Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvia72
#241580 Hola a todas la mami,
soy Silvia, recien llegada al foro. Perdornarme si mis mensajes seran llenos de errores ortograficos, pero soy Italiana y vivo en España desde dos años.
Como todas vosotras tengo un pequeño problema con el sueño de mi adorato niño:

no se como dormirlo durante el dia (porquè por la noche despues del baño y de la toma lo dejo en su camita con carillon y casi sin llorar se duerme solo y toda la noche).
He provado a dormirlo en brazo, però cuando lo meto en posicion orizontal en mis brazos empieza a protestar y cuando se duerme si lo meto en su cuna (despues de mecerlo unos 20 min.) se despierta.
Entonses he provado a meterlo en la cuna y acariciarlo cantandole una nana pero llora aunque se dorme despues de unos 5 minutos...no me gusta dormirlo llorando.
Si vamos de paseo con el capazo despues de llorar 20 sugundos, se da cuenta que vamos de paseo y se duerme.
En cualquier caso mi peque se despierta siempre despues de unos 40 minutos...llorando y no relajado y sonriente como se despierta por la mañana cuando se duerme solito. Estoy preocupada que puedas acerle daño no dormir bien durante el dia.

Tengo una duda, puedes ser que Leonardo no tenga sueño dato que duerme muchas oras por la noche o miedo a quedarse solito en la cuna.

La proxima semana vuelvo al trabajo y Leonardo vendrà conmigo y tengo miedo de no tener todo el tempo necesario para cuidarlo como ahora si no hace la siesta.

Gracias para escucharme...un saludo a todas
Silvia

Nombre/Nick:___ Silvia72
Edad de tu bebé:___ 12 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna por la noche y en el capazo de dia
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ se lo pongo para dormirlo, lotiene un poco e despues lo tira
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___duerme siesta regulares ma que durano solo20/40 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamà
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9.30/10.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Con el carillon y chupete de noche
¿Cómo lo haces?:___ lo acuesto en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de noche 8 oras,de dia 5/6
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ loque haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Malefica
#241590 Hola.
Nicolás fue tambien un bebé de poo dormir desde que nació. No le gustaba que le acunaran en brazos como a la mayoría de los bebes, en horizontal, asi que me lo ponía al hombro y le daba pequeños toques en el culete mientras paseabamos por el pasillo de casa. Ahora que lo pienso siento que lo cargaba como a los sacos de patatas pero se ve que era la posición que le gustaba :oops:
Durante sus tres primeros meses fue bastante llorón además, ahora pensamos que pudo tener gases, cólicos, pero esos tres primeros meses estuvieron llenos de miedos y dudas.
Para que durmiera un poco más nos pasabamos todo el tiempo en la calle porque paseando parecía que dormía más. Aun y todo no recuerdo que durmiera nunca más de tres cuartos de hora seguidos. Y a la noche parecido porque quería pecho cada media hora....
Su pediatra nos dijo siempre que cada niño es un mundo y que era normal.

En mi caso mejopramos las noches con el colecho. Yo le daba el pecho mucho más cómoda y él casi casi que ni abría el ojillo.

Otra idea es acostumbrarle a unas rutinas, pero yo todavía no lo he conseguido :oops:

Tu bebé es muy pequeñito y su sueño está aun por evolucionar. Ten ánimo y paciencia.

Bienvenida y un bacio

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Esterovich
#241635 Hola Silvia, cuando mi bebe tenia 3 meses tamiben lo dormia en brazos en posición vertical y mirando hacia fuera :oops: era la manera como el estaba más comodo, asi que una vez lo tenia relajadito, se dormia, vertical pero dormido. Entonces inagurabamos la segunda etapa que era pasarlo a la cuna. Yo me espero a que este bien dormido, me he dado cuenta que aveces a los 5/10 minutos hace un microdespertar, asi que me espero que pase, y luego con cuidado a la cuna manteniendo mis manos en contacto con él. Lo mezo un poquito y me voy...... si puedo. Sino vuelta a empezar.

Por cierto en esos momentos, pienso mucho en los que desactivan artefactos explosivos, ellos si que deben tener un pulso infalible y una paciencia a prueba de bomba (nunca mejor dicho. ;-) )

Suerte

Un saludo

Ester
por silvia72
#241912 Hola mamis,

tengo que agradeceros por vuestra aiuda porquè he puesto en practica vuestro consejos y...hoy ha sido un dia estupendo:
Leonardo ha dormido 3 siestas, dos de casi dos horas (aunque se ha lijeramente despertado a lo 40 min. peromovendolo seha vuelto a dormir) y una de 30 min...pero la cosa estupenda es que se ha despertado relajado y con la sonrisa!!!
Para mi ha sido maravilloso!!!! :lol:

Ante de ponerlo en su capazo lo he tenido sobre mi ombro hasta que me parecia relajado, despues, hablandole dulcemente y esplicandole que era la ora de dormir (si el lo quieria), lo he puesto en su capazo y hemos salido en direccion del trabajo...y el, con la sonrisa en la boca se ha dormido en 5 minutos...
Ahora està en su cama dormiendo desde la10!!!

Estupendo,esperamos que mañana sea un dia como hoy!!!
por rosalina
#241919 Felicidades Silvia...

Moisés llegó a pasar varios días sin dormir mas de 2 hrs corridas, tampoco en la noche :shock: , entonces creo que si tu bebé duerme de corrido por la noche es algo maravilloso.

Como dices en tu último post, ya empieza a dormir mas... y es que aún es muy pequeño, verás que poco a poco, será mas fácil para tí y para él, creo que lo haces muy bien: paciencia y mucho amor.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen