Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kelra
#238866 Hola chic@s,

Hace mucho que no escribo nada, pero os sigo leyendo cuando puedo. Mi peque ya tiene 15 mese y creo que por fin puedo decir que ¡duerme bien!!!
Cuando os escribi por primera vez tenia despertares cada 30 minutos en el peor de los casos y 1 o 2 hora en el mejor, asi que imagirnaros mi desesperacion. Hasta 10 o 12 veces en una noche.... pero por fin esto ha acabado.

Os puedo decir, que desde que cumplio 12 meses, los despertares pasaron a ser 3 en los peores momentos y 1o 2 en los mejores, hasta que por fin ha tenido semanas de dormir del tiron SI no me lo creo desde las 21:30 que se suelo dormir hasta las 7:00 a.m. INCREIBLE ¿verdad?

La mejor solución que encontramos fue ponerle un colchón en le suelo pegado a la pared por uno de los lados,a modo de "tatami ", y por el otro lado una barrera para que no se cayera. (En cuanto tenga una foto os la paso para que podais verlo).

Siempre ha dormido en cama, nunca ha querido dormir en cuna (parecia que tuviera pinchos). Y siempre se duerme con la tetita de su mamá :grin: y este era el modo mas llevadero para que ambos descansaramos con tanto despertar. Y el modo mas seguro para que el peque no se caiga de la cama era estar en el suelo
:lol:

Una de los metodos que hemos utilizado tambien es darle masajitos todas las noches despues del baño de shiat-su. Por suerte tengo un amigo que los da y le llevamo todos los martes, (aunque los masajes para bebes son gratis, por etica no los cobran) y no sé pero desde que comenzamos en Octubre le ha ido muy bien, empezo a dormir cada dia mejor. Nosotros aprendimos a darselos y se lo repetimos cada día.

Ahora os puedo decir que las peores noches son con 2 despertares, voy a la habitación del pepque me tumbo con él en su camita, le doy teta y a dormir los dos :30:

Asi que a todas las mamás del mundo mucho ánimo !!! Tod@s vuestros comentarios me han ayudado a no decaer en los momentos más difíciles. Por eso os doy las gracias. Es genial tener un sitio dónde no te consideren un "bicho raro" por dormir con tu hijo, darle teta con más de 1 año y no dejarle llorar NUNCA .

Un besazo a tod@s,

Raquel

ImagenImagen
por Sandra1976
#238875 me ha gustado mucho leerte sobretodo porque un poco mas abajo he dejado un mensaje sobre mi nuevo planteamiento nocturno y veo que tu tambien has optado por cama tipo tatami en el suelo y pasarte tu a su habitacion para darle la teta cuando se despierta....y dormiros placidamente... ;-) me alegro que las noches sean mejores, estoy segura que todas lo conseguiremos aplicando el sentido comun y sobretodo el amor a nuestro peques, un saludo.
Avatar de Usuario
por Kelra
#238913 La verdad que tienes razón es una opción nocturna muy buena. Nosotros estamos encantados, además llevamos tiempo usándola, desde muy bebé, las fotos que os pongo soon de este verano. Espero os gusten.


Imagen
Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#239021 Hola Raquel
muchisimas gracias por haberte acordado de nosotr@s y haber entrado a contarnoslo. Mensajes como este nos resultan muy positivos para las nuevas mamas que comienzan y no ven la luz al final del tunel.
Ahora mismo copio tu mensaje a la biblioteca de dormirsinllorar.
Muchisimas gracias de nuevo y enhorabuena!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kelra
#239143 Gracias a vosotr@s Rafi. Me alegro si con mi pequeña historia puedo ayudar a otras mamas.

Besotes para todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#239150 Hola Kelra,

Esta tarde había escrito un mail para Rafi o para ti y veo q ahora hay un post en cuéntanos tus noches...

Nos podrías contar dónde está el masajista de shiatsu con el q aprendistéis a darle masajes a tu nene??

Muchas gracias,

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Esther.
#239177 Muchas gracias por compartir tu experiencia. Con tu aportación y tus consejos sin duda estás ayudando a muchas mamás que puedan estar pasando por un mal momento.
Me ha gustado mucho como tienes montada la habitación.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#241037 Hola Chloé

pues el masajista es el maestro de mi cuñada. Mi cuñada esta en su 2º año de shiat - su. Y es chico tiene la consulta en el centro cerca del metro de Anton Martin, busco su tarjeta y te lo pongo exactamente.

me alegra poder ayudar a otras mamás pues hay momentos realmente duros, pero al final todo sale bien.

Muchos animos a todas!!!

ImagenImagen
por nara
#241046 Hola Kelra, muchas gracias por tu notición!!!!Me alegro por tí, y me da esperanzas, la mia tiene 14 mesecillos y aun se despierta mucho, y aun trabajando no lo llevo tan mal, me acuesto con ella a las nueve y cada vez ke despierta la tetita para ke duerma de nuevo...
Gracias de verdad por tu testimonio.

Saludos

Imagen
Imagen