Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#239643 Pues eso, que mi hijo lleva 3 noches seguidas que a las 3/4 de la mañana aparece por nuestra habitación. Le metemos en la cama y a los 5 minutos está frito. El otro dia le pregunté por la mañana que qué tal habia dormido y me dijo que bien, en la cama de Papá y Mamá. Entonces aproveché para preguntarle que porqué iba a nuestra cama y me dijo que tenia miedo, aunque no supo aclararme a qué. No me importa el colecho, sino el motivo que lo provoca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#239700 Aquí se habla sobre los terrores nocturnos y las pesadillas.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Si os busca y duerme con vosotros, procura hablar con él para ver qué le provoca el miedo. Cuando lo acompañes a dormir, repasa el día con él, así si hay algo que no haya "digerido" y se pueda traducir en una pesadilla, pues al hablarlo con mamá y solucionarlo, lo llevará mucho mejor.

A ver si mejora ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240933 a nosotros nos pasó igual a raiz de comenzar el cole.
Solucion: cuna adosada a cama de 90 en su cuarto y cuando nos llama bajamos uno de los dos y acabamos la noche con el.
Pero haces bien en indagar el porque de esa necsidad de estar de nuevo con vosotros, que le provoca miedo y a lo mejor es facil de solucionar,
mira lo que me pasó a mi cuando tenia mas o menos la misma edad: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e2db69e36b
suerte, cuentanos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por RAUL2005
#241613 Pues gracias a que habia leido lo que le pasó a Rafi, se me ocurrió lo del auyentador de serpientes. Aunque mi hijo tiene mucha imaginación, le pregunté a qué tenia miedo por las noches. Me dijo que habia una serpiente debajo de su cama. Le pregunté dónde y se acercó a la cama, vio una mancha en el suelo y dijo que eso era una serpiente. Le comenté que "parecia" una mancha y afirmó que no, que era una serpiente. Entonces le propuse pintar un auyentador de serpientes. Hice un dibujo parecido a un cazador de sueños y lo coloreamos. Despues lo dejamos en la mesilla, al lado de la cama. Cuando vino su padre se lo enseñamos para que el tambien estuviese al tanto de que habia una serpiente debajo de la cama de Raúl.

Desde entonces no ha vuelto a venirse a nuestra cama, excepto el fin de semana que a las 8, cuando se despierta, se viene a acurrucarse con nosotros.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242271 :shock: muy BIEN!! :clap:
Me alegro muchísimo :grin:
hala ! a dormir !! :lol: :17:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: