Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malpe
#23425 Pues te cuento que fue más fácil de lo que yo podía imaginar. Le explicamos antes que ya por la noche no iba a mamar porque era grande y asi descansaría mejor, y bla, bla... Parece que nos escuchan, pero claro que si. Yo creo que en nuestro caso fue bueno el hacer coincidir otro cambio, que fue el cambio de cuna a su cama. Yo creo que eso le ha ayudado a cambiar sus hábitos, porque dejó de relacionar teta con dormir, ha cambiado lo que ve al despertarse, siente que yo no estoy tan cerca... El caso es que fueron 3 noches malas, pero sólo 3. Se despertaba como siempre cada dos horas o menos, y la mayor parte de las veces fue el papá (Plan Padre). Lloraba un poco, pero más que nada se movía en sus brazos. Pero acababa durmiéndose de nuevo. Y yo, quietecita en mi cama para no interferir con la forma de calmarle del papá. A veces, iba yo desde el principio, pero mi hijo se ponía más nervioso al sentir la teta cercay que no se la daba, pero igualmente tb se dormía la cabo eso si de media hora o más. Y asi, cada noche se despertó menos veces, y a la cuarta noche, de tirón, ya casi seguimos asi. Sólo ayer se despertó una vez, pero eran ya la 6 y media de la mañana, pero es que anda con décimas por catarro. Yo sigo durmiéndole con la teta, ahora en su cama, a mi me gusta y es más rápido y gustoso para ambos. Y ahora lo que hago es darle más pecho por el día, cuando puedo por el trabajo, porque no me gustaría perder la lactancia materna. Espero que os sirva y ay nos contareis. Mucha esperanza de que todo cambiará y podreis dormir vosotros y vuestros peques.....
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#23449 Yo a veces por la noche he intentado mecerla , pero me busca el pecho y si no se lo doy se despierta del todo ,adem´ss que mecerla... uff... pesa lo suyo ... creo que intentaré seguir con lo del Plan Pantley a ver que tal , pues ya te digo que la niña no se conforma con palabras clave ni caricias quiere teta y estar al lado de su mamá , a ver si poco a poco se conforma solo con estar al lado de mamá.
por maier
#24163 Saludos y ánimo a todas( yo incluída)
Anoche retomé el destete nocturno y casi hago una fiesta como dice silvia, 4 horas seguidas durmió hasta el primer despertar! ya te digo, guuuau, una fiesta! de no ser porque luego estuvo casi 2 horas despierta, pero luego desde que se ha dormido hasta las 7 y pico se habrá despertado unas 4 veces, cada hora y pico...
Me ha pedido teta pero no ha llorado al decirle que no, que es de noche. Eso sí, cuando ha entrado luz en el cuarto me ha mirado, ha mirado la ventana y me ha pedido teta sonriendo ésta vez como diciendo, ahora sí ahora es de día!está claro que ya se lo sabe.
Esta noche me toca hacer registro de despertares
Me gustaría conocer vuestras experiencias con el destete nocturno,me parece que he elegido la opción más dificil...
Gracias por éste foro, me resulta imprescindible en ésta época de mi vida, un desahogo y una grandísima ayuda! me reclama mi niña( me llama amatita)hasta luego!
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24251 Pues me alegro de que te vaya tan bien el destete Maier , yo de momento esperaré unos meses todavía pues no creo que me entendiera la peque cuando le dijera que es de día y es de noche (o a lo mejor si) termina de cumplir un añito y seguramente esperaré a los 18 meses más o menos para empezar el destete ya veremos.Pero me alegro de que te vaya también pues mi peque creo que se despierta tan a menudo para que le ponga el pecho cinco minutos y dormirse nuevamente (su "chupete" :wink: )
por sirenita
#24371 me pasaba como a ti. Yo le quité la teta nocturna con dos añitos y lo entendió muy bien. Le dije, ya no va a haber teta por la noche. Y me quedaba con él, así que no lloraba, no me acuerdo si el primer día lloró un poquito. La primera vez que durmió de un tirón desde que nació fue a la semana de quitársela.Si que se la doy antes de acostarle, pero nunca se ha dormido con ella. Ahora tiene 2 y medio y a veces duerme de un tirón, a veces no, aunque mas bien es que no. Me suele llamar porque quiere mimos o tiene miedo.

espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24379 Empiezo a creer... que si que puede ser lo de la teta el problema que se despierten tan a menudo pues mi niña al despertarse por la noche la busca , si no la encuentra aunque la acomode bien , se enfada , protesta y hace intento de llorar , yo enseguida para que no se desvele se la vuelvo a dar , se la quito y así un bueeeen rato (a veces hora y media) hasta que está ROQUE perdida y yo por los suelos claro.Claro ha aprendido a dormir con el pecho , pero si no entienden las palabras no se me ocurre otro modo de quitarle el pecho que con el plan Pantley (que ya lo uso desde hace meses) lo que pasa es que con ello no lo quitas del todo y siempre hay temporadas que te lo reclama más (como me ocurre a mi ahora).Lo de dormir una noche entera , es ya un sueño imposible , pero si durmiera cuatro o cinco horitas.... :) en fin paciencia que como dicen es la madre e la ciencia.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#24430 :lol: Jajajaja ahora lo has dicho Rafi si el socio colabora, cuando era más peque lo intenté pero al oirla llorar se la quitaba pues conmigo no protestaba y eso al "socio" le fue de maravilla ,yo no me niego , me decía es la niña que llora ,incluso a veces llegué a pensar que no la quería calmar de veras para que se la fuera a buscar (es que mecer un bebé agota ... para que luego digan que somos el sexo débil).Ya me resigné y mientras yo llevo meeeeeeeses sin dormir ,él duerme tranquilamente y roncando en la habitación de al lado (según él hace un esfuerzo pues el colchón no es tan duro y le duele la espalda además lo hace para no despertar a la niña con sus ronquidos...) Ay.... creo que muchas mamas en su casa tienen un bebé pequeño y otro grande. :wink:
Avatar de Usuario
por Plena42
#24444 Ays! :D Cómo me alivia saber que no soy la única! Nunca me ha gustado eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero me siento identificada.
Alán va a cumplir pronto su año. Nunca ha dormido bien, pero a veces por lo menos se dormía a las 9 más o menos, hasta las 2,30,teta. Luego hasta las 4- 4,30 , teta, se dormía y hasta las 7,00, más teta, y a las 8 se despertaba del todo. ¡Y yo me quejaba! :cry: Ahora lleva como mes y medio que se despierta a las 12, 30 o 1 (teta), 2,30, intento que se duerma sin teta. A veces lo consigo, otras, la mayoría, no. 4,00, más de lo mismo,...y así, a partir de esa hora, cada tres cuartos de hora. Él "duerme" en su cuna, pero a mi lado. Lógicamente, estoy hecha cisco. Voy cada 10 días aproximadamente a que me den masajes en la espalda y cuello por que los tengo destrozados, pero con esta rutina, no le veo mejoría, y me estoy dejando una pasta que no tengo.
Dentro de poco nos vamos a cambiar de casa, y he decidido que, como la cuna no cabe en nuestra habitación, me voy yo a la que será la suya con una cama. Se me está pasando por la cabeza que durmamos los dos juntos, a ver si descansamos algo más, pero no sé si a estas alturas será conveniente. La verdad es que me lo pide el cuerpo un montón.
Pienso que con el cambio podría aprovechar y meter algún cambio más que me recomendeis. Hablais de las flores de Bach, pero, ¿alguna tiene alguna experiencia con la homeopatía?
También se me está pasando por la cabeza escribir y consultar a Carlos González. ¿Alguna tiene su dirección de correo electrónico?
Gracias, chicas.
por SOFAME
#24898 Hola. Soy nueva (creo que más nueva que tu), y creo que no te puedo dar muchos consejos. Realmente estoy escribiendo para decirte que me siento muy identificada con lo que te pasa y que se perfectamente que es eso de no dormir por las noches.
por maier
#25082 Saludos a todas!
Yo sigo con el destete nocturno y sigo con sus despertares nocturnos...bueno, alguno ya me lo he quitado de encima, mucho mejor. Sigo durmiendo en su cuarto, me acuesto en la cama de arriba y amanezco siempre en la de abajo. A mi con el plan padre me pasa como a Silvia, que el padre ronca la niña se despierta y él ni se entera. Yo escribí a Carlos González( serpadres@gyj.es ) y me recomendó el "sueños felices" así como que se encargara el padre de acostarla una temporada, sé que en la revista han anunciado éste maravilloso foro, que sinceramente a mí es lo que más me ha ayudado porque Carlos González me encanta pero lo "malo" que tiene es que es hombre...toma topicazo!
un beso a todas y ánimo!
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25415 Jajajaja muy bueno con lo de que CG es hombre Maier , pero siempre hay la excepción que confirma la regla. Que bien que hayan anunciado este foro en la revista . Lo de que el padre la acueste... costaría bastante pues a la vez que la mezo para dormirla toma la teta y con él eso un poquillo dificilillo... pero lo tendré en consideración.
por maier
#25904 Saludos a todas!
Estoy tan contenta que quiero compartirlo con todas, mi niña lleva 3 dias durmiendo toooda la noche :shock: estoy encantada :D
Yo también quiero otro niñ@, pero no podía ponerme a ello mientras estuviera sin dormir ni descansar en toda la noche, sin ganas de NADA :roll:
Ayer estuve revisando los registros de despertares nocturnos y flipé, ya está, el último registro del día 25.03. se despertó 2 veces, pero es que encima no tardó nada en volverse a dormir, por supuesto sin teta, llevamos desde el 07.03. sin teta nocturna!!! y ella lo lleva tan bien (y yo mejor jeje)! por la mañana la aplaudo y le canto txapelduna (campeona), y a ella se la ve tan orgullosa...
Hoy es el tercer día que duerme toooda la noche ella sóla en su cama, yo en la de arriba, no me ha llamado hasta las 8 menos algo, ya de día, eso sí, de día tiene igual de claro que sí hay teta teta teta
Sólo os digo que qué pena no haber descubierto antes éste foro y el felices sueños!
Para mí la solución ha sido el destete nocturno,antes pensaba que era imposible teta sólo de día... pero me lo he currado y en esas estoy. Con el siguiente niñ@ empezaré muuucho antes, mi niña ahora tiene 19 meses
Suerte ánimo a todas!
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#26081 Yo también pienso quitarle el pecho por la noche más o menos para esa edad (19 meses) a ver si así me alarga más por que cada vez tengo más claro que si me reclama por la noche es para notar el pecho (ni para comer solo de chupete) .
por maier
#26190 Pues te diría que si tienes tan claro que no es alimento lo que busca a la noche y que es lo que quieres empiezes a trabajar desde ya con el destete nocturno porque lleva su tiempo...sobre todo si no puedes contar con el plan padre, como es nuestro caso, no?
Yo, de haber sabido antes que se podía, aunque como dijo Carlos González es la opción más dificil, y de haber sabido cómo hacerlo, hubiera empezado a partir del año porque me hubiera ahorrado muchos lloros ( míos) y muchas horas de sueño ( de las dos)
suerte y ánimo