Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por printemps
#240855 Hola a tod@s

Mi nena tiene mes y medio, y de forma rutinaria el pediatra nos indicó que le diéramos tres gotitas de vitamina D cada día.

La cuestión es que hace dos días, el martes, se nos pasó dársela por la mañana temprano, que es cuando la toma con la primera teta del día y se la dimos a media tarde... Pues no durmió siesta ni nada y hasta las doce de la noche no hubo manera de dormirla.

Ayer miércoles no se la dimos adrede y durmió siesta lo más bien y estuvo mucho más tranquila.

Hoy jueves volvimos a dársela... y otra vez como el martes, no duerme siesta, está como nerviosa o molesta, y eso que se cae de sueño.

Alguna luz, por favor
por patriziuca
#241025 Hola!!
yo estuve investigando un poquito sobre la vitamina d ya que nadie me daba una explicación convincente sobre el por qué dársela diariamente hasta el año y además no siendo la dosis igual para cada bebé, unos dicen dos gotas otros tres..y así.
total que uno de los inconvenientes que encontré fue que es un compuesto oleico, es decir que es aceitoso, de difícil digestión para los lactantes con lo que si ya tiene gases o cólico es un problema añadido pues es muy difícil que lo digiera un bebé.Así que si le cuesta dormir puede ser que sea por el dichoso aceitito...

ImagenImagen
por printemps
#241114 Lo que parece claro es que todos los pediatras asignan la vitamina D por protocolo. Si viviéramos en una zona con poco sol lo entendería, pero estando aquí en Alicante que tenemos sol todo el año, incluso por la ventana de casa, no estoy tan convencida.

Vamos a probar unos días sin las dichosas gotitas, con 15-20 minutos de sol diarios, ni siquiera directamente, y a ver que tal.