Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belucha
#241109 hola por fin me he decidido a escribiros, os cuento: mi niña Miranda tiene casi 20 meses la verdad es que no ha dormido nunca bien de recien nacida tuvo colicos y lloraba dia y noche pense que segun fuera creciendo todo se arreglaria y el caso es que a dia de hoy segimos sin dormir en condiciones, se despierta varias veces por la noche unos dias (los buenos) 2 veces A las 3 de la mañana y a las 5 mas o menos y otras veces se despierta 4 o 5 veces y luego a las 6 y media o siete de la mañana ya la levanto por que ya no hay forma humana de que vuelva a coger el sueño ni chupete ni en brazos ni conmigo en la cama ni nada. la verdad es que estamos agotados mi marido se levanta a las 6 de la mañana y va zombie y yo estoy muy cansada agobiada y de mal caracter. ya no sabemos que hacer. espero que vuestros consejos nos ayuden. un saludo
Avatar de Usuario
por Esterovich
#241362 Hola Belucha, siento por lo que estais pasando, y aunque és muy pesado, no es nada anormal. De todas maneras, si rellenases la encuesta de inicio seria más facil ver como os organizais en el tema del sueño, y ver si podemos aportar alguna idea.

Hasta pronto.

Ester
por belucha
#241652 me recomendaste rellenar el formulario del inicio, como soy un desastre con el ordenador no se como cortar y pegar en un mensaje pero yo te lo cuento aqui. mi niña tiene 20 meses duerme en la cama en su habitacion toma bibi y pures usa chupete para dormir hace una siesta al dia desde las 15:00 A 17:00 mas o menos la cuido yo y por la mañana va tres horas a una ludoteca , se va a dormir a las 21:30 o 21:45 como muy tarde, no suele necesitar ayuda para dormir si algun dia le cuesta un poco a parte de su chupete voy y le canto le doy unas palmaditas suaves en el culete y la mezo un poco y cae frita . se despierta minimo 2 veces y hasta 5 o 6 veces ayudo a que vuelva a dormir de la misma manera que cuando necesita ayuda para coger el primer sueño y diciendole que es de noche y es la hora descansar. me gustaria que durmiera toda la noche aunque se levantara a las 7.30 pero descansar de tiron. a veces me da la sensacion de que no se relaja ni durmiendo no la ves que tenga un sueño profundo . espero que con esto que te cuento te hagas una idea . Un saludo
por igmote
#241691 Soy una recien llegada y me ha alegrado ver que existen madres y padres con el mismo problema. Me siento muy identificada con belucha, tengo un niño de casi 14 meses y creo que solo ha dormido dos noches del tiron. Mi rutina es la de al menos 3-5 despertares y encima en algunos de ellos le doy el bibe (esto se deriva a que el niño IGNACIO no cogia mucho peso al ser muy inquieto y el pediatra me dijo que si se lo bebia entero es que lo necesitaba). Pero de todos modos siguen existiendo más despertares y algunos con intervalos despierto de casi una hora.

Hemos probado de todo, el perfil del sueño de mi hijo es muy parecido al de belucha con lo que creo que podemos ayudarnos aunque yo ya no se que hacer. La semana que viene empieza la guardería como ultima solucion, hasta ahora lo cuidaban las abuelas a días alternos ya que yotrabajo y ellas no podían todoslos días (creo que por esos tiene tanto descontrol, de ahi la guardería). Aún asíIgnacio duerme siesta entre las 14.15 Y 16.15 de entre una hora o dos hora. Duerme por la noche entre las 21.15 y 22.00 y no le cuesta mucho coger el sueño, y aparte de los despertares por la mañana se despierta sobre las 7.45 y 8.30.


Espero que podamos encontran ayuda. GRACIAS MUCHAS GRACIAS :roll: :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#241752 Hola Igmote, en primer lugar te recomendaria abrir un link nuevo, asi lo leera más gente, y puede que alguien con hijos de tu edad. En mi opinion aunque el "problema" que presentais es similar, la diferencia de edad es significativa.

Hasta los 14-15 meses, mi hija no durmió nunca más de tres horas, y a esa edad los desvelos eran habituales. En todos los despertares le ofrecia el pecho, hasta que ella mismo lo rechazo, y empezo a preferir agua o yogur natural. :!: En todo caso, es probable que un funcinamiento más rutinario la ayuda, aunque en un primer momento es muy posible que al empezar la guarderia haga un leve retroceso, porque os extrañe a ti y a las abuelas.

Hola Belucha, alrededor de los dos años, suele mejorar significativamente el sueño de los niños. De todas maneras es la edad de los miedos, no se desde cuando duerme la niña en su habitación ni si el cambio afecto a su sueño pero es una posibilidad. Yo intentaria dormir con ella (al menos hasta que se estabilice), o ofrecerle la posibilidad de venir a vuestra habitación, en vuestra cama o un colchon en el suelo. A ver si es eso, auqnue casi estoy segura que con la mama al lado se reducirina mucho los despertares.

Es posbile que se despierte por hambre?

A veces cuando Júlia se desvelaba, nos dabamos una tregua. Comiamos algo, jugabamos un ratito y luego volviamos a dormir.

Es importante la rutina antes de ir a domir, y si tu hija es inquieta seguro que agradecera un ambiente tranquilo un ratito antes, nada de ruidos, tele, luces estridentes....asi llegarà más relajada.

Respecto a lo del sueño profundo, comentarte que los ciclos de sueño son de una hora más o menos y se repiten de manera ciclica. Por eso no te preocupes que seguro que descansa.

Ya empieza con el juego simbolic? porque a traves de él podrias intentar averiguar si algo la inquieta.

Un saludo a las dos, y ya nos contareis!

Ester
por belucha
#241961 hola, hoy hemos dormido de tiron ¡¡¡¡ :fl hasta las 6:45 que ya no ha querido dormir mas y la he echado conmigo en la cama pero no a vuelto a coger el sueño asi que nos hemos levantado, sobre lo de dormir con ella no soy muy partidaria (respetando a los que si) porque cuando ha estado malita alguna vez lo he hecho y me pega tremenda paliza ya que su forma de dormir con mami es dormir encima de mami ha modo canguro y me tengo que poner cogines debajo del hombro porque si no se le queda la cabeza para abajo, pega patadas cabezazos y me levanto con el cuello y la espalda destrozados. Me comentabas que si seria hambre pues no lo se, la niña cena muy bien toma pure o sopa, detras su trocito de pescado o tortilla o tres croquetas... y despues un bibi de leche, pero puedo probar a ofrecerle un bibi cuando se despierte ya os contare. por ultimo no se lo que son los juegos simbolic cuando tengas un rato me explicais en lo que consisten. un saludo para tod@s y en especial a igmote y desearle suerte con su peque ignacio a ver si consiguen descansar
Avatar de Usuario
por Esterovich
#242371 Me alegro que la cosa mejore :fl

El juego simbolico, es cuando reproducen escenas cotidianas a traves de muñecos, cocinitas... etc. En un inico es muuy simple por ej. pasear la muñeca, pero poco a poco se va enriqueciendo. Quizas tu hija todavia és muy peque, pero observando su juego, es una manera muy efectiva de entenderlos un poco mejor.

Una alternativa a no dormir con ella es explicarle que os llame siempre que os necesite (auqnue seguro que ya lo sabe), e incluso jugar a que os llame y acudir enseguida. Sigo pensado que pueden ser miedos.

Un saludo.

Ester