Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#240988 ¡Otra vez la maldita caca! Oa voy ha hacer un repaso de la historia.
Cuando hugo hizo los 2 años, en la guardería le quitaron el pañal. El pis no lo llevaba mal, pero empezo a retener la caca, estubo hasta más de 1 semana sin hacer caca, tuvo hasta 39º de fiebre, le llevamos a urgencias y derivo en enemas, supos de glicerina, ...dejó de comer, estaba rabioso, triste,.... fue una auténtica pesadilla. Optamos (nosotros sus padres) por ponerle el pañal y esperar a que madurara más ( que eso era lo que teníamos que haber hecho antes, con la niña ya no me pasa. Que espere la guardería, que decidiremos nosotros).
Ahora ya le veo más maduro ( con sus 2 años y 4 meses ) y en casa le quitamos el pañal a ratitos. El pis no le cuesta tanto, algunas veces me ha avisado y otras se pone la manita en sus partes y rápidamente vamos al baño.
Pero la caca,...¡gran problema!. Ayer y despues de 2 días sin hacer, al pobre se le escapaba y lloraba ¡caca no!¡caca,no! No sé ni como lo hice, pero le convencí para ponerle en la taza del vater. Con títeres jugaba ha hacer caca, mil historias, pero cuando la caca iba a salir lloraba y decía no,no,no,...
Nos fuimos del baño y me mandó que le pusiera el pañal. Así lo hice y se fue a jugar a su cuarto. Le observé y el pobre apretaba y cuando me vió, me agarró por el cuello y lloraba. Le eché en la cama y le intenté ayudar a que la caca saliera ¡era super inmensa y gorda! (perdon), pero salió un poquito, era como un tapón. Luego le volví a poner el pañal, y andaba con las piernas abiertas (como escocido). Se paró y apretaba, pero se fue a esconder. Le dejé tranquilo y cuando consideré que había acabado le cambié y felicité por ser un campeón y hacer caca.
Hoy vuelta a lo mismo. Le he visto mancha de caca, pero él no dejaba que saliese. Y es porque no llevaba pañal. Se le he puesto, pero al final se ha ido a la cama y no ha hecho.
Me temo que la caca nos va a dar otra vez problemas y no sé como hacer para que vaya todo bien.
He querido comenzar poco a poco y en casa el tema de quitarle el pañal. Considero que no es tan agresivo como en la guardería. Además en casa vamos poco a poco y con cariño.
¿Qué me decís?
ya escribí un post con el tema. Pero ahora se vuelve a repetir.
El pediatra me dijo que hay niños que tienen miedo a su caca, que sienten asco y que si le volvía a ocurrir me mandarían al psicólogo para ayudarnos en el tema.
Gracias por estar ahí!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#243578 Pues te entiendo perfectamente, porque mi hermana tiene el mismo problema con mi sobrina. Aquí conté su caso, no sé si te será de ayuda, aunque sólo sea por ver que no eres la única.


http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7673f5a424


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f376a4f74a

por vacaloca
#245044 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:16, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por vacaloca
#246925 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:07, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por perenquen
#246928 bueno, vacaloca. Me ha encantado cómo has hecho lo del muñeco de plastilina. Me parece una idea buenísima. Es increíble el ingenio que desarrrollamos las madres cuando se trata de nuestros pequeñajos. Chica, eres una catacrack.

Imagen

Imagen
por maria paz domancich
#248111 hola a todas yo tengo el mismo problema con la caca ella tiene 3 años y desde los 20 meses aproximados no quiere hacer caca se apreta y ha llegado a estar como 2 semanas sin hacer y nosotros tenemos que obligarla para hacer ayudandola cbriendole su potito para que salga y le hablados en todos lo tonos y no hay caso
com decias tu vacaloca su papa tambien lo hiso pero a nosotros no nos resulto
si tienen algun consejo que darme porque estoy desesperada
gracias por escucharme
y que estes bien

soy maria paz tengo 21 años de chile
Avatar de Usuario
por Neus
#248124 El problema creo que es más "profundo". Si es un niño restreñido (dices que hace una unica pero muy grande), entiendo que le duela al salir, así que tal vez no tenga miedo a las heces en si, sino al daño al que lo ha asociado.

Creo que seria interesante hacerle una dieta con mucha fibra, estimularlo a beber mucha agua, también creo que seria bueno comentarselo al pediatra y a ver que opina de un laxante (eupeptina?) para que no le duela tanto.

Más que nada que no asocie, heces con dolor.

Un libro divertido sobre las cacas...
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 31,00.html?