Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#241515 Hola, estoy preocupada por mi pequeña, está rara. El otro día le pasó que la tuve una hora en brazos (o más) llorando hasta que cayó rendida. Le di algo de apiretal a los 15 minutos, aprox, porque pensé que podían ser los dientes. Me pasó por la mañana. Como fue aislado, y no es llorona, y después seguía como siempre, activa, gateando, riéndose, no le di importancia. Hoy ya lleva dos días un poco seria, no se ríe tanto no está tan contenta como era habitual. Está llorosa, aunque no había llorado tanto como hoy. Esta mañana se ha dado un golpecito en la cabeza. Estaba sentada y se cayó para atrás, y ha llorado muchísimo. Hemos llegado a pensar en llevarla a urgencias. Además, mientras lloraba ha sudado un montón. Después, de nuevo, ha caído rendida, pero le costó: dormitaba y lloraba como si algo le doliera y no le dejara dormir. No recuerdo si sudó también el otro día. Además, ha vomitado muy poco, pero ha vomitado. Como creemos que ha podido ser del golpe y del susto, la estamos mimando mucho y observando. Tras la siesta, curiosona, y activa (aunque no tanto como es habitual), pero de golpe, y sin que mediara nada, otra vez a llorar mucho y fuerte. Suda, dormita y se queda dormida pero se vuelve a despertar. Como si le doliera algo, creo. Le hemos dado un poco de apiretal, como el otro día, 0,6 ml, no llega. Ahora se acaba de calmar con el papi, está mimosa, tiernecita y como apagadilla. Llorisqueando un poco, a ratos. ¿Puede ser todo por los dientes? ¿Por lo del golpe? ¿La llevaríais a urgencias? Vamos al pediatra en cuanto nos den cita? Es que lo que me temo es que la pediatra me diga que los bebés lloran, que son los dientes, casi seguro, y que es normal, que yo soy una exagerada. Pero no la recuerdo sudar tanto por llorar, y algo me preocupa. Puedo ser un poco exagerada, pero mi hija se merece toda mi preocupación, y no sé muy bien cómo actuar. GRacias, espero que me deis algún consejo. Besos

Imagen
Imagen
por Esther.
#241518
piluchi escribió: y no es llorona,


Yo creo que la detección de un cambio en su estado general, el verla mas apagada, irritable y llorosa, bién vale una valoración médica.
Si ves que cada vez está mas decaida o más llorosa, no te esperes y llévala a un servicio de urgencias.
Por los dientes, no creo que sea...
y si tu crees que el vómito puede ser secundario al golpe (depende de lo intenso que haya sido el golpe) me parece mas prudente, por protocolo, que no demores y la lleves a urgencias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#241883 Gracias, preciosa. La llevamos al médico porque nuestra intuición nos decía que era algo distinto, pero nos equivocamos, nada raro: le ha salido uno de los dientes de arriba y estaba rompiendo encías. En fin, por lo menos la pediatra nos ha dicho que hemos hecho bien en ir a comprobarlo. Hoy está de subidón, riéndose como siempre... ¡A ver a qué hora se acuesta! Besos y gracias por tus consejos.

Imagen
Imagen
por Esther.
#241917 Me alegro de que no haya sido nada importante! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen