Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maricky
#241023 Necesito ayuda, mi hija no duerme casi nada, hasta los cinco meses dormia del tiron desde las 11 hasta las 7 u 8 de la mañana, estando a pecho en exclusiva, pero al regresar de vacaciones empezo a despertarse y desde septiembre se despierta infinidad de veces por la noche, hay noches que se despierta solo dos veces que eso es para nosotros una buena noche, pero la mayoria va de 3 a 6 veces o incluso mas, la vuelta de vacaciones fue a casa donde esta muy tranquila pues las pasamos en casa de mi madre y alli tiene mucho jaleo, con los tios y primos que estan siempre por alli, pero fue volver y empezar a despertarse que no veas.
Yo al principio lo achacaba a los dientes pero fijate han empezado a salirle después de 5 mese osea que los dientes no eran.
Necesito ayuda y que alguien me diga que es lo que le ha podido pasar a mi enana que antes dormita tan bien y ahora nada.
Muchas gracias










Nombre/Nick: maricky
Edad de tu bebé 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna y conmigo, mas conmigo que en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:pues no le gustan mucho pero intento darselos, nunca se ha bebido mas de 130-140 ml
¿Usa chupete?:no, se chupa el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Últimamente entre 1 y 2 una por la mañana de unos 45 minutos que no siempre se echa, y la de después de comer que puede ir de la hora y media a las tres horas depende lo casada que este
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mami que dejo de trabajar para estar con ella
¿A que hora se suele ir a la cama?10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si tiene sueño en 10 minutos esta lista
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:pues depende pueden ser dos veces y pueden ser diez no hay regla
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con cinco horas seguidas, o incluso cuatro me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual donde tanto hemos pasado ya me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? La verdada es que ahora esta algo fastidiada con los dientes pero eso es esta semana, y todo esto viene desde que tiene cinco meses
Comentarios:___
por RAUL2005
#241031 Esta en una etapa de novedades. Seguro que ya gatea e incluso estará dando sus primeros pasos. Todo eso le afecta mucho. Tambien es posible que al empezar a quitar la siesta de la mañana, llegue mas cansada a la noche, pero tambien mas nerviosa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#241034 Pues lo que te pasa es supernormal. Mi niño durmió bien hasta los 6 meses y a partir de ahí, creo recordar que sólo han sindo 4-5 noches del tirón, y ya ha cumplido los 2 años. Hay muchas cosas que les influyen:

- brotes de angustia de separación sobre los 8-9 meses
- malestar por dientes, catarros, itis varias...
- empiezan a andar y todo lo nuevo que conocen les excitan y esto influye en el sueño
- si ven tele, que los alteran mucho
- pesadillas, terrores nocturnos....

Como ves hay muchísimas cosas, y no es cierto que los niños duermen del tirón. Si existen son una minoría, y eso te lo dirán todas las mamás del foro.
Sólo a los 4 años se puede decir que losniños ya han adquirido un patrón de sueño estable. Hasta ahí, bueno, hay etapas de 1-2 despertares y otras de 10 o más.

Te aconsejo que leas un poquito de los artículos del principio del foro sobre el tema y te harás una idea mejor.

ImagenImagen
por maricky
#241096 Os hare caso y leere todo lo que me decis.
Ya os ire contando