Después que me separé, mi hijo se quedó sin padre, vaya a saber uno por que...son tan inexplicables las actitudes de algunos adultos.
Vivo con mis padres desde que Santi tiene 9 meses... hace 1 año y medio que mi hijo no ve a su padre, solo habló un par de veces con el por teléfono...hace meses
He tratado de todas las maneras que se puedan imaginar, que su padre lo vea, más allá de que no me ayuda con nada, siempre me pareció más importante que quisiera estar en contacto, solo eso... pero prefirió no estar...en nada.
Yo lo llevo como puedo, no es fácil, pero ahora siento que la situación me está desbordando..Santiago cada tanto me preguntaba sobre su papá y yo siempre le dije la verdad...esa que no lastima: papá te quiere mucho, (porque supongo que en lo más hondo de su corazón, si no es un robot, algo lo quiere)... y bueno cuando me pregunta por que no viene, le digo que vive lejos...pero ahora cada noche me pregunta por el, cada vez son más las dudas... que quien es..... que quiere ver sus fotos... anoche me preguntó : mamá vos querías a papá ??
claro mi amor, claro que lo quería mucho..
Es demasiado, parece que hablamos de una persona que se murió !!!!!
Cómo explicarle a un niño de 3 años por que no viene su papá a verlo ?? cómo responder cada duda suya, si yo misma no sé por que su padre se borró ?? ... quiero que mi hijo no tenga miedo a preguntar, pero si yo no sé por que las cosas están así, muchas veces no sé que responderle .. ojalá lo supiera...
Santiago es un niño muy querido y muy contenido por la familia, en otro post comenté que todavía duerme conmigo, está muy apegado a mi y a pesar de que por trabajo estoy fuera de casa 9 horas, es muy fuerte el vínculo que tenemos... y no quiero fallarle
Si alguien tiene alguna idea de cómo se puede manejar este tipo de situaciones, se lo agradeceré muchísimo, me recomendaron apoyo psicológico, pero es muy caro en mi país y no tengo ni dinero, ni tiempo.
Muchas veces me pregunto, será consciente el padre de mi hijo, del daño que produce su ausencia ???
GRACIAS A TOD@S POR ESTAR AHÍ, HAN SIDO SIEMPRE MI OTRA FAMILIA