Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#241089 :???: Hola! mi hija mayor tiene tres años y no quiere comer mas que comida triturada, exepto algun trozo de pan ( si es pequeño) o galletas.
Hemos probado a darle de todo, siempre a las buenas, intentando que ella quisiera probarlo, pero nunca ha querido.
Ya desde pequeña nunca ha tenido interes por la comida, nunca fue niña de querer meter las manos en el plato, o pedirte algo de lo que tu comieras, no le ha llamado nunca la atencion la comida.
Desde hace un mes, como quiere ser mayor y queria agradarnos, la convencimos de que comiera comida de mayores, y aceptó, porque como veía que comia lo mismo que su hermano (que tiene 10 meses) pues no queria comer comida de bebes.
Al principio mas o menos comia dos o tres bocados, alguna tortilla francesa en la cena, o alguna patata frita, pero ahora nada de nada.
Ya no tiene interes en ser mayor ni en nada y en cuanto ve que es hora de comer llora como loca.
Lo de dejarla a comer en la guarderia tampoco resulta.
Que puedo hacer?
por mamidario
#241223 pues si quiere solo pures dale pures pero sigue ofreciendole todos lo dias en un platito lo que comais vosotros, si comeis macarrones le pones tres...........si comes pollo pues tres miguitas de pollo, y así con todo y le preguntas que quieres de primero, que se come el pure, despues le preguntas te apetece un macarron (por ponerte un ejemplo que la pasta suele gustar a los niños) que lo prueba y lo escupe sin poner cara le dices que no pasa nada, le retiras el plato y le pregutnas si quiere postre algo de fruta en trocitos pequeños o chafados o en pure como se lo des y continuas como si nada, que se lo come......... preguntale si le gusta, y si quiere otro, no le hagas una fiesta............... supongo que teniendo un bebe en casa debe ser dificil querer hacerse mayor......yo creo que mientras coma aunque sea pure no hay de que preocuparse, tranquila que seguro que en la universidad ya come trozos.......jejeje es una broma, con paciencia y sin darle imprtancia a la comida ni para bien ni para mal todo llega.
suerte :smile:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#241627 Gracias por el consejo, este fin de semana no ha ido mal porque ha comido una tortillita para cenar y algo de pasta de esa de formas de cenicienta.
En fin, poco a poco supongo.