Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agedovitx
#241036 Hola a todos:

Aquí estoy otra vez a ver si consigo ayuda.

Mi niña tiene 8 meses y medio y como dormía poca siesta (2 de media hora) y las noches cada día eran de más despertares y más cortas, decidí hace 16 días marcar las rutinas más a conciencia (la de la noche y la hora de la comida están muy marcada desde siempre). En la guía de esta hoja pone que los niños de 9 meses duermen una media de 14 horas (+- 2) y el sueño nocturno es de 11-12 horas. Pues bien, desde que empecé a alargar las siestas para mejorar las noches el resultado es el siguiente:

2 noches hemos llegado a pasar de 11 horas nocturnas siendo la media: 10 horas
Hemos alargado las siestas (sobre todo la de la tarde) con una media de 2:15 (media de la guía 2 a 4 horas).
En resumen: de 16 días sólo 7 ha llegado a dormir entre 12 y 16 horas diarias, siendo esa media de 13 horas.

Qué me aconsejais que haga para que duerma más por las noches? Hoy mismo sólo ha dormido 9 horas a la noche, ahora está quejosa y no quiere que la duerma ni en el pecho, ni con balanceo, ni nada.

También lleva 4 días que no quiere teta y me cuesta muchísimo dormirla aunque esté muerta de sueño, no sé que hacer.

por favor, que alguien me de un consejo. Creo que antes con sus 2 siestas de media hora, descansaba más horas por las noches...
Avatar de Usuario
por rafi
#242255 Hola,
te veo angustiada con las medias... Las medias son medias! ;-) pueden haber bbs perfectamente sanos y felices que se salten la media por arriba o por abajo, asi que ... no te mires mas la tabla y mirate el baby ;-)

Y ahora te comento:
Mi niña tiene 8 meses y medio
es una edad muy mala para el sueño, esta en la edad de la angustia de separacion (el primer brote) estabn mas demandantes y por la noche tambien, las noches son muy movidas para casi todos los niños de esta edad.

ahora está quejosa y no quiere que la duerma ni en el pecho, ni con balanceo, ni nada. También lleva 4 días que no quiere teta y me cuesta muchísimo dormirla aunque esté muerta de sueño, no sé que hacer.

Las veces que me ha pasdo eso es porque se me ha pasado la hora de Victor... es decir, que una hora antes tenia sueño y si le hubiera dormido la hubiese clavado. Pero... si se te pasa la hora del sueño se ponen re-pesados y muy gruñones y les cuesta mas.

Veo que tienes la guia, centrate en las siestas, en el cuadro horario. De momento no hagas nada y solo observa, apuntalo todo y comentanoslo. Veras como damos con su horario.
Un beso, veras como mejora.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Agedovitx
#242472 Hola Rafi:

Gracias por contestarme. La verdad es que si que estoy agobiada un poco con las pocas horas que duerme la niña. Pero es que al ser tan movida (no para desde que se levanta hasta que se acuesta) me parece que tiene que dormir más... Llevo 21 días cumpliendo horarios y rutina más "estricta" y hemos conseguido alargar las siestas de la tarde a hora y media (me acuesto con ella y a la media hora que es cuando se espabila le enchufo la teta y vuelve a caer). Lo que no hay manera de alargar son las siestas matutinas.

Lo que si me da la sensación es que hemos mejorado en cuanto despertares nocturnos y aunque tiene algunas noches de incluso 6 despertares (ayer), esta última semana hemos tenidos 4 noches de un sólo despertar. Así que por ese lado estamos muy contentos :woow . A ver si dura!!!

Gracias de nuevo por la respuesta, pensaba que no nadie me iba a dar un consejo y que igual era porque estaba demasiado obsesionada con un tema que a mucha gente igual le parece una tontería. La verdad es que viendo los despertares que se mencionan en este foro lo mío parece una zapatilla rusa, pero cada niño es un mundo y a cada uno le preocupa lo suyo aunque vea que hay cosas más duras a su alrededor...

Así que espero que estos mensajes sirvan a otros padres preocupados por las horas de sueño de sus babys
Avatar de Usuario
por rafi
#242938 Guay por la mejoras ! :grin:
y sobre esto:
Agedovitx escribió: Lo que no hay manera de alargar son las siestas matutinas.

no te preocupes, de aqui poco (mas o menos al año) abandonan la siesta matutina y solo hacen la de la tarde.
Un abrazo!
que siga mejorando.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: