Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea3
#240066 Hola a todas,
En la revision de los 6 meses, la pediatra me dijo que mi niño estaba un pelín bajo de peso; 7.400Kg y 70cm así que me mandó ya la AC URGENTE y además hierro sin hacer analisis, porque dice que los niños amamantados necesitan apartir de los 6 meses hierro y vitamina D, esto último no lo entiendo, bueno no entiendo nada pero si a mi niño le da el sol todos los días no creo que le haga falta, ella insistio pero aun no se lo he dado.....a alguna le ha pasado lo mismo???Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#240113 A mí también me mandaron vitamina d y se la dí. La verdad es q se me olvidaba a menudo, pero bueno, se la dí.
Y lo del hierro pues no me lo mandaron, pero si es cierto q a partir de los 6 meses no se puede garantizar con la LME q le pases el hierro necesario. Yo a Nahia no le dí ningún aporte extra, pero empecé por esas fechas con la AC para evitar problemas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#240278 ¿Bajo de peso? Yo no lo creo...
A partir de los 6 meses puedes comenzar con la AC, y eso ya le garantiza el hierro que necesita.
A Irene le mandó la vitamina D en la revision de los 9 meses, porque tiene la fontanela muy abierta. Pero ahí tengo el bote sin estrenar. Ni lo he abierto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#240349 Totalmente de acuerdo con Jam, de bajo de peso no tiene ni lo más mínimo.

Respecto de la vitamina D, dásela, pero la natural, no la de bote, un paseillo de 10 minutos por la calle cada día y todavía le sobra dosis.

Lo de las fontanelas es un cuento, no tienen porque cerrarse a los 6 meses, y podría ser más problemático que se cierren antes de tiempo que un pequeño retraso.

La cuestión es que mandan tomarla por puro protocolo, porque cuando se empezó con la LA los bebés no tenían suficientes vitaminas. Pero hoy en día todas las leches artificiales llevan vitaminas añadidas, no como hace 30 años, y no es necesario nada más. Y con el pecho menos aún, todas las vitaminas que necesitan pasan a través de la leche materna, y a partir de los 6 meses tambíen con la AC.

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#240352 bajo de peso???? ya se que los niños suelen ser mas grandes qeu las niñas por lo general pero la mia con 8 meses pesaba 7,380 y media 68cm y a mi la pediatra me dijo que estaba estupenda, asi que yo al tuyo con dos meses menos le veo genial.
A mi me dieron la vit D cuando nacio y la verdad es que al principio se la daba todos los dias pero ahora si se la doy una vez por semana... como salimos todos los dias a la calle no creo que sea tan necesaria.
Un saludo
por bea3
#240386 Gracias a todas, la verdad es que yo tampoco veo a mi niño bajo de peso, no está gordito pero su papi y yo somos un palo así que no creo que el sea diferente, pero se le ve muy sano y feliz. En cuanto a lo de la vitamina D no se la voy a dar, voy a seguir haciendo lo del paseito cada dia y como tenemos un invierno muy soleado creo que será suficiente.

Pero el Hierro si se lo estoy dando, me da cosa de que tnga deficit y coja anemia, no me gusta darle nada de estas cosas pero tmpoco quiero pasarme de lista y que le falte algo. En fin, haber cuanto tiempo se lo tengo que dar, porque encima tngo que hacerlo junto con zumo de naranja, le doy un pelín pero no queria darsela todavía, alguna se lo ha dado con otra cosa???

Imagen
por Daniella
#240407 hola a todos ,mi hijo tiene casi 28 dias y hace ya una semana que me mandaron las gotitas aceitosas de vitamina D ,me extrañó pues le doy biberon ,........tengo entendido que cuando es por lactancia materna es cuando si se recomienda el administrar (en ocasiones) esta vitamina.....lo de la fontanela pues como que no me lo creo mucho ..el caso es que pienso que mas que nada será por la zona donde vivo que es mas bien escasa en sol .pq por otra cosa nosé ..

El proximo dia 28 de febrero que tiene la revision de 1 mes le voy a volver a recordar que le doy leche de formula pq la pediatra aunque es un cielo ,se le va la olla(de todo el cupo que tiene la pobre mujer!) y siempre cree que le estoy dando pecho .

Por cierto me dijo que 3 gotas al dia hasta los 6 meses :shock: :shock:
En fin con lo que me diga ya les diré a todas por aqui.

bss
por bea3
#240751 hola Daniela, yo creo que la vitamina D la mandan por rutina porque cuando nacio mi niño, en la primera revisión se la mandaron y yo se la compré porque como entrabamos en invierno pensé que sería necesario, pero al final no se la llegué a dar y ahora otro pediatra las vuelve a mandar....por ahora no se lo voy a dar y haré lo del paseillo como dicen por ahí.

Imagen
por pariues
#240888 Pues a mi niña no le han recetado nunca ni vit D ni hierro, y eso que nació de 36 semanas y puro invierno; yo tenía entendido que con pasear un ratito todos los días era más que suficiente. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#240930 Como se ha dicho, la Leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el bebé. A partir de los 6 meses puede estar baja de aporte de hierro, pero por eso se introduce la AC. Primero se empieza con verdura (por ejemplo una judía con patata, u otra verdura), y luego se introduce la carne. Sí con una cucharadita de puré con carne ya tiene el aporte necesario de hierro.
A mi hija le mandaron hierro pero después de hacerle una analítica completa, y sólo entonces me lo dieron, pero aún así me dijeron que lo más seguro que en la siguiente analítica salieran los resultados bien pues ya tendría más introducido la AC (me faltaban legumbres y huevo).
Sólo me lo dieron durante dos meses.
Esto es lo que dice la AEP sobre el suplemento de vitaminas:
6.-¿necesitan vitaminas los bebés alimentados al pecho?


En general NO está indicado ningún suplemento de vitaminas ni minerales si el lactante no ha sido prematuro ni tenido ninguna anemia al nacer, vive en un país soleado, su piel no es oscura y su madre no sigue una dieta vegetariana.

Si ha sido prematuro o ha tenido anemia le hacen falta suplementos de hierro. Las madres vegetarianas deben tomar un suplemento de vitamina B12. Si vive en un país del norte con poco sol y el periodo de noche que dura 6 meses o es de una etnia que tenga la piel oscura o va todo el día completamente tapado le hace falta Vitamina D. Se recomienda que todas las madres tomen un suplemento de yodo durante la gestación y el periodo de lactancia.

Las vitaminas y minerales, a las dosis terapéuticas no causan daño pero a altas dosis pueden ser tóxicas.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#240985
bea3 escribió: porque encima tngo que hacerlo junto con zumo de naranja, le doy un pelín pero no queria darsela todavía, alguna se lo ha dado con otra cosa???

La naranja no debería de probarla hasta el año porque es un cítrico, además no está bajo de peso y el hierro es cierto que en la leche materna puede escasear, pero el poco que tenga es mucho más biodisponible que el de cualquier otro alimento, es decir, se aprovecha más, así que con esto y con un poco de AC que coma es suficiente, además darlo porque sí sin una analítica no tiene sentido.

ImagenImagen
ImagenImagen
por bea3
#241350 Pues creo que el hierro tampoco se lo voy a seguir dando si con la AC tiene suficiente no se lo doy, no me hace ninguna gracia darle cosas, no come mucho una cucharadita pero sigue con mucha teta.....Gracias a todas por vuestras sugerencias.

Imagen