Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mar-
#241144 Hola a todas he estado en una revision de mi ginecologa a ver como estaba mi niña y que sorpresa me llevo que me dice que la cabeza tiene el tamaño de las semanas en la que me encuentro pero la medida del fémur no me coresponde con las semanas de embarazo que me mide como si estuviera de dos semanas menos. Ella se puso un poco preocupada pues imaginaros como estamos nosostros. Espero que no pase nada. Gracias. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#241148 Jo mar, no se que decirte. No se, no puedes hablar con la gine otra vez y que te explique un poco. Si nos pasa a todas igual, en esos momentos no reaccionamos y luego a comernos la cabeza. Pero ya verás como al final no es nada.
A mi en mi primer embarazo también me dijeron en cierta semana que tenia la cabezita más grande de lo que correspondía (y yo superpreocupada) y a la siguiente revisión me dijo que no que todo iba bien y que todo era normal.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#241151 ni se te ocurra preocuparte. Yo estuve agobiada porque me decían que la niña tenía la tripita pequeña para las semanas que tenía y que iba a ser pequeñita. Bueno, pues me salió una lagartija de 53 centímetros, 3.370 de peso y no debe de tener la pancita muy pequeña porque no veas cómo zampa.
No te empieces a agobiar con esas cosas a no ser que te digan que está fuera de los parámetros normales porque acabamos comiéndonos el coco con cosas que te dicen pero que no son realmente graves

Imagen

Imagen
por Akai
#241153 No quiero parecer una lista pero por mi experiencia profesional te puedo recomendar un estudio más en profundidad, triple screening, translucencia nucal y amnio porque en muchas ocasiones cuando la medida del femur no corresponde con el resto se trata de un Síndrome de Down.

Ánimo.
Avatar de Usuario
por perenquen
#241187 vaya, pues entonces, a lo mejor, metí la pata con mi comentario. Sölo quería decir que a veces los ginecólogos nos hablan de cosas que para ellos son normales pero que a nosotras nos dejan superpreocupadas y no hay motivo. EN mi caso, afortunadametne, me tiré un tiempo pensando que a la niña le podía pasar algo en la tripita y luego todo era normal y estaba dentro de los parámetros normales.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#241194 Yo no le daría mucha importancia si a las 12SG la eco y el TS eran normales. Como dice Iri es cierto que un fémur acortado puede asociarse a Sd. Down pero es raro como hallazgo ecográfico único, hay MUUUUUCHOS otros hallazgos que no mencionas: acortamiento de húmero y fémur, clinodactilia del 5º dedo, dedos en sandalia, aplanamiento del puente nasal, abombamiento frontal, braquicefalia, cardiopatías, derrames pleurales, atresia dudodenal, etc, etc . El síndrome de Down son un CONJUNTO de malformaciones y alguna más se habría visto en la eco de las 20SG, así que en tu caso, estaría bastante tranquila.
Lo de las medidas por ecografía, son imprecisas. Tú mides una cosa y luego la comparas en una tabla. Hablamos de milímetros. Sólo que midas algo impreciso ya te dá un valor anormal.
Tranquila guapa.

Imagen

Imagen
por mar-
#241706 Gracias a todas por vuestro apoyo. Hasta las 20 semanas a ido todo perfecto. Espero que esto solo sea una mala medida tomada ya os contare. Un beso. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#241805 Seguro que no es nada, tu tranquila.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama