Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#24124 Nombre/Nick: Fernanda
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi habitación en la cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:_ si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, poco, le gusta más su dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: mas o menos entre 2 y 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.00 hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: se duerme durante la toma despues de bañarla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como mucho 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)? entre 3 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? o bien la acuno en mis brazos o bien le doy pecho en mi cama y luego la paso a su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre 8 y 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo apuro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha empezado a babear con abundancia
Comentarios: Gracias por vuestro apoyo

Fernanda
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24132 Yo pienso que con su edad y tomando pecho, esos despertares no son sólo normales sino adecuados. Yo lo que hacía entonces (Cuánto tiempo hace) es meterlo en mi cama cuando yo estaba muy cansada y que mamara cuando quisiera. En fin, otras mamás a ver qué te dicen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24136 Yo tampoco lo veo mal, la verdad, creo que lo que necesitas más bien son trucos para descansar tú más. Si te da miedo dormir con él podrías poner la cuna adosada a la cama sin barrera (a modo sidecar), así no te tendrías que levantar.

Te pongo enlaces de artículos a ver si alguno te sirve.

Este es para bebés pequeñitos hasta 4 meses (el tuyo tiene 4 y medio ya pero quizá te sirvan aún) http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Este para dormir con tu bebé de forma segura (en la misma cama o en la cuna-sidecar...) http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Este sobre la rutina de buenas noches http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#24145 Bueno, pues Mariquilla y Cani ya te lo han dicho todo.

Sólo decirte que no te agobies porque tu peque es muy chiquitín/a todavía y se irá adaptando poco a poco. Además con la edad que tiene me parece que tiene un sueño de los más normal.

Se me olvidaba :fl :fl BIENVENIDA :fl :fl

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fernanda Isabel García
#24159 En primer lugar gracias a todas por vuestros consejos :) .... y por la pronta respuesta, es que con Malena mi primera hija que ahora tiene 6 años lo pase muy mal, casi dos años sin dormir..... intentando de todo (si mea culpa Estivill incluido) hasta que finalmente un día empezó a dormir..... por eso ahora con Julia, y estoy de acuerdo con Uds. que está muy bien, no quiero que la cosa se salgan de cauce.....

Afectuosamente

Fernanda :fl