Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angellucy
#241135 Hola a todas/os,

Como ha habido alguna respuesta haciendo paralelismos con el método Estivill, quiero dejar muy claro que en ningún momento estamos obligando a dormir al niño, y por supuesto no le dejamos llorar. Quiero añadir también que mi hijo duerme conmigo en la cama desde siempre, así que no sé si funcionaría dejándolo sólo. Supongo que ése es otro tema. Nuestro sistema se trata en inducir al niño a que siga un horario más "convencional", o lo más parecido posible al nuestro, sus padres.
Comenté también que es una manera de hacer cuando el niño tiene una determinad edad (alrededor del año), coincidiendo con la adquisición de todas las fases del sueño. Según parece, los niños a ésa edad, tienen todas las fases, pero no las dominan, no las controlan. Es posible que, aplicarle ciertos reajustes, cierta redistribución, se las ordena progresivamente. Sería anticipar un poco lo que de manera natural acaba haciendo la propia biología del niño.

Está claro que hay momentos y días en que, por diversas razones, el niño no pueda seguir ésa rutina, es evidente. Pero es lo mismo que para nosotros, cuando un día nos cambian las cosas, nos desajustamos brevemente, para al cabo de poco volver al ritmo habitual. Lo importante es haber creado un hábito, que además es saludable. Porque, no es el fín último que nuestro hijo acabe durmiendo lo más parecido posible a nosotros?.
En nuestra cultura se duerme, se come, se anda, se trabaja, se descansa, etc...de una manera determinada. No es ni mejor ni peor, pero es la que tenemos. Se trata de hecer lo que resulte más cómodo para todos, incluído el niño. Si no tuviésemos absolutamente nada más que hacer que cuidar a nuestro hijo, no creo que hubiese tanta gente dejando llorar, inventandóse trucos y artimañas, métodos caseros como el nuestro, guarderías, etc...Pero la realidad es que sí tenemos muchas otras cosas que hacer. Y os lo dice una madre que lleva 1 año dedicada exclusivamente a su hijo, a la que las circunstancias la llevaron de un trabajo fuera de casa remunerado al de ser madre, pero que por muchos esfuerzos que se hagan, a veces no hay más remedio que establecer límites y normas. Así es nuestra vida.
No me gusta la crítica destructiva y sectaria de quién repudia a los demás sin tener en cuenta la sociedad en la que vivimos.
Porqué hay muchos padres que dejan llorar a sus hijos?
Porqué hay muchos padres que dejan a sus bebés en las guarderias?
Porqué hay muchos niños que son críados por sus abuelos?
Es que son unos sádicos?, Es que son malas personas, que no quieren a sus hijos? Disfrutan haciéndoles sufrir?
Para la respuesta es NO. Todos, y digo todos los padres quieren a sus hijos, almenos la inmensa mayoría sí. Nadie hace éso por placer. Más bien por desesperación, ignorancia o necesidad.
Yo a estos padres, generación universitaria donde las haya, os veo más bien como víctimas. Víctimas de un sistema económico que se olvida de las necesidades más básicas y de las cuestiones más humanas. Un sistema que obliga a trabajar mucho para poder vivir. Que obliga a las madres a separarse de sus bebes a los cuatro meses. Dios mío!, cuando más las necesitan!. Este sistema es absolutamente injusto. Pero, por favor, no culpemos más a los pobres padres. La culpa no es de ellos. No todos los casos en los quie la madre pudiendo dejar el trabajo no lo hace por un afán materialista o egoísta. La mayoría son por necesidades reales.
Aunque yo no estoy a favor del método Estivill ni cosas que se le parezcan, no me agrada que desde determinados colectivos que parecen sectas, se demonice a todos aquellos que tiene que acelerar vertiginosamente los procesos naturales.

Yo, siempre doy gracias a las circunstancias que me permiten no tener que abandonar a mi hijo por la mañana, para volver a verlo cuando ya se ha puesto el sol. Pero, qué hubiése pasado si hubiese seguido trabajando y a los cuatro meses hubiese vuelto a la oficina?. No sería yo otrav de esas numerosas madres amargadas por la imposibilidad de compaginar trabajo y maternidad?. Quién me dice que no me hubiese visto tan desesperada como para aplicar métoditos macabros?.

LO QUE HE QUERIDO DECIR CON TODO ESTO ES QUE ES INJUSTO QUE ALGUNOS SE DEDIQUEN A CREAR CULPABILIDADES EN LOS PADRES. DEMASIADO GURÚ MEDIÁTICO ES LO QUE HAY. MÁS COMPRENSIÓN HACE FALTA.
por Yolanda_ec
#241242 Hola, soy Yolanda.
-Tengo una hermosa nena de 25 meses
- Trabajo a tiempo completo por necesidad
- Me reintegré a mi trabajo cuando Sol tenía solo dos meses
- Mi hija tomo leche materna exclusiva hasta los seis meses (me sacaba la leche con un extractor antes de venir a trabajar y cuando llegaba del trabajo
- A Dios gracias mi madre me ayuda a cuidarla durante el día.
- Soy madre soltera.
- Mi hija duerme casi del tirón desde hace 15 días, antes de eso NUNCA durmió mas de 1.5 horas seguidas, se desvelaba a menudo, y han habido temporadas en las que he venido al trabajo semanas enteras sin dormir mas de 1 hora.

No me creo mejor ni peor que ninguna mamá y creo que las personas que estamos en este foro hemos recurrido a él justamente para darnos la fuerza que se necesita a mas de ideas para que nuestros hijos DUERMAN SIN LLORAR no con la intención de satanizar a nadie.

Si no compartes los principios de esta página, es simple, no entres en ella. Si no te gustó algún comentario, te recuerdo que esta es una web pública por lo tanto siempre te vas a encontrar con opiniones que te gusten y otras que te molesten, es normal.

Los niños van creciendo y poco a poco se van adaptando a la vida de la familia, no entiendo el apuro de algunas personas en que eso se haga inmediatamente, los hijos son una bendición, son las personitas que nos ayudan a crecer como seres humanos, que nos alegran la vida, hay que respetar su ritmo de crecimiento que todo llega.

Edito por que se me olvidaba decirte que no estoy amargada, que soy la mujer mas feliz del mundo cuando mi hija me abraza y me dice mami te amo muchito... eso lo compensa todo

Y lo de lo injusto que es el sistema, pues si es muy injusto.... y quienes van a pagar las consecuencias????? Nuestros hijos...????

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#241291 Hola, Angellucy!!!, he revisado el post anterior donde explicabas el método que has seguido con tu peque y las respuestas que te dieron otras mamás y si te soy sincera no me parece ninguna de ella como irrespetuosa.

Tú expusiste el método que te fue bien pero algun@s personas creyeron que el poner rutinas tan estrictas no puede ser fructífero, no le veo la relación con el papel de víctimas que describes.

Las opiniones que se escriben en el foro son libres, cuando uno se expresa y expone sus ideas debe estar abierto a cualquier comentario que se haga con educación y respeto.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#241294 Hola Angellucy.

Había escrito un mensaje muy largo, pero tras leer el post que supuestamente ha motivado tu indignación, he decidido que no es necesario que dé tantas explicaciones.

Lamento el tono de tu post, ofensivo con un foro donde nos reunimos muchísimas personas, todas ellas diferentes, pero todas volcadas en aprender, compartir y crecer como personas y como madres. Aquí se aceptan todas las opiniones, siempre y cuando no se incumplan las normas del foro que figuran en la cabecera de todos los subforos. Pero pedimos siempre respeto y mantener un tono cordial.

Has recibido varias respuestas, todas correctas y educadas, en ningún caso ofensivas como este mensaje al cual estoy respondiendo. Cuando damos opiniones estamos expuestos a que no sean compartidas por las personas que nos escuchan o nos leen, debemos ser capaces de aceptar críticas y no verlas como algo negativo, sino algo constructivo, siempre y cuando sean educadas. No es tu caso aunque me reitero en que las respuestas que has recibido no salen de tono en ningún momento.

Pido, por favor, que si no te gusta el foro, simplemente lo abandones, pero no generes mas polémica. La verdad es que es una pena, pq no creo que ese mensaje justifique tu reacción.

Te deseo muchísima suerte en tu maternidad, y te felicito por poder dedicarle el 100% de tu tiempo a tu hija, muchas personas aquí nos gustaría poderlo hacer. Pero muchas otras que también están aquí, ya lo hacen y las admiramos por su dedicación.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#241299 angellucy, mujer...
por que te pones asi?
Nos has contado tu experiencia y algunas mamas te han repondio que ellas no lo ven factible y dos moderadoras te han felicitado y agradecido que nos comentes la formula que te ha funcionado a ti para dormir a tu bb sin llorar.
Es que de eso se trata el foro , compartir los trucos, los unicos que no se admiten son : dejarles llorar o drogarlos...

A veces, en el lenguaje escrito hay algunos matices que no quean claros y pueden resultar ambiguos, pero si ves que alguien no ha entendido tu mensaje, te explicas... y ya está.

Pero no acuses a 6000 y pico personas de:

No me gusta la crítica destructiva y sectaria de quién repudia a los demás sin tener en cuenta la sociedad en la que vivimos
LO QUE HE QUERIDO DECIR CON TODO ESTO ES QUE ES INJUSTO QUE ALGUNOS SE DEDIQUEN A CREAR CULPABILIDADES EN LOS PADRES. DEMASIADO GURÚ MEDIÁTICO ES LO QUE HAY. MÁS COMPRENSIÓN HACE FALTA.


solo porque dos personas den una opinion que no coincide con la tuya.
Yo eso tampoco lo veo justo....

Podemos debatir, y quien lea los mensajes cogera los argumentos que mejor vayan con ellos, y posiblemnete el truco que pusiste en marcha de las rutinas pueda ayudar a alguien, como te sirvio a ti...

Ademas no se si me has leido, pero yo soy superpesada con las rutinas... y otras con el colecho y otras con los cereales... cada una aporta su opinion y cada lector coge la ideas que mejor crea que le va a ir.

Yo agradezco tu mensaje en el que nos cuentas tu experiencia, pero te pido que reflexiones sobre este ultimo, porque nos has confundido.

Un beso :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Adry
#241305 Hola.

A mi tampoco me pareciò nada ofensivo.

Yo creo que cada quièn toma el mètodo que le funcione, y que bien que a ti te funcionò las rutinas y que seas muy estricta, eso es bueno.

En lo personal, trato de llevar una rutina, pero en ocasiones me es imposible ya que salgo mucho de mi casa y esos dìas se descompensa, aunque trato de este donde este, dormirlo a la misma hora.

Mi bebe tiene 14 meses, el domingo cumple 15 :smile: y la siesta que siempre toma es la de la mediodìa despuès de comer, por la tarde es un poco màs complicado porque esta en mi negocio y con tanto ruido no se duerme.

Todo tiene un ciclo, por ejemplo el mìo tiene varios dìas que se despierta a las 8:00am cuando antes lo hacìa hasta las 9:30 mas o menos.

Por el dìa no lo obligamos a dormir, se duerme cuando quiere y a la hora que quiere, a veces en el trayecto a la casa se duerme un rato y bueno, ni modo (no me gusta que lo haga x la hora (7:30pm) ) pero si tiene sueño, pues lo dejo.

Lo bueno es que x las noches ya no se despierta, gracias a Dios !!

Saludos, que estes bien.

Adry.-

Cada bebe es una experiencia ùnica e irrepetible.
Avatar de Usuario
por JAM
#241328 Hola angellucy...
Voy a contestar a este post, porque yo fui una de las que te respondió en el primero que escribiste, y tal vez fue una de las respuestas que no te gustó encontrar.
Mira... Yo también soy una madre que ha tenido que renunciar a muchas cosas (creeme, a muuuuuuchas, que no me voy a poner a explicar aquí)por estar cerca de mi niña. Es una renuncia temporal y voluntaria. Y supongo que todas las madres si pudieran y esta sociedad se lo permitiera lo harían. Pero desgraciadamente no todo el mundo puede permitirse el lujo de dejar un trabajo.
Pero el fin, no justifica los medios...
No porque te tengas que levantar a la mañana siguiente para ir a trabajar, debes dejar a tu niño llorar hasta caer exhausto. NO...
Por supuesto que esos padres quieren con locura a sus hijos, pero, critico su falta de información al aplicar un método que funciona, pero que no tiene en cuenta las necesidades del niño.
Y lo critico abiertamente, sin pertenecer a ninguna secta, ni nada que se le parezca.
Mi madre ha criado a 5 hijos, sin dejar de trabajar ni un solo día fuera de casa (que sociedad esta, ¿no?) Los tres primeros fuimos de muy mal dormir... Muchas mañanas se fue a trabajar sin haber dormido. Pero nunca nos dejó llorando en una habitación porque ella necesitase descansar. Pero, es que a nadie se le ocurrió decirle... "dejales llorar, que ya verás como aprenden" ¿Que ha cambiado, la sociedad o la mentalidad de la gente? Creo que esta sociedad de la que hablas, cada vez es más egoista.
Y por eso, porque conocemos la sociedad en la que vivimos, buscamos (en este foro, en la vecina de enfrente, o en los libros)alternativas que nos permitan compaginar el ritmo de la sociedad, con un poquito de humanidad para con nuestros hijos.

Imagen
Imagen
por mésuna
#241398 Hola. Opino igual que el resto de compañeras, creo que no interpretaste las respuestas con la buena intención que respondían a tu mensaje, en ningún momento se intentó juzgarte sólo dar la opinión personal (colores hay mil) y cada uno se queda con lo que le interesa.
El uso del foro es contar lo que nos sucede y, con nuestra mejor voluntad, intentar ayudar y aprender todos de todo.
A veces hay momentos en los que estamos más susceptibles y algo lo podemos interpretar de manera errónea.
Pero bueno, cada uno sabrá lo que piensa y el motivo.
Y una vez alguien, contrario al "método" que estamos siguiendo con nuestro peque, me dijo que cada uno tenía que saber hasta dónde quería llegar y lo que yo he aprendido, y me alegro de haber optado desde siempre por no dejarle llorar, es que antes que mi cansancio o comodidad está la salud de esa personita a la que siempre deseé, y nuestra satisfacción de ver que todo mejora.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#241482 Estoy totalmente de acuerdo con las compis..
En este foro creo que siempre se ha sido muy tolerante con cada cual y hasta la fecha este foro es un intercambio de informacion donde no se ha juzgado a nadie por X o por B... solo se han aportado opiniones, que calro esta no siempre pueden gustar o dejar de gustar.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#241505 No me gusta la crítica destructiva y sectaria de quién repudia a los demás sin tener en cuenta la sociedad en la que vivimos
LO QUE HE QUERIDO DECIR CON TODO ESTO ES QUE ES INJUSTO QUE ALGUNOS SE DEDIQUEN A CREAR CULPABILIDADES EN LOS PADRES. DEMASIADO GURÚ MEDIÁTICO ES LO QUE HAY. MÁS COMPRENSIÓN HACE FALTA


Perdona, pero este foro es uino de los más cercanos y comprensivos con que me topé en mi andadura por internet. Y no es en absoluto sectario.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por angellucy
#241709 Hola,

Disculpas por el mensajito, es que a veces soy muy impulsiva. Supongo que el comentario que me hizo ponerme a la defensiva fué:

Pues yo lo veo esto como muy drastico no? Hasta me suena a estivill...

Es que como lo hago todo con tanto cuidado, amor y respeto, me ofende un poco que alguien se plantee que ponerle un cierto horario a mi hijo suene a Estivill. Yo creo que ese comentario, aunque es una opinión, no fué afortunado. Pero, no pasa nada, hay que desdramatizar las cosas.

Deciros también que me gusta mucho la web y el foro y que seguiré comentando cosas, pero no os preocupéis, en tono constructivo.

Respecto al tema del método del horario, pues las cosas van bien, el niño se ha estabilizado en un número de despertares inferior al de antes de aplicarlo. Os seguiré informando de la evolución del tema.

Un beso y reitero mis disculpas a todas por el discursito que me marqué.
Avatar de Usuario
por Raki
#241744 Hola angelucilly, decirte que me alegro que te haya ido tan bien ese horario con tu peque. Estoy de acuerdo con que los niños deben tener un horario y se le debe respetar, interiormente somos como un reloj, eso esta demostrado. A mi siempre me coge el sueño a las 11 de la noche, y si no me acuesto a esa hora, me suelo desvelar. Pero si me acuesto a la hora me quedo frita enseguida. Pues lo mismo con los niños, todo es encontrarles la hora magica ;-) .

Me parece muy bien tu horario, aunque dentro de poco lo tendras que cambiar pues a partir del año van dejando la siesta de la mañana, y los reajustes siempre son un pelin incomodos hasta que se acostumbran.

En mi caso siempre he querido que se durmiera a las 9 o 9.30. Nunca lo he conseguido. Fijate que incluso los dias que no duerme siesta no he podido conseguir que se durmiera sobre las 9. A mi me ha sido imposible, y por eso algunas compañeras no lo han visto factible del todo. Pero estoy segura de que a nadie le ha parecido mal.

Besos :fl

ImagenImagen
por Esther.
#241751 Muchas gracias por esta aclaración, Angellucy. :fl

Yo estoy segura de que esta respuesta que ofendió no fué hecha con mala intención. A veces el lenguaje escrito es difícil de interpretar, no es nunca lo mismo que si tuvieras a esa persona delante. :roll:

Las rutinas son importantes, aunque a veces según qué niño le puede costar adaptarse a ellas, y en todo caso siempre debemos estar atentos a los signos de sueño. Quiero decir que si el niño presenta signos de sueño a las 12, pues será difícil aguantarlo despierto hasta la 1 si esa es la hora que nos hemos fijado para dormir... Quizá era eso lo que se quería decir con las respuestas, que las rutinas son importantes pero que no deben ser muy rígidas... No sé si me explico.

Me alegro de que hayas decidido seguir participando en el foro.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#241768 Yo creo que nadie que entra en un foro que se llama "Dormir sin llorar" tiene intenciones de aplicar ningun metodo que se parezca al Estivill (y que conste que respeto a la gente que lo aplica, aunque no lo comparta).
Y creo que cualquier madre que ha llegado hasta aquí, es porque quiere lo mejor para su pequeño. Pero es posible, que a veces, se malinterpreten las palabras.
Así que solo me queda decir...

Imagen

Me alegro que hayas decidido quedarte por aquí.
Creo que la gente con carácter enriquece el foro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#241772 Ole, ole y ole
Qué bonito cuando nos entendemos todos!

Me alegro mucho de q se haya arreglado todo y de q tu peque duerma cada vez mejor.

Tú síguenos contando cómo te va.


UN besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007