Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
-que alguna molestia le quite el hambre (la boca, algún virus que esté incubando...)
-que esté pasando por la "crisis" que todos los niños, en mayor o menor medida, pasan, y que se manifiesta reduciendo la cantidad de comida que ingieren.
-que le apetezca comer otras cosas: a lo mejor se está cansando de los purés y prefiera comida de mayores en trocitos. Esto es cuestión de probarlo y ver cómo reacciona.
Suerte
Prueba a que coma sentado en una silla, o si tiene alfombre de esta de espuma en el cuarto, pues alli....
Y luego ten en cuenta que hay niños que comen menos que otros, mi hija más de 200 de biberon no se ha tomado en la vida, y 200 en fases de comer bastante.... A lo sumo se bebe 120 de vez... para desayunar lo hace en tres fases hasta que toma 200-250. Una a las ocho o así, otra a las nueve y media y a media mañana o toma más leche o fruta..... Otra posibilidad es que ya no le gusten los cereales con leche, a mi hija le pasaba, si le daba leche sola se tomaba más, ahora con cola-cao....pero yo el colacao empece con dos años....antes no.
Y que come???? igual se ha cansado de los triturados y quiere comida de verdad, como la que come papa y mama....
berska3 escribió:si le das algun yogur siempre lo kiere para eso no se niega,ya veremos haber,d todas maneras gracias x responderme
Es que el yogur es fresquito.... cuando le des la comida metesela antes a la nevera, o por lo menos, que no este muy caliente, que eso si que les molesta cuando estan con los dientes.....
mi hija hoy no ha querido la papilla de verduras y pollo, lo he intentado un par de veces, se he tomado unas 4 cucharadas y después han empezado a entrarle arcadas, así que he parado...
al cabo de un rato lloraba, he pensado que era hambre, le he acercado un trozo de comida de la que yo estaba comiendo y ha abierto la boca...
He intentado darle otra vez su papilla y le daban arcadas y al final he probado con un yogur y...eureca! se lo ha comido entero y otro medio más... ?
espero que no me tome el pelo... :) No creo que lo haga, lo que pasa es que hace dos semanas estuvo malita con gastroenteritis, ya se le pasó, y llevaba una semana comiendo bien, ahora no sé si esta otra vez pachucha o es que no le gustó el puerro (primera vez que le ponía en la papilla...)
Cuando estuvo malita estuvo una semana entera sin probar papilla de frutas ni de verdura y solo leche y no toda la que se tomaba de normal, a veces solo desayunaba 90 ml...
fíjate no esté malito tu hijo o a punto...
espero haberte ayudado....
Pero como mi hija, existen niños que es empezar a ponerse malitos y cierran la boca y muchas veces intuyes que le va a pasar algo, ya que no tiene sintomas, por esto mismo, porque dejan de comer....
Emma solo ha estado malita una vez este invierno, hace dos fines de semana y estuvo una semana con mocos y una poca tos, un catarro simple y sin complicaciones, pues dejo de comer, solo admitia leche, yogures (que hasta ahora no le gustaban) y pasta-sopa-arroz (esto nunca falla), pero muy poquita cantidad....
Y ahora que esta bien, pues a comer como siempre....