Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#240636 Chic@s, a lo largo de estos 11 meses he ido aprendiendo (a base de leeros, etc) a tener paciencia con el dormir del peque pero no puedo más!, se va acercando al año, se mueve más, se cansa más y aún así vamos cada vez peor! Lo acueste más temprano o más tarde, se despierta igual entre las 2-4 de la madrugada (ya duerma más o menos horas desde que se acostó), lo llevo a mi cama y allí no para: se retuerce, se sienta, se levanta, gime, se mueve, no encuentra la postura... Si lo cojo en brazos: hay días q se está quieto y cuando lo dejo aunque lleve 1h, 2..., se despierta. No se duerme "definitivamente" hasta las 6-7 de la mañana siempre y cuando esté con él (a las 7'30 me tengo q levantar ya). Estos días como estoy de baja me quedo con él hasta las 8'30 que ya no aguanta más pero en ese intervalo no para tampoco de moverse hay veces. Yo ya no puedo más, ya me encuentro fatal. Estoy débil, no dejo de constiparme, me duele todo. Aunque ahora estoy de baja, pronto tengo q volver y no puedo con este ritmo!
He probado de todo lo que puedo hacer: colchón pequeño (pq no me cabe) al lado de nuestra cama, dormirlo y llevarlo otra vez a la cama, llevarlo a mi cama... Estoy haciendo todo lo que puedo y cada día me lo veo peor! ¿Qué me queda por hacer? ¿Qué hago?¿Qué le pasa? Aún no va a la guadería (empezará en abril, última entrada de este año).
Ahora sí q empiezo a pensar otra vez q esto no cambiará, que mi niño es así y ya está. Ahora ya se acerca al año y su sueño también tendría que estar más maduro, ¿no? Sé que tengo q leer la biblioteca para leer casos ya cerrados. A ver cuando me veo con ánimo :cry:
¿Le pasa algo? Estoy muy preocupada... y muy cansada... Hace ya tiempo q no me veo con corazón de contestar a otr@s ni animar pq es que yo no lo estoy :79:
Un beso y hasta pronto!
Avatar de Usuario
por Trece
#240836 cielo, es muy duro lo sé. Parece que las noches nunca terminan pero es así. LUego sí que mejoran.
El sueño es como todo, lleva su proceso de aprendizaje y maduración. Hay niños que a los 6 meses ya han madurado el sueño y duermen son sólo 1 ó 2 despertares. Hay niños que a los 2 años alcanzan la madurez y duermen ya mejor, y otros con 3 años.
Es como el caminar o el hablar, tan normal es que con 1 año camine como que tenga 16 meses y todavía no se suelte.
Sé que esto no te consolará mucho.
Mi época más dura en cuanto al sueño fue de los 9 meses hasta los 22 meses, se juntó todo, querer caminar, luego los dientes, luego se soltó a andar, otra vez los dientes, así ibamos alternando temporadas muy largas de no dormir, con otras de descansar algo (4 ó 5 despertares).
Pero ahora mi hija las noches malas son de pocos despertares y de dormirse enseguida.
:fl ¿has probado en dormirlo en el colchón en el suelo y luego dejarlo allí?, :roll: seguro que sí. Pero me ha parecido entender que lo dormías alli y luego lo pasabas a la cama. Prueba a dejarlo allí.
Ay cielo,
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: un achuchoncillo al menos no te sentirás tan sola.

por DGG
#240897 Muchas gracias, Trece! Sí probé a dejarlo en el colchón (colchón pequeño pq no me cabe de cama de 90) y ni así. Igualmente moviéndose, incluso saliéndose. Le puse cogines para q no tocara el suelo pero ni con esas. Gracias por animarme. Es q no le veo la salida ahora ya. Desde q nació q no me ha dormido bien. Lo entendí (aunque me costó aceptarlo...) pero tenía la esperanza q me iría mejorando a medida q creciera, se cansara, madurara... pero veo q pasan los meses y... Y yo cada vez estoy más y más cansada, me encuentro peor. Espero algún día poder decir q ya está. Yo entiendo q quiera estar con su mamá si se despierta... pero q se despierta tanto y q incluso estando conmigo esté inquieto..., se me acaban las estrategias y armas para ayudarle.
Bueno, muchas gracias y felicidades por tu embarazo! Besos. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#240964 vaya panorama.. lo siento mucho...
pon la encuesta de nuevo, a ver si veo algo...
Se amgustia por el dia por alguna cosa? que tal come? ya anda, o esta en ello?

Un besito, todo pasa... pero mientras pasa... :117:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por DGG
#241325 Nombre/Nick:___ Marc
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ primero en la cuna, en su habitación. Después un rato en mi cama (o lo intento), he probado en un colchón, en la mecedora, en brazos... Todo! Antes sí que se dormía en mi cama cuando se despertaba y lo iba a buscar. Poco a poco hemos ido a peor.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si. leche sin lactosa
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ a mediodía (1 h los días buenos), media hora a media tarde si salimos a pasear en el cochecito, sinó no hay manera. No quiere, se retuerce, ...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mañana abuela, tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8'30, 21'00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo mezo, canto, acaricio. Cuando se despierta, otra vez pero ahora ya no resulta. Se duerme bien después de cenar pero los otros despertares ya son horribles.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora, 1/2 después de cena. Las otras veces pueden ser 3-4 horas, si se vuelve a dormir.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 más o menos. Los despertares son largos. Pueden durar gran parte de la noche, incluso
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo he probado todo! (consejos vuestros, Rosa Jové, Felices sueños...). Sólo me queda...Estivill y soy incapaz... :twisted: (me da miedo perder la cabeza y acabar ... :twisted: ) :cry:
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Mínimo de horas normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario, pero que vaya notando cambios. Estoy muy afectada y esto también puede afectar a mi relación con él; no tengo ánimos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sigue la tabla de dentición normal para su edad
Comentarios:___
Ejemplo de una noche:
-Cena: 21'00
-Dormido en mis brazos y dejado en su cuna: 22'00 aprox
-Despertar: 02'00. Lo llevo conmigo a mi cama. Empieza a moverse, gatear, levantarse, darme golpes, lo voy acostando continuamente, se enfada, llora, cierra los ojos, empieza a moverse de un lado para otro como si no puediera coger el sueño. Sólo tengo encendido un punto de luz para localizar chupete.
A las 5'00 aprox su padre se lo lleva al comedor, al sofá. Consigue dormirlo a las 6'00-6'30 o así y lo deja en la cuna para q no se despierte con el despertador (y pq ahora no está bien en n/cama). A las 7'30 vuelve a llorar. Lo voy a buscar. Intento dormirlo en brazos. Se tranquiliza, lo acuesto. A los 5min. llora, lo cojo y me lo llevo a la cama, se duerme después de rato, una media hora y ya nos tenemos q levantar pq está muy despejado (a parte, ya eran muchas horas sin comer, etc.)
Antes no le cambiábamos el pañal para no despejarlo más, ahora sí pero todo sigue igual.

De verdad, no puedo más! Qué hago? Comenté al médico y me dio un jarabe de hierbecita (inocuo, no crea adicción, no tiene química) pero nada. Qué más puedo hacer? Dónde voy? Y si le pasa algo? Ahora sí q creo q es un transtorno del sueño! Y si el :twisted: tiene razón en mi caso y tiene problemas? Me aconsejais visitarlo en algún sitio/pediatra?
Durante el día es un niño activo, tiene edad de investigar, le gusta tocarlo todo, descubrir..., lo normal para su edad. Le gusta mirar cuentos y cuando le enseñas uno te escucha, te mira, te imita. Le gusta tocar los juguetes para investigar (la tapa de las pilas, el tornillo que la cierra, botones, ranuras...). Yo creo q lo normal para un niño que está descubriendo. No es tranquilo ni le gusta dormir. Para la siesta todo tiene que estar tranquilito, no haber gente...
Os agradezco vuestra ayuda. Estoy muy :cry: y me preocupa muchísimo.
por DGG
#241326 Ah! Noanda solo, está en ello. Lo hace agarrado. Come muy bien pero la leche sin lactosa. No va al cole. Entrará el mes que viene o mayo (según me digan cuando es la última entrada del curso), así tendré plaza para el curso q viene.