- Vie, 22 Feb 2008, 08:34
#241029
Creí que las cosas iban bien.
Por eso hace días que habíamos "aparcado" el tema pensando que no había porqué cambiar nada ni decir nada.
Pero en enero a nuestro hijo, a la hora del patio, le separan de los niños mayores con los que antes jugaba. Pensamos que eran nuevas normas y no creimos que tuviese que ver exactamente con él.
Lo que ocurre es que la semana pasada nos enteramos de que, desde entonces, no juega con nadie, con lo cual hablamos con la profesora: No le queda más narices que jugar con los de su clase.
Ayer, entrevista más a fondo con la profesora:
"Ha mejorado. Ya juega con los de su clase (poco). Debe jugar más. Es un niño con problemas de socialización"
Y yo pienso: También lo sería yo si no me dejasen jugar con quien yo quiero!
Además nos dicen que es un niño súper bueno, modélico. Que nunca le han visto llorar, ni pegar, ni desahogarse, ni rebotarse por nada.
Pues claro, porque se reprime.
Se aguanta hasta salir del cole para explotar: Se vuelve exigente, llora, pega (o por lo menos lo intenta)...
Nos recomendó que le apuntásemos a alguna actividad extraescolar para que se desinhiba
Conclusión: Le importa tanto sentirse integrado en clase, le importa tanto sentirse aceptado, que se reprime e incluso baja su nivel (habla distinto en clase que en casa)
No dijimos nada ayer en la entrevista, pero lo hemos estado reflexionando y es el momento de hablar de nuevo con la profesora y decirle qué le pasa en realidad a nuestro hijo.
Además, estamos informándonos sobre las asociaciones de niños superdotados y pensando en contactar con ellas. Si en Tarragona no hay nada para estos niños (y estadísticamente tiene que haber más niños en estas circunstancias) pues ¿porqué no organizar algo nosotros mismos?
La superdotación es un mundo para el que nuestro sistema educativo no está preparado: Debemos adaptarnos a la norma y ser todos iguales
En fin, os seguiré contando
Maria
Aprendiendo contínuamente a ser madre