Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SOFAME
#24113 Como me ha recomendado aguila aqui va mi encuesta, no se si este es el foro donde la debo publicar o en el el sueño, pero así me podeis ayudar mejor.
Nombre/Nick:___susana-sofame
Edad de tu bebé:__11 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___empieza en la cuna, pero a la segunda vez que se despierta, ya la dejo en mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___para agua o manzanilla no LA
¿Usa chupete?:___no, ocasionalmente lo acepta, cuando le duelen las encias, ...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Guradería hasta las 14,00 y luego mamá, dos tardes abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____cuando conseguimos que se duerma, aunque siempre hay un intento a las 21.00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___sí, o le mece su padre o le da teta mamá, esto es lo más lento y menos eficaz últimamente, excepto en los despertares en mitad de la noche, que es lo único que sirve.
¿Cómo lo haces?:___me tumbo en una cama con ella, o la mece su papá de pié.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___es muy variable desde 10 minutos a 2 horas, en los despertares en mitad d ela noche 5 minutos si la pongo a la teta.
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___sobre 9 o 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__siempre me pide teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 o 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___rápido ¿una semana?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Constantemente está resfriada, (por la guarde) y si le están saliendo los dientes
Comentarios:___el libro de Elisabeth Pantley está agotado en mi ciudad, así que lo estoy intentando enlibrerías de internet pero parece que tb. me han dico que me lo van a pedir a la editorial, a ver si hay, ¿sabeis cómo podría adquirirlo?
por SOFAME
#24118 He olvidado comentar que desde los dos a los 5 mesesy medio dormía 10 horas del tirón, pero en cuanto empezó la guardería a las dos o tres semanas empezó a despertarse por la noche, y cada vez se despierta más y me pide más teta y eso que de noche suele comer una papilla de pasta con pollo o huevo o pescado unos 200ml y un postre tipo yogur.
Un saludo.
por lafiu
#24128 Bienvenida Susana,

Manda esta encuesta al foro de "Cuéntanos tu noches".

Se supone que yo debería poder hacerlo (como moderadora de este foro) pero lo cierto es que tengo miedo de borra tu mensaje y perderlo.
Mejor hazlo tú, ya que si lo hago yo con un "cortar y pegar" saldrá con mi nombre y no con el tuyo, y no me parece justo.

Un saludo :fl
:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SOFAME
#24134 Muchas gracias lafiu por tu bienvenida.
Ya he puesto la encuesta en el foro que le corresponde, y disculpa es que aún ando un poco perdida.