Pues bien, en el primer intento no funcionó porque sólo hizo unas gotitas. En el segundo muy bien, pero a los pocos días nos llama la enfermera y nos dice que hay que repertirlo porque los resultados dan infección de orina. Nos explicó que el resto de la analítica salía todo correcto, pero daba infección, aunque era un poco raro porque, según dijo, cuando hay infección otros valores se ven alterados y en este caso no. También nos preguntó si el niños había tenido fiebre o había estado malito cuando recogimos la orina y le dijimos que no.
Total, que el martes pasado tuvimos el tercer intento y hoy nos llama otra vez la enfermera diciendo que otra vez los resultados dan infección, pero una infección diferente, y que la pediatra ha dicho que seguramente sea porque hay algo que hacemos mal.
Entonces he caido en la cuenta que en las instrucciones que aparecen el vasito de las muestras indica que hay que 'desechar el primer chorro' y yo no lo he hecho por miedo a desperdiciar ese pis y que no haga lo suficiente para hacer el análisis. Otra opción por la que sale mal es que quizá debo lavarle más concienzudamente sus partes antes de recoger la orina.
Estoy un poco desconcertada, ¿Sabéis algo?, ¿me tengo que preocupar?.
Perdonad si me he explicado un poco mal.