas he ido al medico. Me ha dado durante diez dias dogmatil. A ver si me tranquilizo un poquito y esta mejor el bebe, porque ayer consegui que durmiera una hora por la tarde en la cuna, pero es que sueña mucho (o eso creo) porque hace muchos gemidos y se desperto chillando como si le hubiera pasado algo. Por la noche le di de mamar, a las 22:30 lo acoste y a las 00:30 se desperto. Desde esa hora durmio toda la noche conmigo, se desperto a las 2:30 para mamar, a las 5:30 y a las 9:15 nos levantamos. Se que no duerme agusto conmigo en cama porque se mueve mucho y se echa a llorar varias veces pero es que no podia mas. Tengo mucho miedo de aplastarlo porque estoy agotada. Hoy l amedica me dijo que teniamos un bebe muy muy espabilado para el tiempo que tiene. Que claro, un bebe asi es precioso pero muy agotador para la madre, que aunque la que este de baja soy yo que le deun poquito de responsabilidad al padre con el bebe y que me ayude, que con el pecho y un bebe asi es normal que esté como estoy.
A ver que me hacen las pastillas, ya he mirado en la pagina de elactancia y no tiene riesgo con la lactancia materna.
Os ire comentando a medida que pasen los dias.
Lo unico que no me gusto de mi medica de cabecera es que me dijo quetenia que enseñar a dormir a mi niño, al igual que tienen que aprender a comer, a vestirse, etc. Que me comprar el "susodicho libro" y que lo aplicara. Vamos eso no lo pienso ni hacer, no lo hice hasta ahora y no lo voy a hacer. Ademas ella no sabe que hasta el propio libro pone mas de seis meses? Mi bebe tiene 3¡¡¡¡ Ufff, me puso supernerviosa escuchar eso.
Ahhhh se me olvidaba. Hoy tenia tambien revisión con la pediatra. A que no sabeis que me paso cuando estaba esperand para ir a su consulta? A todo esto le iba a comentar tambien que el niño no duerme nada y que paso??? Pues que por primera vez en su vida se me quedó dormido en mi colo, sin yo menearlo, sin chupete y sin hacer nada. Y todo esto a la puerta de la pediatra, os podreis imaginar como le iba a decir yo a la pediatra que mi niño no duerme cuando justo se durmio delante de ella. Vamos de ciencia ficción.
Un saludo y muchas gracias nuevamente.
P.D. : Muchas gracias Trece por todos tus consejos y por enviarme siempre mensajes con animos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#242908 Hola nena
Ante todo no desesperes. Lo estás haciendo bien. Los nenes no son capaces del rencor y sólo te tendría miedo (si es que puede llamarse así) si le pegaras o le gritaras, no sé...
Si te sirve te diré que yo tengo 3 nenas y las 3 han pasado por una fase parecida a esa misma edad. No querían mamar, mamaban mejor de una teta que de la otra, la "mala" me la mordían toda... De día quejarosas y doloridas... En fin que resumo... a los pocos días (bueno casi 3 semanas) les cambiaban las caquitas. ES como si estuvieran por dentro colocándose los intestinos o qué sé yo. Les cambiaba la consistencia, la rutina...
Eso por un lado y por otro, todos los mimos que puedas darle no te los ahorres que luego cuando trabajes lo echarás de menos... Mirayo, que tengo 3 y cada bebé nuevo que veo me pongo triste de no tener más... y de ir quemando etapas con la menor...
Al final de todas las peripecias el consuelo que siempre me ha quedado es que no conozco a ningún adulto que duerma con sus padres en la cama, ni que se chupe el dedo, ni el chupete, ni se coma los mocos, ni muerda a sus hermanos, ni los pegue, ni se enfurruñe por las mañanas (bueno esto igual sí, jeje)
Ánimo y mucha paciencia, que es la madre de toa la ciencia!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#243541 Hola de nuevo.
Siento no haber escrito estos dias pero es que he estado con la familia para desconectar un poquito.
Decir que el tratamiento que me ha dado la medica a pesar de que yo era un poco reacia a el me esta yendo muy bien.
No me encuentro mas alegre pero si que no me encuentro tan nerviosa. Y eso lo ha notado mi Samuelin. Desde que he empezado el tratamiento esta durmiendo un monton. Es verdad que no es todo en la cuna, pero por lo menos descansa. Por ejemplo ayer, durmio 45 min por la mañana, despues se echo otra siesta de casi dos horas a mediodia, y por la tarde otras 2:30. Se desperto a las 19:40 y a las 22:00 ya estaba durmiendo otra vez sin llorar y hasta hoy por la mañana. Vamos que todo esto quiere decir que la culpa era toda mia. Estaba tan nerviosa y mal que se lo he transmitido a el.
Ahora a ver si esto continua asi, y si consigo que se duerma en su cunita, y aguante en ella. Consejillos para ello?????
Muchas gracias de nuevo por escucharme

Imagen