Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por InmaP
#239317 Hola

Tengo un bebé de dos meses y estoy muy preocupada porque no duerme NADA, durante el día. Desde recién se veía muy espabilado y el caso es que no duerme pero tampoco lo puedes dejar en su moisés o cochecito tranquilito, se pone a llorar todo el rato.
ESTAMOS DESESPERADOS. Las noches no las hace mal del todo. En un día entero (24 horas) puede dormir unas 10-12 horas, lo cual no es mucho para el tiempo que tiene.
Necesito consejos, no sé si estaremos haciendo algo mal. Hemos probado de todo. Mecerlo en brazos, chupe (no lo suele querer), dejarlo llorar (con lo que lo pasamos fatal y no sirve para nada), de ahí que pida consejo.
Por la noche, tras el baño en el dormitorio, le doy de comer y allí todo genial, el problema viene a la mañana.

Nombre/Nick:___ InmaP
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en el moisés
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ normalmente no, le da asco
¿Duerme siestas regulares? NO DE DÍA ¿Cuántas?:___ 0
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21 y 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ primero le doy pecho y luego biberón y cuando termina se suele quedar dormido solito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche al terminar de comer apenas tardo, se queda dormido solito.
¿Se desierta por las noches?:___ ahora se está despertando una o dos veces para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que durante el dia durmiera algo, porque está siempre inquieto y no para de llorar, así que tampoco paramos nosotros que tenemos que tenerlo todo el rato cogido en brazos y DE PIE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

Comentarios:___

Espero vuestra ayuda
GRACIAS DE VERDAD!!!!
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#239354 Lo primero bienvenida y felicidades por tu bebe! :fl :fl :fl :fl
Mira es normal que quiera brazos, y es normal que os agobieis, has probado a llevarlo en una mochila? o en una bandolera? yo a Irene la llevaba asi caso desde que nació, y hacia las cosas de la casa con ella en un fular; tumbada hasta los tres meses, luego delante en posición mochila y más tarde en la cadera, hasta que aprendió a gatear y pasó de mí :sad:
Asi va calentito, pegado a ti que es lo que le gusta y además necesita, escucha tu corazón y con tu ir y venir se duerme, ya lo verás. Irene era, y es, muy nerviosa pero la ponia en el fular y en 5 minutos frita ;-) es el movimiento, la tranquilidad de estar contif¡go pegados...no se, pero funciona.
a lo mejor tiene colicos...lo has pensado? si es así el movimiento de ir en bandolera o en mochila les alivia también. Mi hija tuvo colicos hasta los 4 meses casi, y el fular mejoró mucho mi vida diurna, porque en la noche no habia problema, dormia con nosotros asi que ella sabia que estaba a su ladito toda la noche. Lo que queria era tenerme así 24 horas! hasta que aprenden que siempre está ahí, para lo cual tienes que estar ahí siempre durante el proceso de aprendizaje. Pero te aseguro que lo aprenden, y dejan de necesitarte tanto, o lo hacen de otra forma. Un bebe necesita estímulos y tú, o el adulto que lo cuide, eres la única forma de que vea mundo, se involucre en la cotidaneidad de la casa, aprenda, juegue...
Paciencia que esa etapa pasa pronto, mi hija ya casi no pide brazos, a no ser que está malita o tenga una racha rara, ya va a su aire, no necesita que la coja para ver, investigar o descubrir, tiene mesas y sillas donde subirse :mrgreen: armarios que abrir :mrgreen:
A ver si las compis te apueden ayudar más, yo solo te he dado una idea, algo que yo hacía. Ah! has probado a dormirle en brazos y tumbarte con él en la cama? o en el sofa?esto último o hacia mi cuñada que la cuidaba el año pasado y le funcionaba, y así ella veia un rato la tele. Yo prefería echarme la siesta con ella ;-)
Intenta hacerle una rutina como la que haces por la noche, que vea que es hora de dormir...en fin, ya te digo que a lo mejor alguna te ayuda más
solo mandarte animo y darte de nuevo la bienvenida :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#239385 le das Leche materna a demanda?
puede ser hambre? controlas el reloj para las tomas?

perdona el interrogatorio, pero es lo que se me ha venido a la cabeza.
pues como te dice la compi los niños lloran porque necesitan algo, así que haber si esque tiene hambre, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por InmaP
#239577 Gracias por vuestros ánimos y vuestros consejos.
Os cuento.

Sobre la bandolera, probé con un portabebés y alguna vez funcionó, se quedó dormidito. PROBLEMA, que mi niño pesa un montón (casi 6 kg) y yo soy menudita (50kg) y la espalda me la tiene echa polvo.
Dormir al ladito de él, también, dándole el pecho, alguna vez se quedó dormido, pero tampoco funciona, es que es ver la luz del día y dice que no duerme.
Le doy de comer cuando él pide, vamos que no "suelo" tener en cuenta horarios (más o menos), si noto que tiene hambre le doy en cuanto veo algún signo.

No sé... la verdad, con que durmiera un poquitín durante el día y me diera tiempo a hacer algo en casa, estaría contenta, pero es que no me da tiempo a nada, tengo que tenerlo todo el rato cogido o moviéndolo en el cochecito, porque esto es otra cosa, si lo dejo despierto, se pone a llorar, da igual donde lo deje, hamaca, cuna, cochecito...

A ver qué me aconsejáis.
Avatar de Usuario
por rafi
#240928 tranquilidad ;-)
es que es ver la luz del día y dice que no duerme.

siestas a oscuras. Intenta echarle a las 3 h de estar despierto, sin agobiarte, intentalo simplemente, si lo consigues .. bingo! si no... mañana será otro día.
Cuando mama se duerme aunque sean 15 min? eso tambien es sueño en un bb tan pequeño... tenlo en cuenta.

Sonbre hacer algo en la casa.... mejor ni lo intentes, acepta toda la ayuda que puedas y tranqui, tooooodas hemos pasado por eso. De verdad, es un consejo que te va a ahorrar algunos dolores de cabeza.

Y sobre la lactancia... quieres seguir con ella? elimina ese biberón, pasate por el foro de lactancia y veras como te echan una mano.

Un beso, bienvenida, cuentanos, vale?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: