Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#241123 Pues resulta que en Castilla-La Mancha en la revisión de los dos años incluyen un análisis de orina rutinario. Cuando fuimos a la revisión de la enfermera empezó a explicarme cómo tenía que pegarla la bolsita de plástico en la colita para recoger el pis, pero le dije que era mejor que me diera los vasitos que se utilizan para los mayores porque con la bolsa no quiere orinar.

Pues bien, en el primer intento no funcionó porque sólo hizo unas gotitas. En el segundo muy bien, pero a los pocos días nos llama la enfermera y nos dice que hay que repertirlo porque los resultados dan infección de orina. Nos explicó que el resto de la analítica salía todo correcto, pero daba infección, aunque era un poco raro porque, según dijo, cuando hay infección otros valores se ven alterados y en este caso no. También nos preguntó si el niños había tenido fiebre o había estado malito cuando recogimos la orina y le dijimos que no.

Total, que el martes pasado tuvimos el tercer intento y hoy nos llama otra vez la enfermera diciendo que otra vez los resultados dan infección, pero una infección diferente, y que la pediatra ha dicho que seguramente sea porque hay algo que hacemos mal.

Entonces he caido en la cuenta que en las instrucciones que aparecen el vasito de las muestras indica que hay que 'desechar el primer chorro' y yo no lo he hecho por miedo a desperdiciar ese pis y que no haga lo suficiente para hacer el análisis. Otra opción por la que sale mal es que quizá debo lavarle más concienzudamente sus partes antes de recoger la orina.

Estoy un poco desconcertada, ¿Sabéis algo?, ¿me tengo que preocupar?.

Perdonad si me he explicado un poco mal.
por mamidario
#241229 pues yo creo que eso no es por la higiene, sino porque como tu dices no desechais el primer chorrito.............y ya esta sino la pediatra te habria dicho algo, en fin tranquila seguro que cuadno recojas bien la orina saldra bien todo...........suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#241288 Es que tienes que rechazar el primer chorro. En él salen bacterias que hay en la piel de forma natural y luego en los cultivos de orina se refleja como si fueran una infección (cuando en cambio es flora dérmica normal).

Imagen

Imagen
por Esther.
#241400 :fl Lavar normal, no és precisa ninguna técnica ni jabón especial ;-)
:fl Desechar las primeras gotas
:fl Lavarte tu las manos antes de manipular el vasito, y no tocar nunca el vasito por dentro ni el tapón por la parte que quedará en contacto con la orina (cogerlo por los bordes). Muchas veces también se detectan errores por no manipular bién el recipiente.

Espero haberte ayudado :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#241600 Muchas gracias chicas por aclararme el asunto.

Mañana tenemos que recoger otra vez las muestras y espero hacerlo bien para que los resultados no se vean alterados. Ya os contaré.

Un beso para todas.

Por cierto JAM, soy de Toledo (Nambroca) y tú?
Avatar de Usuario
por JAM
#241620 Cerquita... Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Suerte con los análisis...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#241646 Qué bien, de Alcázar.

Precisamente Adrián estuvo a punto de llamarse Raúl en honor a un amigo de mi socio de Alcázar que se llama así.
:grin:
Avatar de Usuario
por JAM
#241648 :fl :fl :fl

Imagen
Imagen