Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#241477 Hola a todas...
Ya he terminado de leer el libro, felices sueños...
Y he decidido que debo introducir algunos cambios.
Irene ha tenido días buenos, pero volvemos a tener 7, 8 despertares por noche.
El caso es que en cada despertar le doy el pecho, porque si no se enfada un montón. Y la verdad es que para mí es lo más rápido y cómodo. Pero he observado que cuando no le doy el pecho, alarga más el sueño (tarda más en volverse a despertar). El problema es que a mitad de la noche no soy capaz de seguir ningun método, solo quiero volver me a dormir... :1: Así que desisto de todos los intentos.
¿Como dormis a vuestros peques cuando se despiertan?

Imagen
Imagen
por Patri25
#241481 Hola jam,

Pués nosotros, para que tome menos pecho y despierte menos, pusimos en marcha el plan padre, la niña duerme con papa y yo en la habitación de al lado, y la verdad nos funcionó genial, pasamos de 8 a 3 despertares en una semana, sin dejarla llorar en ningun momento.

El caso es que creo que hasta el año, la alimentación principal de tu bébé es la leche, así que no sé si es bueno empezar con este método tan pronto, a ver lo que nos dicen otras mamas. Nosotros empezamos cuando la niña tenía casi 14 meses.


Un abrazo y ánimos, que sé por lo que estás pasando :117:

Imagen
Imagen
por mamidario
#241526 nosotros simplemente desistimos de hacer ningun método, simplemente pusimos la cuna en sidecar para facilitar la teta a demanda y a partir de los 15 meses mejoro de la noche a la mañana, paso de mil despertares a tres, y cerca de los dos años pasamos a dos (siempre y cuando no estuviera enfermo o le estuviera saliendo alguna muela) ahora se despierta una vez, ( ahora tenemos cama adosada de 90cm ) y ya nos ha regalado alguna noche del tiron.................seguimos con la teta a demanda.
animo y suerte todo llega en su momento, hagas o no hagas nada :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241542
El problema es que a mitad de la noche no soy capaz de seguir ningun método, solo quiero volver me a dormir... dormir Así que desisto de todos los intentos.

Pues yo lo haría de la manera más cómoda para todos. Si dándole el pecho tú descansas más pues no lo dudes. Continúa así. Ahora no me acuerdo si tenías la cuna a modo de sidecar o colechabas directamente con ella.
Pero lo que te han comentado las otras mamis está muy bien. La cama adosada y que duerma el papi a su lado, en lugar de dormir tú cerca de ella. ASí cuando se despierte para tetar sólo tienes que pasarte a su lado y darle el pecho.
Yo hacía lo más cómodo para mí, colechar y dejarle el pecho a su disposición. ASí aunque me entera de los despertares enseguida seguía durmiendo.

Avatar de Usuario
por JAM
#241579 Tengo la cuna a mi lado, pero no colechamos... Ella duerme mejor en su cuna. Incluso a veces la tienes en brazos y se retuerce pidiendo cuna. Pero se despierta 7 u 8 veces a la teta. Son tres minutos lo que mama, pero si no se los doy se enfada de lo lindo. Si se los doy, no nos enteramos, y en 5 minutos, como mucho 10, estamos otra vez dormidas las dos.
Pero ultimamente he leido algun post de alguna compañera que lleva así años... Y yo la verdad es que tengo miedo de que no pueda acabar con los despertares y la teta.
De momento, voy a coger un consejo del libro felices sueños: Cogerme un descanso. No voy a pensar... voy a dejarme llevar unos días y a ver a donde llego.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#241584 jam, yo he estado así hasta los 20 meses, y salvo lo mal que lo pasé con el principio de embarazo, era como mejor dormíamos.
Desde luego que si ves que vais a dormir mejor, me parece una solución buenísima que el papi se involucre en el dormir de la peque. Prueba lo que te he comentado, que el papi se eche al lado de la peque. ASí si no te huele igual no se despierta tanto. Y si no aplicar el pLan padre.

Avatar de Usuario
por JAM
#241610 Ay, trece... es que el padre una vez que se duerme, no es persona. No se entera de si llora, grita o ríe la niña.
Y como el tiene que madrugar para irse a trabajar, y yo estoy de excedencia, pues me da palo decirle que se levante él 7 veces por las noches.
Lo hicimos un día que ya me vió muy mal. Yo me fui a otra habitación y el se quedó hasta las 5 de la mañana con ella. Pero el pobre no quiso ni dormirse para oirla.
Lo dejaremos para las vacaciones :lol: :lol:
Mientras tanto veremos como vamos... De momento estoy haciendo un registro de los despertares y no bajamos de 7.
Ayyyyyyyyyyyy, que locuraaaaaa.
Pero bueno, como Irene está tan contenta durante el día... compensa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#241612 Por cierto, trece... Eres un solete :fl :fl :fl
Siempre estas ahí, dandonos buenos consejos. Seguro que eres una mamá estupenda.
Esto es para tí...
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#241629 Hola Jam, y si tantos despertares se deben a que quiere estar mas contigo? porque no pruebas a estar más con ella durante el dia (más contacto, más atención en exclusiva....), aunque imagino que ya lo haces pero por probar....

Tambien podrias probar a domir con su cojin o con su sabana, para que coja tu olor, y por la noche ponersela.

No se, son ideas que se me ocurren, aunque como tu bien has dicho, veniis de una epoca mejor, asi que seguro que solo es una mala racha que pasara.

Saludos
Avatar de Usuario
por JAM
#241645 Me paso con ella tooooodo el día. No nos separamos nada. Y si quiere brazos los tiene. Me cogí una excedencia maternal, precisamente para estar con ella. Así que le dedico todo mi tiempo.
Voy a probar a darle mas teta por el día, a ver si se cansa... :lol:
Y Probaré lo del cojín con mi olor a ver que tal.
Muchas gracias por los consejos...

Imagen
Imagen