Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JOMAHE
#239741 Nombre/Nick:PABLO
Edad de tu bebé:5 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN
¿Toma pecho?:SÍ, EN EXCLUSIVA
¿Toma biberón?:ESTAMOS EMPEZANDO CON CEREALES POR LA NOCH
¿Usa chupete?:SÍ
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 POR LA MAÑANA ( 45 MINUTOS ) OTRA/S POR LA TARDE ( DE 1 HORA CADA UNA ) PERO SIN HORARIOS FIJOS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:SÍ
¿Cómo lo haces?:MECIENDO LA CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?NORMALMENTE POR LA NOCHE SE DUERME CASI SOLO, ALGO DE MECIDO DE LA CUNA ( 1-3 MINUTOS )
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9-10 HORAS SEGUIDAS (DE 22:30 A 8:00 )
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO, LA MAMÁ VA A ESTAR CON EXCEDENCIA HASTA QUE EL PABLO CUMPLA 1 AÑITO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SALUD GENIAL, NADA DE NADA.
Comentarios: ES UN NIÑO QUE NO HA SABIDO DORMIRSE SOLO NUNCA, HA DORMIDO MUY POCAS HORAS SIEMPRE, INCLUSO DE RECIÉN NACIDO, NINGÚN DÍA MÁS DE 10-12 HORAS.
Avatar de Usuario
por rafi
#240941 Hola Jomahe,
bienvenida al foro, a ver si te puedo echar una manilla...

1 POR LA MAÑANA ( 45 MINUTOS ) OTRA/S POR LA TARDE ( DE 1 HORA CADA UNA ) PERO SIN HORARIOS FIJOS.
si descansa durante el dia, ya esta bien... eso es lo que importa.

¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30
Intenta acostarle antes, previa rutinilla de buenas noches relajente, poca luz, poco ruido... a ver que tal

Sobre los despertares es normal, a esta edad ya están adquiriendo todas las fases del sueño y su sueño noctuno es inestable, les depierta una mosca.

Y sobre lo que te preocupa de que no se duerme solo, no te agusties y disfruta, somos muchas las que acompañamos a dormir a nuestros enanos y si cambias el chip se vuelve un placer. leete este articulo: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e2db69e36b

Un beso, cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#240947 No te agobies por las horas de sueño en su conjunto, lo importante es que durante el día esté bien, que los ratos que esté despierto esté feliz y alegre.

Por cierto, a algunos bebés los cereales por la noche no le van bien debido al azúcar que contienen. Podéis probar a dárselos en otro momento, a ver si mejora algo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#241586 Yo tengo un bebe de 5 meses y ha habido noches que se duerme de un tiron de 8 a 10 horas seguidas, pero son contadas con las manos.

Pero yo a esas noches las considero fuera de lo normal. Para mí, un bebe tan pequeño es normal que se despierte por la noche para tomar leche... el mio se despierta una a dos veces por la noche, le doy la teta, vuelve a dormirse. A veces lo dejo en su cuna que esta en nuestra pieza, o a veces colechamos.

La rutina de sueño de mi bebe es parecida a la tuya, aunqeu desde las 8 de la noche que empieza a querer dormir y llora a los gritos (casi el unico momento del dia qeu llora a los gritos), recien logra hacerlo entre las 9 y las 10 de la noche. Pero es asi... y no creo que le falte dormir. :grin:

(En realidad me encanta que se despierte para tomar la leche por la noche y luego colechar pegaditos :mrgreen: )

Suerte!

Carola desde Buenos Aires

Imagen