Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Freyadis
#241269 Tengo una duda enoooorme. Esta semana he empezado a introducir la AC a mi niña: le estoy dando pera cruda rallada muy fina (es como puré), y le dejo chupetear un trocito de pera en la red alimentadora (eso sí, primero va la teta siempre, y luego también porque no come nada :P). Como no tiene dientes, la pera de la red sólo la chupa hasta que se aburre, ahí no hay problema, el problema lo tengo con el puré. Yo le dejo que juegue con él para acostumbrarse, y con la cucharita blandita intento que coma algo, pero nada de nada, ni lo chupa; y si se lo meto en la boca, como aún tiene reflejo, lo echa fuera (una vez que le metí la cuchara dentro se me atragantó, así que paso de volver a hacerlo).
Me he leído el "Mi niño no me come", así que supongo que al tener aún el reflejo no habrá forma posible, pero escribo por si hago algo mal o si hay algo que pueda hacer. Ya he atrasado la introducción de AC, porque mi pediatra -supuestamente a favor de la LM- me quiso introducir AC a los cinco meses por nada en especial, simplemente porque tocaba, pero hasta ahora, que ya tiene 6 meses y una semana, no lo hice por convicción. Ahora, claro, ya tengo miedo de llegar a la revisión la semana que viene y decirle que no come nada de nada, porque vete tú a saber qué me dice, y mi pareja me dice que es mejor no mentirle y decirle que tiene el reflejo y nos lo echa todo para fuera. Supongo que o le miento o no le pienso hacer caso como me diga de no darle pecho o algo similar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#241273 No se si te servira de algo el consejo, pero, y si pruebas con el chupete?cuando le des la cucharada le pones el chupe y a lo mejor te va mejor asi.
David al principio comia con el chupe, porque le ayudaba a tragar, y poco a poco se fue acostumbrando.
De todas formas tu no te estreses que vas muy bien, el trocito de fruta que chupa le da el jugo asi que no puedes decir que no toma fruta.
Esplicaselo a tu pediatra, tal vez sea comprensiv@!
Espero haberte servido de alguna ayuda
un beso

Avatar de Usuario
por Freyadis
#241290 No usa chupete, le dan arcadas cuando lo coge, además creo que eso podría ser contraproducente si se atraganta al no saber tragar, ¿no?
Gracias de todas formas :fl.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#241292 Tu hija es lactante los primeros 12 meses, su alimento principal es la LECHE, y todo lo demás es complementario de ahí su nombre.

Por lo que cuentas, aún no está preparada para la AC, no es cuestión de forzar ( no digo que la esteis forzando), simplemente creo que si insisten , te agobiarás y no conduce a nada ;-) .

Paciencia, sigue ofreciendo sin forzar

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Freyadis
#241348 Supongo que ese es el problema, que mi pediatra insiste, en mi familia insisten, en la de mi pareja también, e incluso una tía mía me ha dicho que como se me ocurra seguir dándole el pecho hasta los dos años me mata :shock:. Ya ves, yo aquí intentando hacer algo contra viento y marea, pero hay tanta gente presionándome que ya me da palo ir a ver a nadie porque todos me miran mal cuando digo que sigue tomando solo pecho (no considero que esté con la AC todavía porque no se ha tragado aún nada de nada, y eso, que llevamos sólo tres-cuatro días).
Gracias por el apoyo y los consejos, que siento que ahora necesito mucho :mrgreen: :fl.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#241366 Hola freyadis,

Solo se me ocurre contarte mi experiencia:

A partir de los 6 meses empecé con tranquilidad a darle a Chloé distintos alimentos para q los probara; durante tres días le daba pera con la red, luego descansaba un par, `para ver si le daba reacción lo q había probado. Luego probábamos manzana tres días, después plátano... Luego con las verduras: primero un puré de patata y puerro, luego calabacín y calabaza (todo con su chorrito de oliva)... Chloé tomaba tres cucharaditas o así y ya.

Ahora a los 8 meses ya somos más constantes.
Después de la siesta de la mañana, papilla de frutas con un poquito de cereales.
Después de la siesta del medio día, puré de verduras.

Está tomando unos 40ml de cada, no es gran cosa, pero se va acostumbrando.

Mi familia me ha dado por perdida, porq a la q se descuidan me pongo a hablarles de la OMS.

La pediatra igual. Ya no se atreven conmigo =)

Si no te apetece discutir, miénteles. La q decides eres tú, y mejor q la teta no hay nada.

Besitos y ánimo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por sadie
#241623 Pues yo pienso que lo haces muy bien: le ofreces, sin forzar, los nuevos alimentos y ya está. Como te han dicho, tu hija es lactante y la leche es su alimento principal. Ya tendrá tiempo de ir probando nuevas cosas, no hay prisa en absoluto.

Yo empezé con la AC a los seis meses y medio (primero fruta, luego verdura) y aún siendo mi hija de biberón hasta los 9 meses más o menos no se comió un platito de puré.

Yo al pediatra siempre le he contado la verdad, no le miento en nada, le escucho y actúo según me parece. Si alguien me pide explicaciones hago como chloé, le canto también con los consejos de la OMS :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#241776 Gracias. Yo creo que lo hago bien, y de que tarde o temprano comerá cuando ella quiera (y el reflejo de extrusión se le vaya). Pero a veces me siento muy presionada por todos (ya lo de mi tía me dejó pasmada, sobre todo porque sólo tiene 2 años más que yo, pero bueno, dejó de darle el pecho a los 15 días a mi primo -que tiene ahora tres años- porque decía que no tenía leche, eso sí, tuvieron que darle pastillas para cortársela :???:) y a veces no sé ni qué decir. Ya suelto lo de la OMS, Unicef y la AEPED, pero me sale todo el mundo con lo de que cada pediatra te dice algo distinto (por lo menos mi madre me dijo que era mi hija y que podía alimentarla como yo quisiera y del modo que me diera la gana :fl), y claro, sus pediatras siempre son los buenos y la mía, Carlos González y Rosa Jové no tienen ni idea de lo que dicen :-x.
Voy a ver si me paso por el grupo de lactancia que hay aquí en Coruña, que ellos supongo que me ayudarán con el tema también, por lo menos será gente en la que pueda apoyarme, creo yo, y que no me harán sentir como la rara (bueno, mi tía le dijo a mi pareja que estaba loca, directamente, por lo de dar el pecho hasta los dos años).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#241777 Por cierto, que le he estado dando a chupar de las manzanas que como yo estos últimos días, porque es ver comida que nos llevamos a la boca su padre o yo y se vuelve loca porque ella también quiere. Supongo que eso no le hará mal, ¿verdad?
También me preocupa que desde que le doy a chupar manzana en vez de pera ha empezado a hacer las cacas verdes :shock:, ¿tendrá algo que ver?¿Le hará daño o será otra cosa? Bueno, mañana tenemos la revisión de los seis meses, a ver qué me dice su pediatra, pero agradezco cualquier otra opinión :mrgreen:.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#242044 La manzana, en principio, se la puedes dar, lo que pasa es que tienes que tener cuidado de que no le siente mal, lo de la caca verde... no se , pero ya te digo que david las ha hecho de todos los colores y texturas!! segun mi pediatra mientras no sean blancas o rojas...
de todas formas consultalo,
por cierto, a ver si nos cuentas que te han dicho! y suerte con la visita,
un beso y animos :mrgreen:

por juliagodi
#242096 Me siento bastante identifcada contigo ,hace cinco meses, mi hija con 6 meses era igual, y mi entorno mas o menos. No probaba los pures ni de casualidad, con la malla tambien lo intentaba.

Yo lo que he hecho y sigo haciendo es sentarla a la mesa con nosotros, siempre le doy de mamar antes . Y le pongo en un plato un poquito de comida, normalmente adapto la que nosotros comemos( con menos sal )

Cuando nos ve comer, unos días come poquito y otros días más. Ahora tiene 11 meses, come lentejas, arroz con pollo, cazuela de ternera, pera, manzana, plátanos, pero todo a tracitos, jamon york,pescado cocido, aun no ha probado un pure típico de bb. me estoy saltando un paso voy directamente a trocitos y vasito. Pretendo no forzarla nunca ,y que la comida sea un momento placentero para todos, con lo pequeña que es cuando quiere más dice ma may cuando no quiere mueve la cabez, o cierra la boca, tuvo un tiempo que decia no no no .

Con mis dos hijos mayores no lo hice asi, le hice caso a los pediatras, consulte a varios, a mi madre y a las cuidadoras de la guarderia :twisted: Todavia con la mayor estamos pagando las consecuencias, con el mediano nos fue bien.

Ahora a la pediatra, despues de discutir con ella, la miento. paso de sus recomendaciones cuando no me interesan.
A mi madre y demas familiares le pongo como contra ejemplo el caso de mi hija mayor, y lo feliz y gordita que está la pequeña con teta y a su ritmo.
Mis apoyos son las lecturas de árticulos sobre el tema que encuentro en este sitio y otros parecidos, libros recomendados y leer a las mamas de este foro, encuentro el apoyo para hacer lo que creo correcto.


Gracias a todas. Y espero que te sirve algo. Besos y ánimo.


JUlia(2/4/1999) Felipe (6/1/2001) Maria(27/3/2007) :15: :15:
Avatar de Usuario
por Freyadis
#242303 Pues nada, me han dicho que al introducir la AC es normal que tenga caca verde y de todos los colores y formas. Que no la fuerce, que vaya despacito, y que este mes le meta verduras y carne.
Luego me soltó que si quería quitarle la leche que le diera en su lugar cuatro yogures de "mi primer danone" o quesitos (ni de broma, vamos, y menos viendo lo que dijeron del "primer danone" en la OCU y por otros hilos aquí, además que yo no le quiero quitar la lactancia -esta semana voy a ver si puedo empezar a ir a un grupo de lactancia que hay por aquí).
Vamos, me quedo con lo de que no se le fuerce y que la caca es normal al empezar la AC.

Ella nos ve comer, porque está con nosotros siempre. Además es muy gracioso que cosa que nos metemos en la boca su padre o yo, ella la quiere probar también, sea de comer o de beber, pero claro, aún es muy chiquitita. La cuchara se la dejo coger a ella, y se apaña bastante bien con ella para lo pequeña que es todavía :mrgreen:; también mete la mano en el plato y se chupa los dedos cuando le doy la fruta rallada. De todas formas, la disfruta más cuando le dejo chupar algo de la fruta que como yo (que ya estoy comiendo la que puede comer ella, precisamente para darle :fl).
Gracias a todas por los consejos :mrgreen: :fl.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#243383 Freyadis, me quedo flipada con el comentario de tu tía "no se te ocurra darle pecho hasta que cumpla 2 años", a mi me parece que te tiene envidia, ya que ella, por la razón que sea sólo le dió leche durante 15 días a su bebé, qué triste :sad: ; como te vuelva a decir que no le des el pecho o te mata contestale tú: -yo sí que te tendría que haber matado cuando dejaste de dar el pecho a tu bebé tan pequeñín!!!!- y plántale la cartilla sanitaria de tu bebé en sus narices por la página donde comenta que se debe dar el pecho hasta los 2 años o más ;-) . Una compañera mía también le da el pecho a su niña de casi 2 años y dice que un familiar le dijo que dar el pecho tanto tiempo ya no se lleva, que está pasado de moda; como si fuera una nueva moda lo de dar el pecho :twisted: . Éste tipo de comentarios sacan lo peor que hay en mi :twisted: :twisted: :twisted:
Mi Lorena tiene 6 meses, espero que tome pecho al menos hasta que cumpla 2 años

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Freyadis
#243441 Pues sí, a mí también me crispa :-x. Y ya dije que era consejo pediátrico, de las matronas, de la OMS, etc, pero nada :P, luego aún encima fue junto a mi novio y le dijo que yo estaba loca y que por favor me convenciera de que no hiciese esa barbaridad. A lo que él le contestó que yo hacía lo que quería con la alimentación de la niña y que ella estaba perfecta así.
Ya ves que no hay forma... ya he decidido que con ella paso de hablar de esas cosas para no encenderme :roll:.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen