Pues bien, esta mañana me disponia a salir hacia el trabajo, con mi niña, y cuando ya estabamos en la puerta preparadas para salir (con el tiempo justisimo, como siempre ), me voy a poner el anillo que lo tenia encima del recibidor y la niña empieza a decirme que se lo diera, ademas a lagrima viva.
Y yo, ¿se lo doy, o no se lo doy? Por mi cabeza empezaron a pasarme posibles consecuencias:
1. Si se lo doy se va a poner a jugar con el, si nos vamos y no me lo da, no voy a poder estar vigilandola por si se lo mete a la boca, con lo cual, se lo podria tragar .
2.Si no se lo doy, va a seguir llorando, y cada vez mas, hasta no se cuando, y por la manera en que esta llorando no habra manera de calmarla con otra cosa.
¿¿¿QUE HAGOOOO????
Pues bien, se lo he dado. Pero le he dicho: Te lo dejo, pero un ratito solo, mientras mama se pone los pendientes.
Cuando me he puesto los pendientes, Carla enseguida me ha dicho: toma mama- me ha dado el anillo y encima me dice - GRACIAS !!-. .
Casi me la como a besos, encima me da las gracias y todo !! (y pensar que no se lo iba a dar )
Lo que quiero decir con esto, es que a veces negamos a los niños cosas sistematicamente porque vamos mal de tiempo, o es algo peligroso.
Y no nos damos cuenta que a veces es mejor ceder pero poniendo una condicion, que decir :¡¡ "NOOOO!! HE DICHO QUE NO ".
Pues el sabado en el parque, ocurrio algo similar. ERa tarde nos ibamos a ir, y saliendo ya de ahi, que vio un tobogan y empezo a decir que queria subir, otra vez dudamos. Se puso a llorar como una magdalena. Cedimos, pero diciendole que una vez solo. Pues dejo de llorar, se tiro una vez, y seguimos andando hacia casa.
Bueno, solo queria compartirlo con vosotros, estoy muy orgullosa de mi pequeñaja, es un cielo. AAAaaysss, mi niña..